¿Están dañados psicológicamente o tiene una explicación biológica?, es lo que vamos a platicar hoy, ¿te interesa?
¿Los mujeriegos tienen algún trastorno psicológico?
Cuando somos niños, nos influenciamos por todo lo que nos rodea, nuestra personalidad se forja a partir de lo que vemos de los demás.Aunque es cierto que hay un rasgo genético que heredamos, este no tiene porqué definir nuestra personalidad.
La personalidad puede ser moldeada por lo que vemos, oímos, sentimos etc... Y un factor importante son los vínculos afectivos que tenemos o no durante el crecimiento (0 años hasta los 15 aproximadamente)
El cómo seamos tratados, lo felices o no que podamos ser, lo que vemos hacer a los demás, incluso el cómo se tratan nuestros padres, influirá positiva o negativamente en nuestra conducta.
Es por todo esto que se cree que un hombre mujeriego tuvo el ejemplo o el daño psicológico de su entorno cuando creció, y se puede dar por muchas situaciones
Desde que su ejemplo paterno o materno haya sido infiel recurrentemente, hasta que lo haya visto en la televisión, cualquier cosa nos da influencia cuando somos chicos, y es esta influencia negativa repetitiva la que forma a hombres mujeriegos.
Aunque no está comprobado que esto sea así, se sabe que por la forma de educar a alguien se pueden obtener mejores o peores resultados como vimos en la educación con el valor del esfuerzo
¿Que le duele a un hombre mujeriego?
Demasiadas cosas, principalmente que una mujer:No caiga en su juego
Juegue con él (y el crea que él estaba jugando con ella, es decir, sentirse engañado)
Lo exponga ante la sociedad con pruebas que lo hagan quedar mal, especialmente frente a otras chicas
Síndrome del hombre mujeriego
Este síndrome también conocido como "Síndrome de Don Juan", se puede atribuir a aquellos hombres que ven el conquistar como un reto, se retan a si mismos para conseguir enamorar a cualquier mujer que toquen.Los hombres mujeriegos, suelen buscar que la mayoría de las mujeres que lo rodean estén enamoradas de ellos, siempre tener salidas rápidas de conflictos amorosos, otras características clave son:
Se sienten atraídos en exceso por el sexo opuesto, si no están acompañados sienten depresión o ansiedad.
Aunque hayan pasado años con su pareja, pueden perderla y reemplazarla, porque nunca existirá ninguna mujer que sea "irremplazable" para ellos.
Suelen ser infieles, en relaciones de tiempo medio y largo.
Evitan los afectos profundos, cuando una mujer además de ser su pareja, se convierte en su aliada, buscan huir de ahí, porque no necesitan de nadie más y porque no quieren darle entrada a su vida.
Suelen clasificar a las mujeres como "buenas y malas"
Están predispuestos a las adicciones obsesivo-compulsivas es decir, les gusta mucho algo, y disfrutan en exceso obsesionarse por algo en específico: Suele ser alcoholismo, drogadicción etc... Pero también pueden enfocar su obsesión a algo positivo.
Tratan a las mujeres como tratarían a algo de su propiedad.
¿En qué se convierten los hombres mujeriegos?
El Dr Dougla Romero ha dicho que los mujeriegos no dejan de ser mujeriegos hasta su vejez.Personalmente creo que, tiene sentido que esto sea así, la edad en la que más el hombre busca ser "mujeriego" es entre los 17 y 25, los más jóvenes siempre son los menos interesados en formalizar
Y luego los hombres que más están interesados en un vínculo fuerte, honesto y leal son los que están en su edad más adulta, entre los 35 y 45 años.
Pero la realidad puede variar mucho de la mayoría, muchos hombres cambian con los daños, no con los años.
Y es cuando alguien de quien están enamorados, les devuelve el favor y juega con sus sentimientos.
Te recomiendo: ¿De quién se enamora un mujeriego?
¿Un hombre mujeriego cambia?
¿Es verdad que un hombre mujeriego no cambia ni aunque esté con el amor de su vida?Desde mi experiencia personal sí.
Los hombres solo cambian cuando ven que ya perdieron a alguien que realmente podían amar, ese momento de reflexión en el que se dicen a si mismos "pude amar a tantas buenas mujeres y ahora todas me odian"
Es justo ahí, cuando cambian.
¿Este tipo de hombres logran ser felices en su vida?
Es curioso que la mayoría de los hombres busquen ser este tipo de hombre, pero contrario a lo que les parezca, los mujeriegos no son del todo felices:Tras la fachada del típico hombre mujeriego, se esconde un niño inestable e inmaduro que siempre busca tener una mujer a la mano, enamorada y locamente perdida por él, para distraerse, satisfacerse y llenar el vacío.
Te recomiendo: Así se comportan los hombres mujeriegos enamorados
Los hombres que suelen estar solos y los que tienen una pareja permanente son mucho más felices que el mujeriego común, ¿por qué?
Porque el mujeriego común busca siempre tener un reto, escalar montañas que llenen su ego, busca mujeres que representen un reto y cuando falla, aprende, mejora y se frustra, lo cuál lo lleva a la inevitable realidad: Está solo siempre, aunque tenga una pareja él se sentirá solo.
Y nunca tendrá nadie a quien pueda acercarse a abrazar y estar en paz, porque si esa persona realmente lo ama, ya no representará un reto para él, y cuando pase enfrente una mujer que le atraiga y represente un reto, inmediatamente comenzará a enamorarla, a pesar de tener una relación, no le importará ser infiel.
Así que no, los hombres infieles no suelen ser felices, hasta que dejan de serlo y dejan de perseguir esa felicidad siempre alado de una nueva mujer.
Gran parte de el contenido de este artículo fue inspirado en el blog del Psicólogo Clínico Alex
¿Tienes alguna pregunta?, déjamela en un comentario y te responderé en cuanto pueda.
¡Un abrazo!