Se trata de un aminoácido que proporciona nitrógeno al cuerpo, esto mejora todas las funciones metabólicas, te mantiene más despierto, incrementa tu memoria y ayuda a la formación de tus tejidos musculares.
Esta interviene en la síntesis de proteínas, es decir, ayuda a que todos los tejidos de tu cuerpo, como la piel y demás órganos, se encuentren saludables.
Después de exhaustivos estudios sobre este increíble aminoácido se ha demostrado que no tiene efectos secundarios, de hecho este incrementa la producción muscular y mejora el metabolismo proteico.
¿Qué es la L-GLUTAMINA?
Es un aminoácido realmente importante para que tu cuerpo funciones correctamente y se encuentre en mayor cantidad en tus músculos (aproximadamente el 61% de tus músculos esqueléticos es Glutamina).El 19% de la Glutamina es nitrógeno, lo que indica que es el principal transporte de nitrógeno dentro de tus células musculares.
Este se trata de un aminoácido no esencial, debido a que tu organismo es capaz de producirlo. Pero, gracias a su importancia, se le considera condicionalmente esencial, es decir, que en ciertas tu cuerpo no logra producirlo y necesitas consumirlo.
Cuando tenemos entrenamientos intentos, nuestros niveles corporales de Glutamina disminuyen, lo cual reduce tu fuerza, resistencia y alarga tus periodos de recuperación.
¿Para qué sirve la L-Glutamina y Cuál es su función?
Según estudios científicos se han demostrado los siguientes beneficios:Promueve tu salud gastrointestinal
Favorece al buen desempeño corporal
Disminuye el riesgo de enfermedades crónico degenerativas y el cáncer
Es un neurotransmisor esencial para tu sistema nervioso
Disminuye los períodos de recuperación
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
Fortalece el sistema inmunológico
Mejora el metabolismo celular
Aumenta la resistencia corporal
Favorece la memoria y la concentración
Promueve el desarrollo muscular
Beneficios de la L-Glutamina
Es necesario para todos nuestros procesos metabólicos de proteínas, carbohidratos y grasas.
Ayuda a regular el volumen de tus células y su inflamación.
Fortalece el sistema inmune, participando en la producción antioxidante glutatión
Participa en mecanismos de regulación para el equilibrio del pH
Es esencial para las funciones cerebrales
¿Cómo puedo consumir L-Glutamina?
La L-Glutamina la podemos conseguir en diversos alimentos, que tal vez tienes a la mano, por ejemplo:Caldo de hueso
Carne de res órganica
Alga espirulina
Col china
Queso cottage
Espárragos
Brócoli
Pescado
Venado
Pavo
También la podemos conseguir en algunos vegetales como:
Espinacas
Perejil
Frutos secos
Soya
Granos integrales
Leguminosas
Y también podemos conseguirlas en forma de suplementos, ya sea en polvo sin sabor:
Al igual que la podemos conseguir en pildoras:
¿Cuál es el mejor momento para tomar L-Glutamina?
Ya que es ideal para la recuperación de entrenamientos intensos, la mejor manera de complementar la Glutamina es con Creatina y Proteína de Suero de Leche.Si combinas estos tres suplementos con un plan de alimentación adecuado, entrenamientos de fuerza y ejercicios por intervalos de alta intensidad, rápidamente quemarás grasa y desarrollarás músculo.
Otro momento muy bueno para tomar Glutamina es justo antes de dormir, porque tu organismo produce la mayor cantidad de hormona de crecimiento cuando estás durmiendo, ayudando a tu recuperación muscular para el día siguiente.
Y un último y excelente momentos para tomar Glutamina es en ayunas para mejorar su absorción y nutrir a tus músculos, que no han recibido nutrientes mientras descansabas.
Finalmente
Ya sea que quieras mejorar tu desempeño físico, estar más saludable o aumentar tu masa muscular, la Glutamina debe ser parte de tu alimentaciónNo olvides que es sólo un suplemento, no debe reemplazar las comidas como las que te mencionamos.
Si tienes alguna duda no tardes en escribirnos y te responderemos cuanto antes.
Para obtener más tips y consejos sobre alimentación, ejercicios o mentalidad ganadora express, te recomendamos seguir nuestra cuenta de Instagram @seamos.fitness