Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 86 veces
La valoración media de 158 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la sarna en seres humanos

Sarcoptes scabiei
Sarcoptes scabiei

La sarna es una enfermedad en la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei, el cual es altamente contagioso y se trasmite a través del contacto directo con la piel, causando una picazón intensa y persistente. La picazón se hace más fuerte, mientras que uno está dormido y se agrava por el calor.

Los síntomas incluyen, picazón, erupciones en la piel, pequeñas protuberancias rojas y ampollas que se desarrollan en zonas específicas del cuerpo que incluyen; los dedos, los pies, los codos, las muñecas, la espalda, las nalgas y los genitales externos.

Es importante tener en cuenta que incluso después del tratamiento y erradicación de los ácaros, los síntomas pueden persistir durante varias semanas. Los remedios caseros para la sarna son una forma efectiva de tratamiento que pueden ayudarle a eliminar estos ácaros de la piel. Aquí se muestran los mejores y más rápidos remedios para eliminar la sarna.

Remedios caseros para la sarna

El vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana
El vinagre se sabe que tienen un pH alto que cuando se usa sobre la piel, provoca la eliminación de los ácaros. Para utilizar el vinagre de manzana haga lo siguiente:

En un recipiente, mezcle partes iguales de agua y vinagre. Utilice una bola de algodón para aplicar la solución sobre la piel afectada.

Déjelo en la piel durante un 15 minutos luego enjuague con agua tibia. Haga esto hasta tres veces en un día para eliminarlo por completo.

El Aceite del Arbol del Té

aceite del arbol del te
El aceite de árbol de té es un viejo desinfectante y antiséptico que se ha utilizado contra todo tipo de problemas de la piel. Terpineno-4 es un compuesto que se encuentra en el aceite de árbol de té ayuda a eliminar el Scarptes scabiei. Aquí es cómo puede utilizar el aceite de árbol de té para la sarna y curar la erupción.

Aplique aceite de árbol de té al 5% en el área afectada de la piel dos veces al día. Haga esto por lo menos durante 10 días para obtener los mejores resultados.

Alternativamente, mezcle una cucharada de aceite de árbol de té y aceite de oliva. Utilice una bola de algodón para aplicar la solución a las zonas afectadas dos veces al día durante dos semanas. Haga clic aquí para ordenar el aceite del árbol del té.

Pimienta de Cayena

pimienta de cayena
Otro de los remedios caseros para la sarna es la pimienta de cayena. Esta se utiliza mejor en la piel que no es sensible, ya que es muy caliente y puede ser muy agresiva en la erradicación de los ácaros de la sarna. La pimienta de cayena quemará los ácaros sin producir efectos adversos en la piel.

Añadir una taza de pimienta de cayena en un baño de agua caliente. Sumérjase en el agua del baño hasta que el agua se enfríe. Evite que esta agua con pimienta de cayena penetre en sus ojos. Haga esto una vez al día hasta que se erradique la sarna.

Remojar su piel en un baño caliente con pimienta de cayena le ayudará a eliminar la sarna en el tronco, las manos y las piernas. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente. El agua caliente puede secar la piel y causar más irritación.

Azufre

azufre en crema
El azufre durante mucho tiempo ha sido utilizado para el tratamiento de diversos problemas de la piel. También es uno de los remedios más comunes utilizados en el hogar para el tratamiento de la sarna, ya que es muy eficaz en la eliminación de los ácaros.

El azufre está disponible en formas de pomadas, cremas, lociones, jabones y polvo. Antes de la aplicación haga lo siguiente:

Lave la zona afectada con agua y jabón y deje que seque completamente. Aplique el medicamento asegurándose de cubrir todas las partes de la piel afectadas mientras se frota suavemente.

Aplique las preparaciones de azufre a la hora de dormir que cubra su cuerpo desde el cuello hacia abajo y deje actuar durante 24 horas. Después de 24 horas, y antes de la siguiente aplicación, lave su cuerpo a fondo. Haga clic aquí para ordenar crema de azufre para la sarna.

Otros métodos caseros para curar la sarna en casa

1- Tome duchas de agua fría. Tomar duchas de agua caliente puede hacer que la picazón sea aún peor, es por ello que se recomienda lavar en agua fría para calmar la piel y calmar la picazón. Puede comenzar con agua ligeramente tibia y luego disminuir gradualmente la temperatura a un mínimo tolerable para proporcionar un efecto refrescante en la piel.

2- Elija bien los jabones. Asegúrese de utilizar jabones que no sequen la piel y hagan que la picazón y la erupción de la sarna empeoren. Jabón con los ingredientes que pueden causar irritación de la piel tal como a menudo inflamar la piel. Es mejor evitar este tipo de jabones y utilizar los que tienen ingredientes que sean calmantes para la piel.

3- Consiga lociones para la picazón. Si no está utilizando ningún remedio casero o medicamento convencional para deshacerse de la sarna, puede comprar loción calmante para calmar la picazón y proporcionar alivio de los síntomas de la inflamación. Consulte con su médico o farmacéutico acerca de la loción o crema que es mejor para calmar la picazón de la sarna.

4- Tome antihistamínicos. El cuerpo produce histaminas en respuesta a los alérgenos. La picazón de la sarna es causada por una reacción alérgica del cuerpo a los ácaros y sus huevos. Tomando antihistamínicos sedantes le ayudará a dormir y aliviar temporalmente la picazón.

Tomar antihistamínicos antes de acostarse y evite conducir o manejar cualquier tipo de maquinaria, ya que puede provocar somnolencia. Tenga en cuenta que los antihistamínicos no sedantes no alivian el prurito.

4- Beba mucha agua para mantener su piel bien hidratada. La piel pica aún más cuando se seca. Beba abundante agua y combínelo con una dieta sana, evitando los alimentos que tienen histaminas naturales como el vino tinto, frutas cítricas, mariscos, huevos y especias.

5- Use ropa que no estimula la picazón. Algunos materiales pueden hacer que su piel sea más sensible que otros. Evite la ropa ajustada y materiales de la ropa como el látex y la lana. Use ropa suelta de algodón, seda y lino.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud escabiosis piel ...

12 remedios caseros contra la sarna 

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

remedios caseros enfermedades de la piel garrapatas ...

Los mejores remedios caseros para la sarna: ¡elimina los síntomas YA!

La escabiosis es unas de las enfermedades de la piel mas incomodas que existen, por los síntomas molestosos que ocasiona; es frecuente tanto en niños como adultos jóvenes. Para eliminar rápidamente y evitar que los demás se contagien, que tal si pruebas estos remedios caseros para la sarna, con ingredientes que tienes en casa. ¿Como se si tengo sarna? Enrojecimiento Picazón Erupciones Intenso dolo ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para la picazón

Rascar o no rascar, esa es la cuestión. Cuando nos enfrentamos a una picazón, la mayoría de nosotros tendemos a tirar la autodisciplina por la puerta y resulta en arañazos de nuestra piel. Mientras que eso puede resultar un momento satisfactorio, rascarse en exceso puede dañar su piel. Y si se rompe la piel, usted deja abierta la puerta a la infección. La comezón, médicamente conocida como prurit ...

Remedios

Picazón de la piel: remedios caseros

picazón de piel: ¿En algún momento de tu vida has estado a punto de la locura por tener picazón en la piel? Dicha picazón puede causarse gracias a varios factores, como picaduras de animales, reacciones alérgicas, quemaduras, infecciones (por medio de bacterias u hongos), el factor clima también juega un papel importante (muy caliente y húmedo), medicamentos, condiciones físicas e incluso el embar ...

Cuidados de la Piel

Remedios caseros para tratar la varicela naturalmente

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

medicina natural remedios caseros salud femenina ...

5 remedios caseros para la picazón y el ardor vaginal

Remedios naturales para aliviar la picazón y ardor vaginal Amigas, sin duda la sensación de ardor o picazón es incomoda en cualquier área del cuerpo. Sin embargo si la zona de ardor o picazón es en la vagina, resulta ser más delicado pues no es un área del cuerpo en donde una persona pueda utilizar cualquier remedio, en caso de que este problema sea crónico es importante acudir con el ginecólogo. ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

5 remedios caseros ultrarrápidos para la tos

La tos frecuente es muy común en estos días y puede ser muy molesta. Todos somos conscientes de que la tos es generalmente de dos tipos - tos seca y tos húmeda. La tos seca por lo general no produce expectoración de flema. Es causada principalmente debido a las alergias y los diversos contaminantes en el aire. Puede causar una gran irritación de la garganta y por lo general tiene una duración larg ...

general sin categoría

Remedios caseros para el ardor y la picazón vaginal

Las mujeres de todas las edades sufren de picazón vaginal de vez en cuando. La picazón, ardor o irritación en un área sensible como la vagina y la vulva puede ser sumamente incómodo. Algunas causas comunes para la picazón, ardor e irritación en y alrededor del área vaginal son infecciones bacterianas o de levadura, menopausia y enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin olvidar los irritantes q ...

enfermedades bucodentales salud hongos ...

Remedios caseros para curar la candidiasis oral

La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante. Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales qu ...