El prurito anal es una condición dermatológica caracterizada por el picor en la zona anal. El prurito picor anal se produce cuando se irrita la piel alrededor del ano. El prurito anal es una picazón persistente alrededor del ano.
El prurito anal ( prurito en el ano, pruritus ani) es el picor, prurito molestias en la piel de la zona alrededor del agujero anal, llamada zona perianal. La grieta anal y prurito anal a la inversa solo se producen externamente alrededor del desgarro anal. Pasando mucha diarrea puede irritar la piel anal y ocasionar prurito anal.
El prurito anal es un inconveniente común, pero el número preciso de las personas que reciben el prurito anal es desconocida. El prurito picazón anal se produce cuando se irrita la piel alrededor del ano. Los medicamentos que se ponen en la piel anal para tratar inconvenientes como hemorroides pueden irritar la piel anal y causar un género de dermatitis.
El prurito anal puede estar vinculado a una infección por vermes o hongos, a una fisura anal a la aparición de hemorroides. Las personas que sufren de prurito anal van a tener irritación y enrojecimiento de la piel en torno a la zona anal. La causa de la mitad de los casos de prurito anal no se hallan.
En el Servicio de Coloproctología de la Clínica Mayo el siete por 100 de todos los pacientes consultan por prurito anal. La mayor una parte de las personas responden bien al tratamiento para el prurito anal. Si la causa de prurito anal puede ser identificado, es más simple de tratar y aliviar los síntomas.