Cuidados del primer mes
El primer mes es vital para recuperar la movilidad al cien por ciento de tu rodilla, además de que con un buen tratamiento la posibilidad de regresar a tu actividad diaria se incrementa. El doctor que te operó te dará más o menos estos pasos, obviamente con pequeñas variaciones dependiendo la persona.
Los primeros 7 días son de reposo total. Tendrás que ponerte hielo muy seguido, hacer compresiones y elevar tu pierna.
La segunda semana usualmente se retiran los puntos de la cirugía, siguiendo con el hielo en la zona por lo menos 3 veces al día. El fisioterapeuta te mostrará algunos ejercicios de flexión de rodilla muy suaves para activar la articulación, además de masajes que te drenarán y eliminarán la hinchazón.
Los días 14 a 21 serán importantes para la recuperación. Si no pasa nada extraordinario tendrás la capacidad de flexionar más tu rodilla, y tendrás más movimiento de rótula. Usualmente se te pide realizar una actividad física como natación (con sus debidos cuidados); es importante reeducar la marcha.
Durante la cuarta semana se comienzan a ver los resultados de la operación. El deportista ya será capaz de practicar ejercicios de fuerza y flexiones de rodilla cada vez más difíciles, además de que tendrá que entrenar su equilibrio. Es el punto ideal para realizar bicicleta fija.
A partir del primer mes se comienza a recuperar la movilidad de la rodilla, obviamente con ejercicios más avanzados
Imagen cortesía de: PublicDomainPictures (pixabay.com), todos los derechos reservados
Related posts:
Rotura de Menisco
Tratamiento de la Rotura de Menisco
Diagnostico de Rotura del Tendón del Cuádriceps