En primer lugar comentaros que la receta de esta semana es extremadamente simple, vamos que no se le puede llamar ni receta…eso si, cargada de muchísimos nutrientes procedentes no solo de las semillas de chía, sino también de la combinación de frutos rojos, muy ricos en antioxidantes.
La podeis tomar tanto como postre, merienda o desayuno, a mi personalmente me gusta bastante como tentempié a media mañana o para la merienda.
Es conveniente dejar las semillas de chía sumergidas en la bebida que vayamos a utilizar unos 15 minutos como mínimo o toda la noche, dependiendo de cuando lo quieras consumir, para que estas suelten el mucilago y se obtenga una consistencia tipo pudín.
Se puede poner en un tarro de cristal con tapadera, que están tan de moda ahora, y de este modo poder llevarlo al trabajo o a donde sea.
No me gusta mucho calificar a los alimentos por sus calorías, ya que estas, no nos deben influenciar, sobre si un alimento o plato resulta más o menos saludable, sin embargo aún son muchas las personas que se quedan más conformes cuando conocen este dato y en el caso del pudín de chía, las calorías no son muy significativas, si es muy interesante el aporte de nutrientes de excelente calidad que nos aportaría.
Recordad que la chía no tiene sabor, por lo que el uso de la canela, o un poco de azúcar, o estevia o miel, le dará un “toque” si es que necesitas sabores más dulces, sin embargo debería ser suficiente con el dulzor que proporcionaría la fruta.
Así que sin más os dejo esta receta para que la disfrutéis…
Recomendaciones:
La cantidad de bebida vegetal o leche es orientativa, podrás poner más cantidad y por lo tanto añadir un poco más de semillas.
Si lo prefieres, tienes también la opción de preparar las semillas con yogur.
Si no has leido la entrada de “Superalimentos”, te dejo aquí un enlace para que accedas y los conozcas mejor.