¿Por qué un hombre es mujeriego según la psicología?

La mayoría de los hombres son o aspiran a ser mujeriegos, no buscan nada serio ni formal, están a favor en contra de todo lo que sea formalizar, ¿por qué?

¿Están dañados psicológicamente o tiene una explicación biológica?, es lo que vamos a platicar hoy, ¿te interesa?


 

¿Los mujeriegos tienen algún trastorno psicológico?

Cuando somos niños, nos influenciamos por todo lo que nos rodea, nuestra personalidad se forja a partir de lo que vemos de los demás.

Aunque es cierto que hay un rasgo genético que heredamos, este no tiene porqué definir nuestra personalidad.

La personalidad puede ser moldeada por lo que vemos, oímos, sentimos etc... Y un factor importante son los vínculos afectivos que tenemos o no durante el crecimiento (0 años hasta los 15 aproximadamente)

El cómo seamos tratados, lo felices o no que podamos ser, lo que vemos hacer a los demás, incluso el cómo se tratan nuestros padres, influirá positiva o negativamente en nuestra conducta.

Es por todo esto que se cree que un hombre mujeriego tuvo el ejemplo o el daño psicológico de su entorno cuando creció, y se puede dar por muchas situaciones

Desde que su ejemplo paterno o materno haya sido infiel recurrentemente, hasta que lo haya visto en la televisión, cualquier cosa nos da influencia cuando somos chicos, y es esta influencia negativa repetitiva la que forma a hombres mujeriegos.

Aunque no está comprobado que esto sea así, se sabe que por la forma de educar a alguien se pueden obtener mejores o peores resultados como vimos en la educación con el valor del esfuerzo



 

¿Que le duele a un hombre mujeriego?

Demasiadas cosas, principalmente que una mujer:

No caiga en su juego

Juegue con él (y el crea que él estaba jugando con ella, es decir, sentirse engañado)

Lo exponga ante la sociedad con pruebas que lo hagan quedar mal, especialmente frente a otras chicas

Síndrome del hombre mujeriego

Este síndrome también conocido como "Síndrome de Don Juan", se puede atribuir a aquellos hombres que ven el conquistar como un reto, se retan a si mismos para conseguir enamorar a cualquier mujer que toquen.

Los hombres mujeriegos, suelen buscar que la mayoría de las mujeres que lo rodean estén enamoradas de ellos, siempre tener salidas rápidas de conflictos amorosos, otras características clave son:

Se sienten atraídos en exceso por el sexo opuesto, si no están acompañados sienten depresión o ansiedad.

Aunque hayan pasado años con su pareja, pueden perderla y reemplazarla, porque nunca existirá ninguna mujer que sea "irremplazable" para ellos.

Suelen ser infieles, en relaciones de tiempo medio y largo.

Evitan los afectos profundos, cuando una mujer además de ser su pareja, se convierte en su aliada, buscan huir de ahí, porque no necesitan de nadie más y porque no quieren darle entrada a su vida.

Suelen clasificar a las mujeres como "buenas y malas"

Están predispuestos a las adicciones obsesivo-compulsivas es decir, les gusta mucho algo, y disfrutan en exceso obsesionarse por algo en específico: Suele ser alcoholismo, drogadicción etc... Pero también pueden enfocar su obsesión a algo positivo.

Tratan a las mujeres como tratarían a algo de su propiedad.


 

¿En qué se convierten los hombres mujeriegos?

El Dr Dougla Romero ha dicho que los mujeriegos no dejan de ser mujeriegos hasta su vejez.

Personalmente creo que, tiene sentido que esto sea así, la edad en la que más el hombre busca ser "mujeriego" es entre los 17 y 25, los más jóvenes siempre son los menos interesados en formalizar

Y luego los hombres que más están interesados en un vínculo fuerte, honesto y leal son los que están en su edad más adulta, entre los 35 y 45 años.

Pero la realidad puede variar mucho de la mayoría, muchos hombres cambian con los daños, no con los años.

Y es cuando alguien de quien están enamorados, les devuelve el favor y juega con sus sentimientos.

Te recomiendo: ¿De quién se enamora un mujeriego?

 

¿Un hombre mujeriego cambia?

¿Es verdad que un hombre mujeriego no cambia ni aunque esté con el amor de su vida?

Desde mi experiencia personal sí.

Los hombres solo cambian cuando ven que ya perdieron a alguien que realmente podían amar, ese momento de reflexión en el que se dicen a si mismos "pude amar a tantas buenas mujeres y ahora todas me odian"

Es justo ahí, cuando cambian.



 

¿Este tipo de hombres logran ser felices en su vida?

Es curioso que la mayoría de los hombres busquen ser este tipo de hombre, pero contrario a lo que les parezca, los mujeriegos no son del todo felices:

Tras la fachada del típico hombre mujeriego, se esconde un niño inestable e inmaduro que siempre busca tener una mujer a la mano, enamorada y locamente perdida por él, para distraerse, satisfacerse y llenar el vacío.

Te recomiendo: Así se comportan los hombres mujeriegos enamorados

Los hombres que suelen estar solos y los que tienen una pareja permanente son mucho más felices que el mujeriego común, ¿por qué?

Porque el mujeriego común busca siempre tener un reto, escalar montañas que llenen su ego, busca mujeres que representen un reto y cuando falla, aprende, mejora y se frustra, lo cuál lo lleva a la inevitable realidad: Está solo siempre, aunque tenga una pareja él se sentirá solo.

Y nunca tendrá nadie a quien pueda acercarse a abrazar y estar en paz, porque si esa persona realmente lo ama, ya no representará un reto para él, y cuando pase enfrente una mujer que le atraiga y represente un reto, inmediatamente comenzará a enamorarla, a pesar de tener una relación, no le importará ser infiel.

Así que no, los hombres infieles no suelen ser felices, hasta que dejan de serlo y dejan de perseguir esa felicidad siempre alado de una nueva mujer.

Gran parte de el contenido de este artículo fue inspirado en el blog del Psicólogo Clínico Alex

¿Tienes alguna pregunta?, déjamela en un comentario y te responderé en cuanto pueda.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicologíamujeres

Recomendamos

Relacionado

Sentimientos

Ahhh, los hombres mujeriegos son hermosas bestias que nadie comprende, así como un caballo salvaje que no se deja domar. Según un estudio realizado por el economista Raymond Fisman en colaboración con la universidad de Columbia en Estados Unidos: Al elegir una pareja las mujeres se preocupan de 2 a 3 veces más que los hombres por que sea inteligente, mientras que a los hombres les domina el atract ...

Enamorar

Un hombre mujeriego sabe exactamente que decirte para que caigas en sus garras, es por esto que hay que aprender a defenderse. Los mujeriegos dicen una cosa y hacen otra, juegan con tu mente y solo quieren acostarse contigo, pero quizá seas la última en su lista... Pero eso podría cambiar si aprendes la estrategia para enamorar a un hombre mujeriego, de esos que nunca te dicen donde están y tienen ...

como recuperar a tu hombre volver con tu hombre recuperar a tu hombre ...

¿Cada vez que estás con un hombre das tanto de ti misma que sientes que él no te lo agradece? ¿Sientes que te conviertes en la salvadora de ese hombre mientras él se hace daño? ¿Sientas la necesidad de controlar y manejar la vida de cada hombre con el que te citas? ¿Cada una de tus relaciones con los hombres con los que sale termina en fracaso? Este es un tema que estoy seguro te va a inte ...

psicología

La pregunta cuánto tiempo tarda un hombre en enamorarse tiene varias respuestas, porque los hombres tienen 2 distintos tipos de enamoramiento: El Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, determinó que los hombres se pueden enamorar en los primeros 6 segundos de interacción con la mujer. Y que este enamoramiento dura de 6 a 8 meses en los casos comunes. Esto funciona así porque es ...

ansiedad ansiedad sufren más ansiedad las mujeres o los hombres

En 2010 se publicaba un libro de investigación proveniente de doctorandos en la Universidad de Cambridge y Columbia denominado “Anxiety disorders” en el que se enunciaba que la ansiedad es una enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Concretamente, se demostró que no sólo sufren más ansiedad las mujeres que los hombres sino que estas tenían un doble de pos ...

conducta humana investigación psicológica

Todos conocemos por lo menos a 1 persona en nuestras vidas que habla hasta por los codos. Sea el tema que sea, él o ella tiene algo que opinar, siempre. Al comienzo es gracioso, pero después de un tiempo llega a incomodarte a ti y a la mayoría de las personas con las que esta persona convive, ¿te acuerdas de alguien no? Si reconoces a una de estas personas, es muy probable que te interese revisar ...

Inteligencia emocional

Antes de iniciar debo decir que esta información es un privilegio para quien quiera lograr ilusionar a un hombre, pero que solo debe ser usada en dos casos: En caso de que un hombre te haya ilusionado y le quieras devolver el favor O para enamorar a un hombre que te gusta y hacer un uso positivo de lo que vamos a ver hoy. Si cualquiera de estos es tu caso, entonces sí, continuemos. ¿Qué hace que l ...

Inteligencia emocional Mujeres

¿Qué hace volver a un hombre a ti y por qué?, hoy vemos las 7 razones por las que un hombre se aleja y vuelve como si nada: #1 Te extraña pero solo para un rato La mayoría de los hombres que se alejan de ti y luego regresan, buscan solo 1 cosa: Intimidad. Si estabas en una relación o casi con él, es normal que extrañe estar contigo, y muchas veces un hombre no puede encontrar en otra lo que tení ...

la infidelidad el hombre y la infidelidad la mujer y la infidelidad ...

Imagen Cuando se habla de infidelidad siempre se llega a la común polémica de quien es más infiel, los hombres o las mujeres, el hombre dice que la mujer y la mujer dice que el hombre, nunca se llega a un acuerdo. Teniendo como base estas contradicciones en la Universidad de Australia Occidental se realizó un estudio donde tuvieron la colaboración de 34 hombres y 34 mujeres, la tarea era averigu ...

Inteligencia emocional Investigación psicológica Mujeres

Se ha dicho por mucho tiempo que los hombres no tienen responsabilidad afectiva, ¿cierto o falso? Salí a los pasillos de mi universidad a realizar una encuesta y los resultados fueron estos: El 77% de las personas a las que les pregunté dijeron que las Mujeres tienen más responsabilidad afectiva. El 16,9% dijo que Hombres y Mujeres tienen responsabilidad afectiva por igual Y el 6% dijo que los hom ...