Qué es la atención plena. El mindfulness basado en la tradición budista.

[themoneytizer id=”17474-1″]

Saber qué es la atención plena es básico para entender el verdadero significado del mindfulness.


“Atención plena”. Mindfulness basado en la tradición budista. Dokusho Villalba. Editorial Kairós



Confieso que no me es fácil hablarte de este libro en el que vas a descubrir qué es eso de mindfulness tanto en la teoría como en la práctica.

Y no es sencillo cuando quien lo escribe, Dokusho Villalba, ha sido mi Maestro y persona a la que admiro.

Dokusho Villalba, Maestro Zen, dirige le templo Zen Luz Serena en Requena (Valencia) en un espacio maravilloso que te animo a descubrir en alguna de las actividades o de los retiros que se organizan.

Aquí tienes el enlace: TEMPLO ZEN LUZ SERENA

En esta ocasión, Dokusho Villalba, nos trae con este libro un excelente estudio teórico y práctico sobre el mindfulness basado en la tradición budista que es de donde realmente viene la práctica de la atención plena.

Descubrir  mindfulness y su verdadero sentido es un buen paso para entrar en su práctica y entrar en el verdadero sentido transformador.

Como señala el autor, a la hora de hablar de qué es la atención plena “En pocas palabras, el propósito general de la práctica de la atención plena correcta es el de alcanzar el máximo bienestar y felicidad de uno mismo y de todos los seres vivientes, inspirados pro la visión de que la felicidad de los demás es inseparable de la propia y viceversa”.

Creo que es una excelente mirada sobre qué es la atención plena.

Es cierto que de quien más conocemos cuando hablamos de mindfulness o atención plena es de Jon Kabat Zinn, pero es más cierto que la práctica de mindfulness y de la atención plena que él nos propone, está basado en el espacio del budismo pero desligado de todo inicio religioso.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Dokusho nos lleva a la raíz del mindfulness basándose en la tradición budista y eso nos muestra otra intensidad en la práctica de lo que casi es un arte. Permanecer conscientes y despiertos ante la vida.

En poco más de 200 interesantísimas páginas vas a poder encontrar la teoría y la práctica del mindfulness desde la mirada de un buen hombre y de un gran Maestro como es Dokusho Villalba.

No sólo te animo a que leas el libro con la calma necesaria para aprovechar las muchas enseñanzas que vas a sacar, sino a descubrir también el espacio que dirige el autor en un rincón maravilloso.

Aprender a saber realmente qué es la atención plena es la línea en la que el autor va construyendo esta pequeña joya que debe formar parte de tu biblioteca personal.

Un libro para revisar de vez en cuando y tenerlo como base tanto para la teoría como para la práctica.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos