En contra de lo que pueda parecer, una buena higiene personal no es sinónimo de un agradable olor corporal. Existen causas ajenas a la higiene que hacen que nuestro cuerpo produzca un desagradable olor por encima de lo normal y que inevitablemente hace que nos sintamos incómodos allá por donde vamos.
Al igual que hay personas que sufren de halitosis aun tendiendo una correcta higiene bucal, las personas con mal olor corporal generalizado pueden sufrir una patología que no sepan y que tenga que ser advertida y revisada por un especialista.
Lo que quiere decir que algunos olores corporales nos están alertando de que algo no funciona en nuestro organismo, desde trastornos digestivos por una mala alimentación a problemas en la piel a sudoraciones excesivas por estrés, nerviosismo o afección de las terminaciones nerviosas de zonas comprometidas, como las axilas.
Este remedio casero que vamos a conocer, es un excelente método para quitar o neutralizar los malos olores de nuestro cuerpo, sea en la axilas, los genitales, el cuero cabelludo y cabeza y los pies, pero este remedio no curará cualquier trastorno o enfermedad que produzca ese olor fuera de lo normal.
Insistimos, solo un especialista podrá diagnosticar la enfermedad que produce ese olor, y solo en el caso de que ese olor no proviene de una escasa higiene personal.
Como quitar el mal olor corporal
El tomillo es una planta muy aromática, ideal para quitar malos olores, no solo de ropa, de armarios o habitaciones poco aireadas, calzado, o interior de vehículos, también viene fenomenal para el aseo personal y evitar molestos olores corporales que nos hacen pasar ratos pudorosos.
Para este eficaz remedio, nos haremos con un cazo o recipiente, tomillo, manzanilla molida, dos limones, gel de baño natural y bicarbonato.
1.Para la infusión, en el cazo pondremos medio litro de agua que calentaremos hasta que llegue a la ebullición. Retiramos del fuego y vamos dejando reposar.
2.Añadimos al cazo dos cucharadas pequeñas de manzanilla y de tomillo, tapamos y aguardamos cinco minutos.
3.Mientras exprimimos los dos limones y el zumo obtenido lo añadimos a la infusión cuando ya esté tibia. Ponemos medio litro de agua caliente más.
4.Dejamos reposar hasta que de nuevo quede tibia. Cuando lo esté, nos la llevamos al baño, nos damos una ducha con el gel natural, nos secamos y nos vamos aplicando la infusión por todo el cuerpo.
5.Aguardamos en el plato de la ducha un par de minutos y finalmente dos damos una ducha con agua tibia.
Tomillo para el mal olor corporal 6.Cuando nos hayamos secado bien todo el cuerpo, cosa que haremos con una toalla fina y suavemente, nos aplicaremos agua tibia con bicarbonato, sobre las axilas, píes o zonas del cuerpo que son más propensas a sudar y a generar mal olor.
7.Repetiremos estas duchas a lo largo de una semana.
Como hemos apuntado, el tomillo es un excelente aromatizador natural que nos puede servir para cualquier zona de la casa que tenga malos olores. Y como acabamos de ver, nos puede ayudar en nuestro aseo personal y en la limpieza del hogar.
Remedios caseros para la higiene
Remedio casero para la caspa La entrada Remedio contra el mal olor corporal aparece primero en Salud Remedios Caseros.