Blog de Lolamardiz Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Prurito, un problema de piel

El prurito, o picazón en la piel, es un problema común de la piel asociado con muchas enfermedades diferentes, algunas de las cuales solo afectan la piel y otras que se derivan de afecciones subyacentes que afectan a todo el cuerpo. Casi todos tratarán con picazón, sequedad e irritación de la piel en algún momento, pero lo que hace que el prurito sea diferente es su intensidad y duración; puede causar deseos intensos de rasguñar la piel que a veces duran muchas semanas o incluso meses.

Algunos describen el prurito como un "picor" frustrante y continuo que no se puede rascar ". Dependiendo de cuán severo sea el caso de alguien, el prurito puede ser muy incómodo, incluso debilitante. Algunas personas que experimentan picazón intensa, junto con enrojecimiento de la piel, hinchazón, ampollas y edema (retención de agua), también pueden sufrir una disminución de la calidad de vida debido a sentirse avergonzados y frustrados por su condición.

A menudo, el prurito es "idiopático", lo que significa que no está exactamente claro por qué está pasando el picor. Cuando el médico de alguien no puede descubrir qué está causando su prurito, se enfocará en tratar sus síntomas para reducir la incomodidad. Ciertos medicamentos pueden recetarse, incluso antihistamínicos o esteroides, en algunos casos. Los tratamientos naturales para el prurito también pueden ser muy efectivos para aliviar el picor, incluidos: baños de avena coloidales, aceites esenciales, cambios en la dieta y evitar el uso de productos irritantes.


¿Qué es prurito?

Prurito es otro nombre para la picazón intensa de la piel, que se asocia con una variedad de problemas de salud a corto y largo plazo. La definición médica oficial de prurito es "picazón localizada o generalizada debido a la irritación de las terminaciones nerviosas sensoriales". Existen muchas razones por las cuales una persona puede experimentar prurito, desde alergias y virus como la varicela, hasta enfermedad hepática e insuficiencia renal.

La picazón asociada con el prurito puede aparecer y desaparecer o ser crónica, y dura muchos meses o incluso más. Una de las cosas más frustrantes acerca de tener prurito? La mayoría de las veces, cuando una persona con prurito se rasca la piel, se volverá más picazón y se sentirá más incómodo, lo que puede provocar cicatrices o una infección.

Los dermatólogos distinguen entre dos tipos de prurito general: prurito causado por una enfermedad de la piel (como alergias, dermatitis de contacto, eccema o sarpullido temporal) o prurito causado por otra enfermedad que afecta el sistema inmunitario y / o todo el cuerpo ( como una enfermedad tiroidea, una enfermedad hepática o un trastorno autoinmune).

Mira también Rejuvenezca su Tiroides

Si alguien tiene un prurito que NO es causado por una enfermedad de la piel, generalmente tiene una apariencia normal a pesar de que todavía le da mucha comezón. Pueden experimentar cambios en la piel debido a rascarse, como costras o sequedad, pero no tendrán otros síntomas típicamente asociados con problemas comunes de la piel como alergias, sarpullido, picaduras de insectos, etc. Una vez que se determina que la enfermedad de la piel no es la causa del prurito, entonces un médico tendrá que investigar un poco para saber cuál es el problema de salud subyacente del paciente.

Signos y síntomas del prurito

Los síntomas de prurito más comunes incluyen:

Picazón, que a veces va acompañada de cambios notables en la apariencia de la piel, pero no siempre.
Signos de inflamación de la piel, incluyendo hinchazón y enrojecimiento.
Bultos, manchas o ampollas que se forman en la piel.
Piel seca y agrietada (similar al eczema).
Textura coriácea o escamosa de la piel.
A veces, costras, decoloración o daños a largo plazo en la piel debido a infecciones u otras complicaciones.

Los síntomas de prurito variarán de persona a persona según la causa subyacente.

Causas y factores de riesgo

Los expertos creen que el prurito puede deberse a una combinación de causas dermatológicas, psicológicas y sistémicas. Para determinar qué tipo de prurito alguien tiene, los médicos buscarán otros signos de enfermedad, infección o irritación, como hinchazón, inflamación, urticaria, hormigueo, sequedad, mordiscos, bultos, etc. El objetivo es determinar si una la enfermedad / infección de la piel está causando el prurito, o si se debe a un problema de salud subyacente.

Mira también La Inflamación como Señal

La investigación muestra que la incidencia de prurito aumenta con la edad (es más común entre adultos y ancianos), es más común en mujeres que en hombres, y afecta más a las personas con piel ligera o sensible, incluidos los caucásicos y los de origen asiático.

¿Qué causa el prurito? Una serie de afecciones, tanto graves como no, pueden causar picazón en la piel. Algunas de las causas más comunes de prurito incluyen:

Sequedad de la piel (también llamada xerosis). La piel seca es un problema muy común y puede deberse a factores como:
Ciertas condiciones climáticas / climáticas (como clima muy frío, seco o ventoso durante el invierno)
Edad avanzada
Uso de aire acondicionado o calefacción en interiores, que reduce la humedad en el aire
Lavar la piel en exceso o bañarse demasiado
Usando productos químicos y productos fuertes en la piel
Ciertas enfermedades y trastornos como la enfermedad de la tiroides
Condiciones comunes de la piel que incluyen eczema (dermatitis atópica), rosácea o psoriasis.
Alergias, que incluyen ciertos productos químicos / productos, alergias alimentarias o alergias estacionales.
Irritación debido al uso de productos cosméticos, de limpieza o de belleza agresivos, como los fabricados con fragancias, tintes y productos químicos sintéticos. La irritación también puede ser causada por el uso de ciertas telas, como la lana.

Problemas de la piel que causan erupciones temporales, que incluyen:
Sarna
Piojos
Varicela
Urticaria
Erupciones de hiedra venenosa / roble / zumaque venenoso
Picaduras de insectos
Enfermedades sistémicas (enfermedades subyacentes existentes) que incluyen:
Enfermedad hepática u obstrucción hepática
Insuficiencia renal / renal
La anemia por deficiencia de hierro
Trastornos autoinmunes
Problemas tiroideos
Ciertos tipos de cánceres, como el linfoma
Trastornos nerviosos que incluyen: esclerosis múltiple, diabetes mellitus o culebrilla (herpes zoster).
Reacciones a medicamentos, como: antibióticos, narcóticos o medicamentos antimicóticos.
Cambios hormonales que incluyen embarazo o menopausia.

Ajuste su entorno para que su piel no se vuelva demasiado seca, como al minimizar el uso de las condiciones de aire interior o los sistemas de calefacción y el uso de un humidificador en su habitación mientras duerme. Antes de irse a la cama, puede aplicar un humectante natural y suave a la piel para evitar la sequedad. Algunos de los mejores humectantes naturales de la piel incluyen:

Aceite de coco
Mantequilla de cocoa
Aceite de jojoba
Manteca de karité
Aloe vera

Desde el punto de vista del metabolismo intente reducir o evitar las alergias alimentarias comunes, como el gluten, los lácteos, los cacahuetes, los mariscos y, posiblemente, los huevos o las verduras de solanáceas. Coma muchos alimentos antiinflamatorios, que incluyen:

Vegetales frondosos
Verduras y frutas naranjas o amarillas
Pescado capturado en la naturaleza y otras proteínas limpias
Alimentos probióticos
Grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva, y las semillas de chía y lino
Algunas personas con ciertas condiciones de salud también pueden beneficiarse de una dieta baja en proteínas.

También trate de reducir el estrés: el estrés puede desencadenar reacciones autoinmunes y puede empeorar la picazón. Para controlar el estrés, pruebe los calmantes naturales como el ejercicio, la terapia cognitivo-conductual, la oración o la meditación, el yoga y el apoyo de un grupo, familia y amigos. También asegúrese de dormir lo suficiente y encuentre tiempo para reducir la velocidad, relajarse y descansar cada día.

Hacer suficiente ejercicio y dormir.
Dejar de fumar y evitar el alto consumo de alcohol.
Cambiando medicamentos o dosis si causan reacciones negativas.

Tomar suplementos que incluyen hierbas adaptógenas, probióticos, omega-3 y un multivitamínico. No hay ninguna condición de salud que no mejore al mejorar su metabolismo. ! Ni una ! Todo mejora cuando usted equilibra y balancea su metabolismo. No existe ni un sólo medicamento que no sea dañino, que no tenga efectos secundarios. De entre lo más dañinos tenemos medicamentos para el colesterol (lipitor) , anticoagulantes, inhibidor de asma, antiácidos, demencia y psicosis, artritis, bipolares y ansiolíticos … la mayoría de ellos causan pérdida de memoria, atacan al músculo, a la piel, malestar estomacal, daños al corazón e infecciones mortales. Ninguno de estos medicamentos serían necesarios si usted aplica en su vida un estilo de vida, dándole a su cuerpo los alimentos adecuados y necesarios.

https://draxe.com
 

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría Picazon en el ano Picor en el Ano ...

¿Qué es el prurito anal?

El prurito anal es la sensación de picor anal. El prurito anal se considera como un picor de la zona anal y es una condición anal común. El prurito picor anal es la picazón de la piel de alrededor del ano. El picor prurito anal es la sensación de picazón en la piel que rodea al ano. El prurito anal es una condición dermatológica caracterizada por el picor en la zona anal. El prurito picor anal se ...

Acupuntura Alergias alergia ...

Prurito y acupuntura

El prurito es un síntoma, generalmente, molesto. Puede durar pocos segundos o ser una enfermedad en sí misma. En este artículo la Dra. Nathalie Orens nos explica cómo podría ayudarnos la acupuntura en este caso. Prurito crónico Es el que se considera que persiste más allá de las 6 semanas de duración y puede ser localizado (cuero cabelludo, parte superior de la espalda un brazo, etc) o generalizad ...

Picor ardor e irritación vaginal

Prurito vaginal antes del período. Causas y tratamiento

Normalmente la vagina se mantiene con un ambiente ácido. Cualquier alteración en el equilibrio del pH fomenta el desarrollo de una microflora patológica y el surgimiento de la irritación vaginal. Además de las infecciones, la picazón vaginal puede ser el resultado de síntomas asociados con la menopausia, enfermedades oncológicas, alergias y la pediculosis púbica (piojos púbicos). Diferenciar la ca ...

problemas salud infantil salud infantil enfermedades comunes niños ...

Enfermedades comunes y consejos para cuidar la salud de tus hijos

He aquí una guía rápida de algunos de los problemas de salud infantil más comunes en España. Resfriados A los niños les dan muchos resfriados - puede ser tan a menudo como una vez al mes. El mejor tratamiento suele ser líquidos, comodidad y descanso. Los antibióticos no ayudarán. Si te preocupa que sea algo más grave que un resfriado, consulta a tu médico de cabecera. Gastroenteritis Muchos niños ...

Dermatitis Causas de la dermatitis Dermatitis atópica ...

Dermatitis atópica: qué es, causas, síntomas y tratamientos

¿Presenta tu hijo cada invierno lesiones en los codos y en las rodillas, tiene la piel muy seca y tiene prurito muy intenso y molesto? Es posible que tu hijo padezca dermatitis atópica. Aunque el aspecto de la piel puede asustarnos, es importante aclarar que no es una enfermedad contagiosa. Con la llegada del otoño, el invierno, el frío, el uso de la calefacción y el contacto directo con tejidos d ...

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

10 tipos de alergias en la piel que debes conocer por sus riesgos

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...

salud femenina prurito vulvovaginal comezon vaginal ...

Prurito vaginal o vulvar y la hinchazón: causas y tratamientos

La mayoría de las mujeres experimentan un prurito vaginal (interno) o prurito vulvar (externo) así como hinchazón en algún momento. Hay también otros síntomas, como enrojecimiento e incluso dolor. También es posible presentar manchado junto con secreción vaginal inusual. Es importante tratar la picazón y la inflamación tan pronto como sea posible para evitar complicaciones posteriores. ¿Qué causa ...

cosmética hidratantes salud ...

12 problemas que causan picor en la piel

Todos hemos sentido la desagradable sensación del prurito o picor en la piel. El prurito es un síntoma predominante en muchísimas enfermedades y desórdenes. En este post explicaremos por qué el cuerpo genera esta sensación de picor y cuáles son las situaciones más habituales en las que se presenta, haciendo un énfasis especial en el producido por la piel seca. El término picor se definió en 1660 p ...

Enfermedades de la piel que aparecen por pasar mucho tiempo en la cama

En la mayoría de las ocasiones tanto las enfermedades como las alergias a la piel son reconocidas en forma inmediata, se puede apreciar un visible cambio de color en esta, también se identifican cambios de temperaturas, no se pueden dejar de lado tampoco que existe un cambio físico, de color y apariencia. Podemos identificar también la aparición de sarpullidos, descamaciones, granos y manchas. Dic ...