Tiene una celebración de carácter anual y de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas. Esta iniciativa, une el valor pedagógico y educativo a una competición deportiva. Puesto que el deporte permite a jóvenes y adultos, educar su carácter, ser compañeros, tener un diálogo interior positivo, tener un afán de superación basado en la constancia y en el entrenamiento…
En cada torneo, se promueven actividades que ayudan a los jugadores a tener nuevos valores de desarrollo personal y deportivo.
Los valores que hay en el deporte
En 2016 se ha añadido la novedad del circuito los campeonatos de España Alevín e Infantil. Han sido llevado a cabo por la RFET. El próximo mes de septiembre se llevará a cabo el circuito Master final en Mallorca, donde competirán los siete mejores jugadores/as en cada categoría.
A través de su perfil de Instagram, Rafa Nadal ha recordado: “Chicos, ya sabéis que no basta con competir: los valores cuentan: esfuerzo, compañerismo, respeto… no dejéis de practicarlos”. ¿Y por qué son tan importantes estos valores para cualquier deportista, más allá de la edad? Porque mientras tengas claro cuál es tu guía deportiva, no dejarás de disfrutar con aquello que haces.
Tu guía de superación
Por el contrario, si te obsesionas con ganar a toda costa, dejando incluso de lado estos valores, estás perdiendo la perspectiva de qué es lo esencial. Y es que, estos valores no solo pueden ser tu marco de desarrollo personal en el terreno de juego, sea cual sea el deporte que practiques. Sino que también, te ayudarán a mejorar tu vida profesional.
Rafael Nadal muestra con su propio ejemplo que tanta elegancia hay que tener en los triunfos como en las derrotas.
Artículos Relacionados:
Calambre de Nadal en plena rueda de prensa