Estos remedios caseros ayudaran en el crecimiento de las uñas y no solo eso, también ayudaremos en su fortalecimiento para que estas no se quiebren de manera fácil.
Cola de caballo.
La cola de caballo sirve para fortalecer y dar brillo a nuestras uñas. Para este remedio hierve un poco de aceite de cola de caballo, 1 cucharada de consuelda y un poco de agua. Esta preparación la utilizaras para remojar tus uñas durante 10 minutos. Repite el remedio varias veces por semana.
Aceite de Ricino.
El aceite de ricino es rico en vitamina E, el cual ayuda a fortalecer y dar brillo a nuestras uñas. Para este remedio deberás masajear las uñas untando una gota de aceite de ricino, esto ayudara a aliviar tus cutículas y mejorara la apariencia de las uñas.
Jugo de Papaya.
La papaya contiene vitamina A, la cual también es un excelente aliado para el fortalecimiento de las uñas. Para este remedio mezcla 2 cucharadas de jugo de papaya, 1 cucharada de yema de huevo y media cucharada de aceite de almendras. Aplica esta mezcla sobre las uñas, realizando un suave masaje, deja actuar el remedio durante 30 minutos y procede a lavar tus manos con agua fría.
Jugo de Naranja.
La naranja es otro de los aliados para el cuidado de nuestras uñas. Para este remedio se recomienda colocar en un recipiente el jugo de 1 naranja y agregarle una cucharada de azúcar. Introduce tus uñas durante 5 minutos y frotarlas posteriormente con un algodón previamente empapado con aceite de almendras. Realiza este remedio diariamente preferiblemente antes de irte a dormir.
Estos son algunos de los remedios caseros para fortalecer las uñas que mejor resultado ofrece, ademas te comparto un vídeo en el que nos recomiendan otro remedio casero muy efectivo también.
Visto en: Remedios para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas