Aunque cuando vamos de viaje llevar la menor carga de equipaje posible, sobre todo si pensamos traer la maleta cargada de regalos, es imprescindible para no tener que cargar con el peso o, peor aún, pagar los carísimos extras de los aeropuertos; hay medicamentos para llevar en un botiquín que nunca debemos de olvidarnos.
Os hablo de un pequeño botiquín del que podamos echar mano si sufrimos algún pequeño percance. Y es que, aunque vayamos a alguna gran ciudad, lo cierto es que no siempre sabremos pedir los medicamentos adecuados en un idioma que no es el nuestro. Por ello, ante lo que pueda pasar, mejor ser precavidos y conocer de antemano los medicamentos para llevar en un botiquín
Ante la preparación de nuestros medicamentos para llevar en un botiquín de viaje, deberemos tener en cuenta nuestro destino. Si vamos a realizar únicamente turismo urbano, con llevar algún antiinflamatorio por si se presentase algún dolor y unas pocas tiritas o apósitos por si se presentasen ampollas por el hecho de caminar más de lo normal, será suficiente. Para esto, también es muy útil disponer de una crema calmante para las piernas cansadas.
Sin embargo, si vamos a visitar algún destino más rural, también será vital incluir algún medicamento para la diarrea (cuidado con las aguas no potables y los alimentos fuertes o picantes), y algún desinfectante tipo agua oxigenada o betadine. Asimismo, no está de mal incluir unas pinzas por su hubiera que extraer alguna incómoda astilla y unas tijeras pequeñas. También es importante, si viajamos con niños, incluir medicamentos para ellos y un termómetro por si se produjera algún aumento de temperatura ocasional.
Desde el punto de vista sanitario, tampoco debemos olvidarnos algunos básicos como el protector solar cuando viajemos en verano o a países donde el sol tiene una radiación mayor, una crema para las quemaduras y algún producto antimosquitos, sobre todo para zonas rurales, húmedas o de costa.
Por último, aunque parece obvio, si padecemos alguna enfermedad o estamos tomando alguna mediación, es vital llevar dosis extra por lo que pudiera pasar durante el viaje (pérdidas, robos, retrasos o cancelaciones en los vuelos...).
Y vosotros, ¿qué soléis llevar con vosotros a modo de botiquín cuando vais de viaje?
Imagen: Dominique Godbout/Flickr