DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carrera y éxitos deportivos de Arancha Sánchez Vicario

Recordamos la carrera de Arancha Sánchez Vicario en un momento en el que tanto se habla de ella por otros motivos.
Carrera y Éxitos Deportivos de Arancha Sánchez Vicario


Mucho se está hablando actualmente de Arancha Sánchez Vicario en la prensa del corazón por motivos personales, sin embargo, esta gran deportista merece también un reconocimiento atemporal a su carrera. Esta deportista femenina en el ámbito del tenis regaló muchas jornadas de gloria al tenis español. En el año 1995 consiguió su sueño de ser el número 1 del mundo. Su currículum deportivo está condicionado por méritos importantes. Por ejemplo, cuatro títulos del Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación.

Arancha Sánchez Vicario, historia viva del tenis

Uno de los torneos más importantes en la carrera de Arancha Sánchez Vicario fue Roland Garros. Actualmente, el deporte tiene una mayor proyección porque no solo la radio, la televisión, los informativos o los periódicos dan protagonismo a las noticias del sector. También está internet. Sin embargo, en la etapa de Arancha Sánchez Vicario eran muy frecuentes las retransmisiones televisivas de los torneos de tenis.

El 10 de junio de 1989, Arantxa Sánchez-Vicario hizo historia en Roland Garros porque ganó en la final a la gran Steffi Graff. En aquel momento, la tenista tenía solo 17 años.

El espíritu olímpico es inherente a la carrera deportiva de Arancha Sánchez Vicario que estuvo presente en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas. Arancha Sánchez Vicario ganó Medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Atlanta celebrados en el año 1996, vivió también con emoción los juegos de Barcelona logrando la plata en dobles y también, el bronce en el plano individual.

Los valores deportivos inherentes a una carrera de éxito, sacrificio y superación llevaron a Arancha Sánchez Vicario a ser reconocida con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Los deportistas, desde su posición, no solo construyen una carrera deportiva propia, sino que también, regalan felicidad y orgullo a los aficionados. No solo Arancha Sánchez Vicario llevó el tenis español a lo más alto. Conchita Martínez también es otro de esos nombres que merecen un recuerdo constante en la historia del tenis.

Arancha anuncia su retirada del tenis

Continuando con la lista de éxitos, Arancha Sánchez Vicario fue Campeona de la Copa Federación en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998. En el mes de noviembre del año 2002 comunicó su retirada del tenis después de 17 años de trabajo, constancia y éxito en lo más alto. Uno de los momentos más significativos en la vida de un deportista es su retirada. Y lo cierto es que los fans del tenis nunca olvidarán su forma de jugar y luchar cuando el partido se ponía en contra.

Otro de los méritos presentes en su currículum deportivo es que fue capitana de la Copa Federación en el año 2012. El tiempo pasa tan rápido que en medio del huracán mediático que rodea a la protagonista en la prensa rosa, conviene recordar que Arancha Sánchez Vicario fue una gran tenista por méritos propios. Y al igual que otros muchos nombres que forman parte de la historia del deporte español, su éxito perdura en la memoria.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deportes de Raqueta Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza en Mi Casa es la Tuya

La tenista Garbiñe Muguruza es mañana la gran protagonista del programa Mi casa es la tuya presentado por Bertín Osborne en Telecinco. Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial El programa Mi casa es la tuya ha cambiado su día de emisión; ha pasado de miércoles a lunes. Esta semana, el programa recibe la visita de una gran tenista: Garbiñe Muguruza. Esta gran tenista tiene solo 23 años, y un ...

Nutrición Deportiva

Dieta para ironman y half ironman | Tu nutricionista deportivo

En este artículo resumimos las características específicas de la dieta para ironman. El ironman consta de 3800 m de natación, 180  km de ciclismo y 42,195 km de carrera a pie,  el medio ironman o Ironman 70.3 supone 1900 m de natación, 90  km de ciclismo y 21 km de carrera, para un deportista intermedio la duración del ironman suele ser de 8-9 horas y del medio ironman de 3:50 a 6 h. La dieta para ...

Deportes

¿Cuáles son las rutinas de un jugador de pádel?

Al igual que ocurre en deportes como fútbol, baloncesto, tenis o balonmano, las rutinas previas que sigamos en los días que preceden a la celebración de un partido son esenciales para todo deportista. Desde jugadores principiantes hasta los más avanzados, consideran necesario seguir una serie de hábitos a practicar, mediante los cuales, conseguiremos aumentar nuestra fuerza y conseguir un mayor re ...

Técnica correcta de pisada y zancada durante la carrera

Gesto deportivo de la carrera En el siguiente vídeo nuestro fisioterapeuta colaborador Toni Fernández Sierra explicará algo bastante interesante y de bastante importancia sobre todo en aquellas personas que son corredores: el gesto deportivo de la carrera. Está atento a todo lo que te explicamos a continuación. ¿Qué es la carrera? ¿Cómo la definimos?  La carrera se define como un desplazamient ...