Si usted tiene diabetes o cualquier otra enfermedad que afecta la circulación, ni siquiera piense en tratar una infección en las uñas usted mismo. En las personas con mala circulación, cualquier herida o infección del pie toma más tiempo en sanar. Si no se trata adecuadamente, la lesión podría empeorar rápidamente y causar otras complicaciones, en el peor de los casos, podría dar lugar a la amputación. La circulación reducida también afecta a la sensibilidad del pie con el dolor, lo que puede retrasar la detección de una lesión menor. Para complicar aún más las cosas, las personas con diabetes a menudo tienen daño en los nervios de los pies, que limita aún más su capacidad de sentir el dolor causado que una herida empeore. Asegúrese de limpiar, secar y examinar sus pies todos los días, y llame al médico a la primera señal de un problema de uñas o el pie.
Si usted tiene que buscar la atención médica, un podólogo puede resolver el problema con una cirugía menor. Después de la aplicación de un anestésico local, el médico retira parte de borde lateral de la uña, así como algunas de las células que recubren la base de la uña del pie (esta área se conoce como la matriz). La eliminación de estas células en la raíz de la uña elimina la esquina de la uña que penetra en la piel.
Las personas sin problemas nerviosos o circulatorios, sin embargo, por lo general pueden tratar por si mismos una uña encarnada, si siguen los remedios caseros de expertos descritos en la siguiente sección.
1: REMOJE SU DEDO DEL PIE
Para aliviar el dolor, remoje sus pies en un recipiente con agua tibia, no caliente, agua mezclada con una o dos cucharadas de sales de Epsom. Remoje su dedo del pie durante cinco o diez minutos, una o dos veces al día.
Algunos médicos recomiendan un producto llamado Domeboro que es solución astringente, antibacteriano y antiinflamatorio que se puede comprar sin receta en la mayoría de farmacias. Sumergir los pies en esta solución durante 20 a 30 minutos cada noche debe ayudar a reducir la inflamación para que la uña pueda crecer de forma natural.
2: APLICAR UNGÜENTO
Si la uña ya ha roto la piel (o está a punto de hacerlo), aplique un antibiótico tópico como Neosporin, sobre la herida para prevenir infección.
3: NO JUEGUE AL CIRUJANO
No intente arreglar eso uña encarnada
con sus herramientas de cuarto de baño, ya que existe un alto riesgo de infección.
No estás ayudando al asunto mediante la realización de un cirugía en su cuarto de baño a su dedo del pie. Corre el riesgo de contraer una infección, ya que los instrumentos en su gabinete de medicina probablemente están lleno de bacterias y quién sabe qué más. Y si la uña ha crecido en profundidad, la piel puede estar ya infectado. Así que vea un podólogo .
4: RECORTE LAS UÑAS CORRECTAMENTE
No más uñas curvas! Al recortar las uñas, tome el hábito de cortarlos en línea recta.
Cuando se pone de pie, el peso de su cuerpo ejerce presión en los pies. Esta presión empuja hacia arriba la piel frente a la uña.Si se corta la uña demasiado corto, puede clavarse en la piel a medida que crece. Siempre corte una uña para que quede al ras con la parte delantera de su pie.
5: USAR LOS CALCETINES ADECUADOS
Calcetines blancos solamente, por favor, si tiene una uña encarnada. Los colorantes utilizados en las medias de color pueden correr y pueden filtrarse en la herida. Esto podría causar más complicaciones, especialmente si usted es alérgico o sensible a los tintes.
6: COMPRE ZAPATOS NUEVOS
Una uña del pie encarnada puede ser la manera de la naturaleza de decirle a usted que debe comprar nuevos zapatos que no aprieten los dedos. Si usted es una mujer, evite los tacones altos, pruebe con un tacón más bajo (alrededor de una pulgada de alto) para aliviar la presión sobre los dedos de los pies. Tanto hombres como mujeres deben comprar zapatos con una puntera más amplia.
7: USE SANDALIAS
Si el tiempo lo permite, llevar sandalias de punta abierta para dar a su pie enfermo espacio adicional y permitir que respire.Póngase en el lugar de los dedos del pie ": si está enfermo, le gustaría estar encerrado todo el día en una húmeda y caliente habitación caliente? La curación será más rápida al aire libre.
8: MIRE POR DONDE USTED CAMINA
Mientras que usar sandalias es una gran idea, esto no es adecuado para todos los terrenos. En particular, evite el uso de sandalias en la ciudad, donde las aceras pueden estar cubiertos con bacterias que podrían entrar en el dedo lesionado, o en un terreno irregular, en un dedo del pie abierto es más vulnerable a los golpes y cortes . Use sandalias alrededor de su casa, pero elija los zapatos con los dedos cerrados para excursiones urbanas o de senderismo.