Holaaa a todos! Otro buen día para vernos aquí y lo mejor de todo es que hoy es un Viernes! Y como decía una frase que vi por Internet: “No hay suficientes nubes para nublar un Viernes”. Así que a por ello…a por el Viernes y a por el finde!!!
Esta semana la hemos dedicado entera a un tema femenino. Hemos hablado de un problema que por desgracia muchas mujeres hayan “sufrido” y es la… infección vaginal. Hay diferentes tipos de infecciones vaginales y cada una de ellas es provocada por diferentes factores.
Como por ejemplo infección vaginal producida por bacterias o vaginosis bacteriana. En nuestro primer post de esta semana os explicamos cuales pueden ser los síntomas de este tipo de infección vaginal, por que se produce exactamente y por supuesto como la podéis tratar, usando soluciones naturales.
A mitad de la semana os hablamos de otro tipo de la infección vaginal y es la vaginosis producida por hongos. ¿Por qué se produce y cuáles son sus síntomas? Aparte de las respuestas a estas preguntas, en la nuestra anterior entrada podréis encontrar otros consejos naturales a seguir para combatir la vaginosis producida por candida.
En las publicaciones anteriores de esta semana ya hemos mencionado varios aceites esenciales que pueden ser útiles para tratar una infección vaginal. Pero hoy he decidido “formalizar” el uso de estos aceites en forma de nuestra tradicional RECETA DE LA SEMANA!
Así que aquí tenéis, estos son los aceites esenciales que ayudan a poner el fin a una infección vaginal!
- Aceite Esencial de Lavanda (1 gota)
- Aceite Esencial de Laurel (1 gota)
- Aceite Esencial de Ajowan (1 gota)
- Aceite Esencial de Matricaria (1 gota)
- Aceite Esencial de Tomillio Quimiotipado en Tuyanol (1 gota)
- Aceite Vegetal de Calófilo (20 gotas) Se aplica localmente 4 gotas del preparado 2 veces al día hasta notar mejoría. Es importantísimo añadirle el Aceite Vegetal de Calófilo, pues la fórmula lleva algunos aceites que podrían llegar a quemar la zona. Y para que esto no pase, diluimos los aceites esencial con el aceite vegetal.
Ya sabéis que cada ingrediente o cada aceite aporta su acción para la receta sea eficaz. ¿Y sabéis que es lo que aporta cada uno de los aceites?
- Aceite Esencial de Lavanda aparte de es un potente calmante, analgésico es antimicrobiano y también antiséptico.
- Aceite Esencial de Laurel es un buen aceite antibacteriano y antiviral y también tiene acción analgésica.
- Aceite Esencial de Matricaria tiene una acción antiinflamatoria y es muy recomendable para las problemas dermatológicas caracterizadas por irritación, picores o inflamación.
- Aceite Esencial de Ajowan es un aceite antibacteriano con un espectro de acción muy amplio, además es un buen parasiticida, antivirico y estimulante inmunitario. Muy importante este aceite es dermocáustico y hay que emplearlo siempre diluido.
- Aceite Esencial de Tomillio Quimiotipado en Tuyanol aporta a esta receta su acción antibacteriana, fungicida y antiviral.
- Aceite Vegetal de Calófilo tiene una acción circulatoria y cicatrizante, y tal como os mencioné anteriormente es necesario usar este aceite vegetal para prepara esta receta, ya que nos servirá base para los aceite vegetales que son dermoacáusticos.
Y además de usar esta receta y otro consejos que os hemos dado, os recuerdo la superconveniencia de tomar probióticos a la vez, para tratar de restablecer la microbiota vaginal, cuanto antes.
Por hoy es todo! Espero que os haya gustado y os hay servido!
Pensad en verde! Pensad en salud!
➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda