En lo que respecta a limpiar los dientes con bicarbonato, aquí te traemos una serie de recetas que combinan este elemento y otros naturales para la limpieza de tus dientes, veamos de qué se trata.
Algunas Recetas Para Lavar Dientes Con Bicarbonato
Bicarbonato y limón:
Efectivamente esta resulta una poderosa combinación para la limpieza de tus dientes así como de toda tu boca, y te la referimos por ser una excelente alternativa antiséptica, dado que además de limpiarte, te ayudará a combatir los dientes.
Porque obtendrás dos beneficios, limpieza y eliminación de bacterias y gérmenes que causan mal aliento e infecciones.
Para limpiarte, vas a exprimir un limón grande en un vaso de agua, y vas a añadirle dos cucharadas de bicarbonato, vas a realizarte un enjuague de modo rápido, es decir, vas a tomar un poco del agua y vas a pasarla sobre tu boca rápidamente, deja reposar tu boca por 10 minutos.
Esto con el fin de determinar, si esto resultaría abrasivo para tu boca y encía. Este tratamiento puedes hacerlo cada 4 días a la semana, sin embargo recuerda que el limón es altamente abrasivo.
Entre los beneficios que vas a observar con esta alternativa de lavar dientes con bicarbonato, vas a observar los dientes más blancos, las encías desinflamadas y un mejor aliento.
Moldes de manzana con bicarbonato
Este resulta muy fácil de hacer, vas a picar una manzana por la mitad y luego vas a morderla suavemente cada una de las mitades de la manzana, como si hicieras un molde con la encía de arriba y la de abajo.
En las hendiduras que dejan tus dientes vas a colocar pequeñas porciones de bicarbonato, por toda la hendidura y luego vas a colocarlo en tus dientes por espacio de 10 a 15 minutos, al retirar desechas la manzana y te enjuagas con abundante agua fría.
Concha de piña y bicarbonato
Por si no lo sabías la piña además de ser una fruta ideal para los procesos dietéticos, contiene en su jugo un poder limpiador que resulta ideal para la limpieza de los dientes.
La forma de preparar esta receta es súper práctica, vas a necesitar una concha de una piña recién pelada, vas a cortarla en un trozo de forma rectangular (del tamaño del dedo índice), y la vas a humedecer con un poco de bicarbonato, y vas a realizar suaves fricciones sobre tus dientes. Como si te cepillaras con la piña.
Algunos En Contra De Lavar Dientes Con Bicarbonato
Debes tener muy en cuenta que el bicarbonato es un producto de limpieza pero de manchas y de ropa, es decir, su uso no es concebido en un principio para la limpieza de los dientes.
Lavar dientes con bicarbonato, resulta un mecanismo ideal para la limpieza de los mismos, siempre y cuando lo utilices de forma esporádica y no regularmente ya que este puede ocasionar irritaciones en la mucosa, encías y problemas en el esmalte y encías.