Esta es una condición importante a la hora de decidirse por algún régimen alimenticio para pérdida de peso, mantenimiento o aumento, bien sea por seguir un régimen alimenticio para un óptimo rendimiento físico, por enfermedad, deporte o cualquier otro requerimiento que despierte el interés por modificar los hábitos alimenticios para un fin determinado.
Los nutricionistas
Los nutricionistas son las personas que han estudiado los aspectos relacionados con la nutrición y la cantidad de ingesta de los alimentos, en relación a las necesidades de cada persona en particular y sus características específicas.
Cuando realizan una evaluación, estos profesionales adaptan las necesidades y fisiología de cada individuo, en donde se consideran diversos factores específicos para cada quien, tales como:
Estatura
Sexo
Edad
Indice de grasa corporal
Tipo de actividad física
Por lo que este estudio detallado y adaptado a cada persona por parte de un profesional, según sus necesidades, destaca la importancia al momento de considerar consultar y acudir a un nutricionista a la hora de ajustarse o requerir de alguna dieta en particular.
Estos profesionales en nutrición son los más indicados para determinar lo que tu cuerpo necesita en ellos esta recomendarte:
La cantidad de calorías que necesitas
Los tipos de alimentos
La frecuencia con que debes consumirlos
La cantidad o porción de alimentos que necesitas
De igual manera es muy importante saber que el nutricionista antes de mandarte cualquier régimen alimenticio debe hacerte un chequeo o exámenes para determinar cómo están tus valores. Por estas razones es recomendable que visites al nutricionista, este será el más indicado para guiarte al momento de realizar una dieta ya sea para perder peso o ganar.