El frío los cambios de temperatura, el viento, la llegada del invierno, el calor, el verano. La buena noticia es que lo puedes prevenir de forma natural y lo mas antes posible; una vez que te sientas enfermo no hay mas nada que hacer si te intentas curar lo antes posible. Pero no solamente la medicina es la solución con algunos truquitos en casa te ayudara a sentirte mejor. Antes del inicio de los primeros síntomas es importante que tomes medidas para que la afección no se extienda mas allá y poder encontrar alivio temprano.
Tratamientos naturales para el catarro común
1-Ajo crudo con limón
El consumir diente de ajo crudo le aportara al organismo las sustancias necesarias para aliviar los síntomas, fortaleciendo el sistema, inmunológico aumentando la capacidad de aumentar los virus. Tiene función antibiótica estos tipos de remedios caseros para el catarro es tan efectivo que no te arrepentirás de tomarlo.
Ingredientes
1 diente de ajo
1 cucharadita de zumo de limón
Como prepararlo
Tritura los dientes de ajo hasta obtener una pasta compacta mezclándolo con jugo de limón, tómalo rápidamente antes del inicio de síntomas. Repite varias veces al día.
2-Limón y miel
El jarabe natural con miel y limón es muy efectivo haciéndolo unos de los mejores remedios caseros para el catarro, irritación de la garganta, tos, así como otras molestias que son propias del resfriado.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
1 zumo de limón
Como prepararlo
Exprime el jugo de limón mezclándolo con varias cucharadas, consúmelo solo o diluido en media taza de agua. Tómalo 2 veces al día, hasta que sea necesario.
3-Cebolla y Miel
Este es otros de los remedios caseros para el catarro combinando las cualidades antibióticas de la miel y la cebolla. Estos ingredientes refuerzan la inmunidad para hacerle frente a los virus que suelen atacar al sistema respiratorio.
Lee sobre: 7 Sintomas del Virus de la Gripe en Niños
Ingredientes
2 cebollas
Media taza de miel
¿Cómo prepararlo?
Pica bien las cebollas llévalos en un frasco con la taza de miel, déjalas que se maceren por 24 horas y comienza tomar cada dos horas. Dilúyelo en un poco de agua, tómalo hasta que alivie los síntomas del resfriado.
4-Inhalación de eucalipto
La decocción de esta planta de eucalipto es otros de los efectivos remedios caseros para el catarro con efecto descongestionante proporcionado alivio al tracto respiratorio.
Ingredientes
2 litros de agua
5 cucharadas de hoja de eucalipto
Como prepararlo
Coloca a hervir los 2 litros de agua y las hojas de eucalipto, cuando este lista la infusión y trascurra 20 minutos, tapa tu cabeza con una toalla y vas respirando el vapor profundamente todo el vapor que sale de la olla, ten cuidado de no quemarte. Realiza este tratamiento por diez minutos y repite si es necesario.
5-Gargaras de agua salada
La sal tiene potente efecto antiviral eliminando los gérmenes y la cura del catarro.
Ingredientes
½ cucharada de miel
1 vaso de agua
¿Cómo prepararla?
Diluye la sal en vaso de agua y realiza las gárgaras por dos minutos, no ingieras el enjuague
6-Infusión de regaliz
1 cucharada de corteza de regaliz
1 taza de agua
Como prepararla
Calienta el agua y cuando hierva agrega la corteza déjala que repose por cinco minutos, cuela bien el líquido y tómalo 2 veces a la semana. No tomes el remedio en caso se sufrir de presiona arterial alta, renal, Hepática o de embarazo.
La mayoría de los resfriados no se complican, veras que al tomar los remedios caseros para el catarro mejora los síntomas rápidamente.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Prevenir la Congestion Nasal o Sinusitis
.