comunidades

Propiedades de la ortiga para la reducción de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata



La ortiga en la Hiperplasia benigna de próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es una enfermedad común que se observa en el 90 por ciento de los hombres mayores de 60 años.

La hiperplasia benigna de próstata es el tumor benigno más común en los hombres.

La causa exacta de esta enfermedad es aún desconocida, y ambiental y se cree que las causas genéticas deben estar involucrados en su desarrollo.

Como muestran los estudios, el 50 por ciento de los hombres entre las edades de 51 a 60 años y el 90 por ciento de los hombres mayores de 60 han sido diagnosticados histológicamente con la HPB.

Uno de los remedios a base de hierbas más utilizadas es la ortiga, que causa anti-inflamatorios, anti-tumoral, efectos antivirales, modulación del sistema inmune, y alivia los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata debido a los compuestos que contiene como fitoesteroles, lignanos y polisacáridos..

En un ensayo clínico, 287 pacientes con HBP que habían sido tratados con la ortiga (Urtica dioica) mostraron una reducción significativa en la IPSS, PSA sérico y el tamaño de la próstata.

Los investigadores decidieron llevar a cabo una nueva investigación con el objetivo de investigar la eficacia de la ortiga en la reducción de los síntomas clínicos de la HPB.

El presente estudio es aleatorio ensayo clínico doble ciego que se ha realizado para investigar el efecto de la hierba de ortiga para reducir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Un grupo recibió ortiga y otro grupo de placebo (dos cápsulas de 300 mg cada uno, 2 veces al día) de manera similar y consistente durante un periodo de 8 semanas.

Nueve visitas se hicieron (por cada paciente) antes de entrar en el estudio y al final de cada semana hasta la octava semana de tratamiento, y al final del período de tratamiento, los datos de antes, durante y después del tratamiento se recogieron a través de la lista de verificación .

La edad media de los pacientes fue de 62,4  años, el 71.2 por ciento no tenían antecedentes familiares, y el 27,2 por ciento eran fumadores.

Después de dos meses, los pacientes fueron evaluados en cuanto a los síntomas clínicos de la HPB

Los resultados de la comparación de los promedios de escala AUA mostraron que la diferencia significativa en el grupo de casos (el grupo de ortiga) antes y después de usar el medicamento, pero no se observó ninguna diferencia estadísticamente significativa en el grupo de control (el grupo con placebo).

No tiene efectos secundarios fueron reportados por los pacientes en el final del estudio.

Según los resultados, la ortiga tuvo un mejor efecto en el alivio de los síntomas clínicos en pacientes con HBP en comparación con placebo.

Las hierbas medicinales tales como la ortiga se han utilizado en muchos estudios para tratar la enfermedad de la próstata, y los resultados deseables se han logrado en este sentido.

En tres ensayos clínicos en pacientes con HBP, la ortiga tuvo un mayor impacto en la reducción de los síntomas clínicos de los pacientes que el placebo.

En su conjunto, la ortiga se recomienda para ser utilizado más en el tratamiento de pacientes con HBP, dados sus efectos beneficiosos en la reducción de los síntomas de HPB  y su seguridad en términos de sus efectos secundarios y su ser mejor aceptado por el lado de los pacientes.

Este estudio fue apoyado por una beca de la Universidad Azad de Gachsaran, Irán. También se agradece al personal del centro de enseñanza e investigación de la Universidad Islámica Azad, Gachsaran, Irán por su ayuda en el curso de este estudio

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de USA.

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos