Ya sea porque queremos perder peso o ganar músculo, bien porque tenemos que cenar y no queremos incorporar hidratos de carbono o porque tenemos que comer algo pero no tenemos hambre, este batido casero de proteínas es ideal para cualquiera de estos casos.
Así que vamos con la receta:
Ingredientes
-1 Plátano maduro o banana
-1 Yogurt desnatado sin azúcar (si no lo tenemos puede valer un vaso de leche desnatada)
-2 Claras de huevo
Preparación
Separamos las yemas de las claras y colocamos las claras en un recipiente apto para la batidora.
Le añadimos el yogur y el plátano en trozos y batimos todo. Así de sencillo y ya tendremos un batido con mucha proteína y de manera casera y sencilla.
¿Cuándo se toma el batido?
En el caso de que vayamos a hacer ejercicio es ideal y también después de haber realizado grandes esfuerzos o de haber entrenado, ya que contiene además de proteína el potasio que le aporta el plátano o la banana madura.
Podemos tomarlo cuando deseemos, en ayunas como desayuno, por la noche si no tenemos hambre y no queremos irnos de vacío a la cama o bien como decimos antes o después de hacer ejercicio o de un día agotador.
Además de aportarnos proteína y potasio nos aporta también calcio, niacina y vitaminas A, C, D, E, B1 y B2 que ayudan a tener fuertes las articulaciones y los huesos.
Si se hace con el objetivo de ganar peso, también se le pueden añadir frutos secos como nueces, maní o avellanas.
Recordemos que un batido de proteínas se debe de tomar siempre como complemento en una dieta balanceada y si bien es cierto que puede sustituir alguna comida del día tampoco es recomendable tomar como costumbre el sustituir las comidas principales por batidos.
Visita nuestro blog dietaproteica.biz para encontrar más contenidos