También nos proporciona numeroso nutrientes y vitaminas.
Además, nos ayuda a combatir la excesiva retención de líquidos en nuestro organismo; además, activan ligeramente el metabolismo, acelerando el consumo de calorías.
Propiedades nutritivas fresas
Contienen agua, que ayuda a depurar el organismo de toxinas.
Potasio
Ácido elágico y silicio, dos potentes antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular con la misma eficacia con la que alejan el cáncer.
Alto poder nutritivo, ya que destacan por su alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 Y B9), C y E.
Contienen fibra natural, que ayuda a proteger el intestino y regular las digestiones.
Su consumo es muy útil en dietas de adelgazamiento, debido a su riqueza nutricional y su bajo contenido calórico.
Contenido en antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y de nuestro organismo, evitando determinadas enfermedades asociadas.
Tienen un efecto antiinflamatorio natural.
Ácido salicílico, que tiene un efecto desintoxicante.
Beneficios de las fresas para la salud
El consumo de fresas, combate la fatiga, eleva el ánimo y aumenta la resistencia al estrés.
Además, ayudan a reducir los dolores articulares, causados por la artritis o cualquier otra enfermedad articular o reumática, debido a su contenido en potasio, magnesio y ácido salicílico.
Si soléis tener problemas con el ácido úrico, las fresas os ayudarán a eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo y reequilibrar la tensión arterial alta.
Son perfectas para incluirlas en dietas de depuración, ya que se unen a algunas toxinas y metales pesados, y nos ayudan a expulsarlos de nuestro organismo, a través de las heces.
Este efecto de eliminación de toxinas, también actúa sobre las grasas y los ácidos biliares; por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Esta fruta dobla el contenido en ácido fólico de muchas verduras, por este motivo, su consumo está totalmente aconsejado en la etapa de crecimiento, durante el embarazo, en casos de anemia o en pacientes con problemas cardiovasculares.
Mejoran el estado de la piel y previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células.
El aporte calórico es mínimo, y aporta multitud de nutrientes y minerales, como: hierro, magnesio, ácido fólico, vitamina C, etc.