Hoy vamos a hablar del botiquín de primeros auxilios. En una caja que tenga un manual, unos medicamentos, unos utensilios que necesitamos para una eventualidad, eso lo tenemos que tener en nuestro hogar, empresa o vivienda. Esto es un botiquín de primeros auxilios.
Este recurso para que todas las personas puedan auxiliar a otras en un momento que la necesiten tuvo su origen en antiguo Egipto, después se fue extendiendo a gracia y roma. Su única función era el transportar medicamentos, se llamaba la caja del serrucho, porque allí se guardaban un serrucho para los huesos.
El primer botiquín moderno apareció en el año de 1828, el cual fue diseñado por unos médicos y fue distribuido y vendido, en Alemania. Así poco a poco se fue distribuyendo por todo el mundo y se dio a conocer, es un equipo indispensable en nuestro hogar, tenemos que tenerlo presente.
Siempre es necesario un buen botiquín de primeros auxilios
Un buen botiquín de primeros auxilio, tenemos que guardarlo en un lugar de fácil acceso, es una necesidad que tenemos que tener en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación te ayudara a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo.
Debes tener un botiquín de primeros auxilio en la casa como en el automóvil, también y esto es muy importante, de llevarte un botiquín cuando vayas de vacaciones con tu familia. Elije una bolsa o un maletín donde lleves tus artículos de aseo personal, que sea espacioso, resistente y fácil de llevar.
Las emergencias ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando son imprevistos los accidentes tenemos que tener a la mano un botiquín de primeros auxilio. Con instrumentos básicos para poder asistir a las personas que lo necesiten.
Hay muchas opciones para el botiquín de primeros auxilios
Si aún no tienes un botiquín de primeros auxilio designado, los bolsos y cajas con múltiples compartimientos son excelentes opciones, como se dice, es mejor prevenir que lamentar.
El botiquín es aquel contenedor de elementos necesarios para realizar una atención de emergencia. Debe tener presente que mientras más lejos se encuentre del centro asistencial, en la casa, en el trabajo, en la escuela, en el automóvil y al hacer deporte es necesario contar con diferentes elementos para poder ayudar y protegerse en caso de incidentes y lesiones, para poder brindar una atención inmediata de ser necesario.
Se recomienda que el botiquín sea practico para su traslado puede ser una caja, un bolso, identificado, para que podamos trasladarlo a donde está la víctima. Es mejor estar preparados y proteger a los nuestros de algún accidente.
Solucionar problemas con botiquín de primeros auxilios
Una caída, un golpe, una quemadura, son eventos comunes que nos puede suceder a menudo a nosotros o a nuestra familia, en cualquier momento y en cualquier lugar. Aunque estos incidentes no se prever, si podemos tratarnos desde la casa cuando estos no sean tan graves.
Es muy importante saber que los adultos que viven en la casa, como manejar una situación de emergencia, que hacer en un momento dado, debes asumir con control y mucha tranquilidad.
Si en nuestra familia hay una persona con una enfermedad crónica en nuestro botiquín debe haber ese medicamento que necesita ya que en caso de una crisis podremos solucionar. Recuerda que la automedicación no es conveniente, es muy peligrosa.
Es preferible llamar al médico para que te guie en caso de algún incidente, no te auto mediques porque puede ser peor.
Que contiene cada botiquín de primeros auxilio:
# Un manual de primeros auxilio.
# Gasa estéril.
# Esparadrapo.
# Vendas adhesivas de distintos tamaños.
# Vendas elásticas.
# Toallitas antisépticas.
# Jabón.
# Crema antibiótica.
# Solución antiséptica.
# Crema de Cortisona.
# Acetaminofén e ibuprofeno.
# Unas pinzas.
# Unas tijeras afiladas.
# Imperdibles.
# Bolsas de frio instantáneo.
# Loción de calamida.
# Toallitas impregnadas en alcohol.
# Un termómetro.
# Guantes plásticos.
# Una linterna.
# Una Sabana.
# Lista de teléfonos de emergencia.
Ya cuando tenemos listo el botiquín de primeros auxilios tienes que leer el manual completo, para estar informados ante cualquier eventualidad que tenemos que hacer. Si tienes hijos mayores debes leerlos con ellos.
Tienes que guardar el maletín en un lugar visible y que todos los integrantes de la familia sepa dónde está incluso los niños. Revise regularmente este botiquín y reponga los artículos o medicamento gastados o caducados.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .