Espero que hayan tenido un lindo fin de semana
Lo que es yo tuve uno bastante movido y entretenido!!
Les vuelvo a pedir perdón por el colapso que tuvo la página, debido a la gran cantidad de visitas que recibí, estoy haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a pasar. Al final de este post les dejo el link del programa Súper Alimentos de Mega, donde aparezco hablando de la fibra y mostrando una fácil y nutraliciosa receta.
Ayer me desperté inspirada con ganas de comer algo diferente, es por eso que decidí preparar este nutralicioso Quiche!!
La primera receta que hice para el blog fue un Quiche de Cebolla y pimentón, y ahora, más de un año después quise volver hacer una preparación similar, pero con otra masa y relleno!
Esa vez para la masa usé harina de centeno, hoy lo hice con harina de avena (avena que muelo yo misma), quedo mucho más crujiente, deliciosa y complementó perfectamente mi relleno mediterráneo, la verdad le puse ese nombre porque lleva tomates deshidratados, cebolla y albahaca, ingredientes típicos de esa zona, además le agregué espinaca para hacerlo más contundente y delicioso.
Ni se imaginan lo rico que quedo!!
Es 100% vegetariano, pero si quieren pueden agregarle unos trocitos de pollo para acompañar, la verdad a mi me encantan las preparaciones que solo llevan verduras
Gracias a la avena y las verduras, resulta ser una preparación alta en fibra, además la avena nos ayuda a reducir el colesterol y hacer de esta preparación muy “llenadora”, evitando sentir ganas de comer al ratito de haber terminado.
Espero que se animen a prepararlo y lo disfruten mucho!!
Acá les dejo el link del programa –> http://www.ahoranoticias.cl/calidad-vida-y-sociedad/super-alimentos/176401-super-alimentos-la-importancia-del-consumo-de-fibra.html
Que tengan una excelente semana!!
Porciones 4
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak Ingredientes
1 1/2 Taza Avena tradicional
4 Cucharadas Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita Sal
1 Cucharadita Albahaca en Polvo
1/2 Unidad Cebolla
3/4 Taza Tomates deshidratados
1 Taza Espinaca
1/4 Taza Albahaca Fresca
1 Diente Ajo
1 Cucharadita Oregano
1/2 Cucharadita Sal
1 Unidad Yogurt Natural
1/2 Lata Crema Light
1 Unidad Huevo
Instrucciones
1. Poner la avena en la procesadora o licuadora para moler.
2. Pre calentar el horno. Moler la avena lo más que se pueda.
3. En un recipiente mezclar la avena molida con las cucharadas de aceite de oliva, sal y albahaca en polvo. Ir mezclando bien, agreguen un poco de agua tibia para que quede todo bien mezclado, hasta que logren formar una bolita con la masa. Poner a refrigerar unos 10 minutos.
4. Mientras tanto poner a hidratar los tomates en agua caliente. Por lo menos uno 10 minutos.
5. Picar la cebolla, ajo y albahaca.
6. Poner en la procesadora la espinaca y picar chiquitito.
7. Una vez hidratados picar los tomates. Tiene que ser entre 1/2 y 3/4 de taza picado.
8. Sacar la masa del refrigerador. Esparcir aceite en spray o un poco de harina en la molde que van a usar. Y comenzar a esparcir la masa con cuidado, es importante que también cubra parte de los bordes. Poner a hornear solo la masa por 10 minutos a 180°C.
9. Poner un poco de aceite de oliva en un sartén y saltear la cebolla y el ajo. Hasta que estén bien dorados.
10. En otro recipiente, mezclar la espinaca picada, albahaca fresca, tomates deshidratados, la cebolla dorada y el ajo. Agregar el huevo, yogurt natural y crema. Agregar orégano, sal y pimienta a gusto.
11. Revolver bien, es muy importante que quede todo muy bien mezclado.
12. Sacar la masa del horno y agregar el relleno. Hornear entre 20 y 25 minutos más, hasta que este bien cocido. Sacar y disfrutar!
Powered by GetMeCooking