Para ayudarte con esta tarea aparentemente monumental, traemos algunos consejos sobre cómo tener un botiquín útil, para que sepas dónde encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas.
Cómo tener un botiquín útil
Una de las mejores formas de empezar es dar un paso atrás y analizar tus necesidades: tienes los productos que más utilizas, como crema antiprurito, tiritas, analgésicos, otros medicamentos sin receta, una almohadilla térmica que te ha ayudado a superar muchos espasmos de espalda, y la lista continúa.Toma decisiones sobre las categorías de cosas que necesitas
Entonces, ¿cómo dar sentido a todas estas cosas diferentes? Clasifícalas en función de la frecuencia con la que las necesitas y de lo importantes que son.Sé amable contigo misma a la hora de hacerlo todo en un día, porque el cansancio por las decisiones es real. Sin embargo, decidir lo que necesitas con frecuencia y urgencia y ponerlo en un lugar de fácil acceso es un buen punto de partida.
Uno de los aspectos más importantes de la organización es asegurarte de que los objetos tienen un hogar. Organiza un botiquín como lo harías con cualquier otro proyecto: asignando zonas, creando lugares y colocando separadores.
Elimina lo que no utilices y los objetos que no tengan nada que ver
Demasiado de algo bueno es malo. Me encantan los artículos de tocador y experimentar con productos de belleza tanto como a cualquier otra chica, pero tener de todo en el cuarto de baño desordena. Mucha gente suele guardar los artículos de aseo y cuidado de la piel junto con los medicamentos, pero a ti te resultará menos confuso y desordenado separarlos en zonas de tu casa.Esto podría significar incluso designar estantes o medio cajón. Recuerda que no hace falta que te pases con cien cajas organizadoras acrílicas para tener un botiquín funcional.
Limita tus artículos de aseo personal a lo que realmente utilizas. Regala los que sobren a tus amigas. Mete las muestras en una bolsita transparente y guárdalas con los neceseres de viaje. Ten sólo lo que realmente necesitas y amas para reducir el agobio en la habitación más pequeña de tu casa.
Tira los medicamentos caducados y mantenlos etiquetados
Es fácil tirar las pastillas en una bolsita si pierdes la tapa de un frasco de medicamento o quieres tomarlo sobre la marcha. Pero esto puede ser peligroso si otra persona no sabe qué pastillas son o si hay niños cerca. Además, es aconsejable revisar el botiquín de vez en cuando y tirar los medicamentos caducados. Puede parecer obvio, pero a veces la gente sigue tomando medicamentos caducados, que pueden ser ineficaces o peligrosos.Por ejemplo, los medicamentos están hechos para mantener su funcionalidad y fórmula sólo hasta su fecha de caducidad; después de eso, puede que no ayuden a aliviar los síntomas, o podrían causar enfermedades.
Si no estás lista para hacer una revisión completa, simplemente deshacerte de lo que no necesitas es un gran paso para mantenerte organizado y consciente de lo que tienes en tu casa. ¿Cuántas veces el ardor de estómago te ha llevado a rebuscar en todos los cajones del baño para encontrar ese bote de antiácidos? Tomarte sólo diez minutos para ordenar las cosas puede ahorrarte el disgusto, o más bien el ardor de estómago.