Lo que diferencia al mango africano del resto de los mangos son sus semillas que tienen muchas proteínas y benefician especialmente a nuestra salud.
El mango africano para adelgazar es efectivo porque contiene las sustancias leptina y adiponectina que ayudan en el control del peso.
La leptina tiene una importante función a la hora de regular el apetito y es una sustancia que se produce principalmente por las células grasas. Cuando la acumulación de grasa aumenta se libera la leptina y esta manda una señal al hipotálamo y este interpreta que ya hay suficiente reserva de energía y el apetito disminuye.
Las personas con sobre pero tienen una resistencia a la leptina y hacen que la sensación de apetito no desaparezca.
Las propiedades del mango africano para adelgazar son conocidas también porque el extracto de semilla de mango africano ayuda a reducir la sensación de apetito a los niveles normales y si acción como inhibidor de la resistencia a la leptina es clave para reducir la grasa corporal.
La adiponectina actúa al revés que la leptina y cuanto más delgados somos más cantidad de adiponectina se libera en el organismo. La adiponectina juega un papel fundamental en el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos.
Los niveles de adiponectina en el organismo son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) es decir con la grasa corporal. De ahí que las concentraciones de adiponectina se hallen reducidas en las personas obesas y también en las personas con diabetes.
La función que tiene la adiponectina es la de mantener la sensibilidad por parte de las células de la insulina y la glucosa y este control es importante a la hora de controlar la diabetes, la energía y grasa y en definitiva la obesidad.
El mango africano aumenta los niveles de la adiponectina y esto influye por lo tanto en la pérdida de peso.
Consumir mango africano aumenta la capacidad del cuerpo para quemar la grasa y reducir el colesterol.
El extracto de mango africano es por tanto un gran descubrimiento a la hora de controlar el peso de manera natural y a la vez eficaz, siempre combinado con una alimentación saludable.