Esto se traduce en una mejoría de nuestro estado de ánimo y, en general, de salud. Porque, si evidente es que una persona positiva es menos propensa a sufrir enfermedades, también se ha demostrado que generar y percibir emociones como el agradecimiento mejora el funcionamiento del corazón y del cerebro.
Pero no sólo eso, ¿sabías que el agradecimiento es el secreto del éxito de una pareja estable y duradera? Así lo demuestran otros estudios más concretos. De hecho, tanto para el que las da como para el que las recibe, las gracias en el seno de una relación aportan la dosis necesaria de comunicación positiva, fomentan la satisfacción y consolidan la unión afectiva. Porque, cuando damos las gracias, demostramos que sabemos valorar el esfuerzo del otro, su dedicación a nosotros, y es un refuerzo positivo a un comportamiento que queremos que siempre se repita. Y no hacen falta grandes demostraciones; sabemos valorar los agradecimientos simples y sinceros sobre esos pequeños detalles del día a día.
Os propongo una cosa, hacedlo al menos hoy, dad las gracias a aquellos que os rodean y me contáis como os sentís después y cuál fue su reacción… ¡seguro que repetís!
¡Feliz semana a todos los amigos y amigas de facilisimo.com!