¿Cuánto tiempo tarda un hombre en enamorarse según la ciencia?



La pregunta cuánto tiempo tarda un hombre en enamorarse tiene varias respuestas, porque los hombres tienen 2 distintos tipos de enamoramiento:

El Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, determinó que los hombres se pueden enamorar en los primeros 6 segundos de interacción con la mujer.

Y que este enamoramiento dura de 6 a 8 meses en los casos comunes. Esto funciona así porque es el periodo de tiempo en el que el cerebro del hombre suelta químicos para que esté "ciegamente enamorado" y pueda darse la procreación (salvar la especie)

Pero resulta que hay otro tipo de amor, el "amor sincero" dicho así por el doctor José Bustamante de Sexología en la Fundación U.N.E.D: Este llega después de 3 años de mantener una relación "amorosa sexual" continúa.

¿Te interesa saber más del tema?, platiquemos un ratito.

 

¿Qué es lo que más enamora a los hombres?

Según un estudio de la universidad de Harvard, el amor necesita de 3 grandes ingredientes que a su vez son encargados de liberar la química cerebral perfecta que compone al amor:

Lujuria: Libera testosterona y estrógeno

Atracción: Libera Dopamina, Norepinefrina y Serotonina

Apego: Libera Oxitocina y Vasopresina Entonces podemos entender que lo que más enamora a los hombres (en orden de importancia) es:

El deseo sexual: Con base en la necesidad de reproducirnos y conservar la especie.

Comportamiento de recompensa: Nos atrae mucho más aquello que no podemos tener, que lo que sí o ya tenemos.

Tiempo haciendo cosas que le gustan: El ligue y cualquier situación estimulante que un hombre vincule contigo, creará una sensación de amor hacía ti (mismo que siente por la actividad que realizan juntos)

Apego: La oxitocina es conocida como la "hormona del abrazo" ya que se libera cuando abrazamos a alguien, el hipotálamo produce oxitocina en enormes cantidades y la libera mediante las relaciones sexuales, lactancia, parto y abrazos Digamos que si controlamos bien estas 4 cosas, tenemos la mezcla perfecta para crear una relación estable y duradera. Pero no todo es tan fácil, la mayoría de los hombres cuando están en una relación presentan celos, comportamiento irracional y demandan ser la prioridad.

Justo por eso, viene el siguiente punto.

 

¿Cómo alargar el periodo de enamoramiento de un hombre?

Como te acabo de mencionar, cuando el periodo de 6 a 8 meses termina, el amor se acaba si solo hablamos de química cerebral. Pero quedan cosas que puedes hacer para que tu hombre siga estando enamorado de ti o pase al "amor sincero" del que habíamos hablado. Te explico:

 

Cosas que puedes hacer para que siga enamorado de ti por siempre


Crea confianza y empatía, intenta ser además de buena pareja, útil en distintas partes de su vida. Por ejemplo aprende algo sobre mecánica si a él le gustan los carros, o comienza a ver su serie favorita y luego ten charlas con él del tipo "¿tú piensas que lo que hizo X personaje de X serie cuando X cosa pasó tuvo sentido?, demuestra que te importa.

Dale su espacio, a veces las personas necesitamos un tiempito a solas. Promueve que se quede solo y mira si te extrañó o si le dió igual, extrañar es buena señal (relacionada con el apego), pero si le da igual, es una señal de indiferencia y tendrás que trabajar más el punto siguiente:

Sé diferente a todo lo demás: Ya expliqué esto en mi guía sobre cómo hacer que un hombre te extrañe y escriba en tiempo récord, pero en resumen: Si tu aportación a la relación es igual a lo que podría obtener de cualquier otra relación (charlas, caricias, sexo) entonces es imposible que siga enamorado de ti para siempre.

Cosas que NO debes hacer si quieres que siga enamorado


Crear dramas y celos, es la forma más rápida de acabar con una relación: En lugar de eso, opta por ser inteligente y hablar con él lo que tengas que decir o mejor aún, hacerle ver con ejemplos lo que quieres. Por ejemplo: No le digas "no hables con ella", mejor haz esto: Ve y bésalo en frente de ella, luego dile "amor te necesito" y llévatelo de ahí. (Para él será lo máximo, a no ser que no te ame)

Nunca apoyarlo: Los hombres suelen tener ideas locas que casi nunca se realizan, si le dices NO a todo, estás haciendo que le dejes de importar en tiempo récord.

¿Cómo se comportan los hombres enamorados?

Ya hablamos sobre en cuánto tiempo se enamoran los hombres, pero ahora te estarás preguntando, ¿cómo saber cuando ya está enamorado?

Fácil, un hombre enamorado:

Piensa en ti, antes que en él mismo.

Te lo expresa o con palabras o con acciones.

Te cela (¿Cómo actúan los hombres cuando están celosos?)

Pasa tiempo contigo o le molesta que pases tiempo con otros hombres

Se pone nervioso cuando te ve Cualquiera de los puntos anteriores, es indicador de un hombre enamorado. Claro que, ningún hombre tendrá los 5 puntos, porque hablamos de distintos casos.

Ahora sí, ya lo sabes todo sobre el tiempo promedio en el que un hombre se enamora de una mujer, ¿tú qué opinas?, te leo en los comentarios.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicología

Recomendamos

Relacionado

psicología mujeres

La mayoría de los hombres son o aspiran a ser mujeriegos, no buscan nada serio ni formal, están a favor en contra de todo lo que sea formalizar, ¿por qué? ¿Están dañados psicológicamente o tiene una explicación biológica?, es lo que vamos a platicar hoy, ¿te interesa? ¿Los mujeriegos tienen algún trastorno psicológico? Cuando somos niños, nos influenciamos por todo lo que nos rodea, nuestra pe ...

Emociones

Todos los hombres expresan sus celos de una forma similar, por eso en este post reuní para ti todos los comportamientos que tiene un hombre celoso que está enamorado de ti y expresa su amor con celos. ¿Quieres entender por completo a un hombre celoso?, de eso vamos a hablar hoy, ¿platicamos un ratito? ¿Qué cosas le dan celos a los hombres? Para iniciar, hay cosas que específicamente ponen celoso a ...

pareja ligar con hombres ligar ...

Una relación de pareja se basa en la reciprocidad de dar y recibir. Sin embargo, en ocasiones, una mujer puede no ver la realidad como consecuencia de las falsas expectativas o de la propia ilusión. Algunos afirman que el amor es ciego pero la verdad es que esto solo ocurre cuando uno mismo cierra los ojos. ¿Cuáles son las muestras de falta de interés en un hombre? Los síntomas del amor verdadero ...

como recuperar a tu hombre volver con tu hombre recuperar a tu hombre ...

¿Cada vez que estás con un hombre das tanto de ti misma que sientes que él no te lo agradece? ¿Sientes que te conviertes en la salvadora de ese hombre mientras él se hace daño? ¿Sientas la necesidad de controlar y manejar la vida de cada hombre con el que te citas? ¿Cada una de tus relaciones con los hombres con los que sale termina en fracaso? Este es un tema que estoy seguro te va a inte ...

tips para enamorar a un hombre

Puede que hayas llegado hasta mi blog con la intención de obtener algún método secreto para enamorar a un hombre, pero buscando y buscando hayas llegado a la conclusión que no existe ningún método milagroso para conquistar al hombre de tus sueños. Si ese es tu caso, déjame decirte que aunque puede que enamorar a un hombre no sea cosa de varitas mágicas, si existen consejos que puedes aprovechar pa ...

noviazgo investigación psicológica

"¿Se puede sentir amor siendo tan joven?" recibí esta pregunta por correo de una madre preocupada porque su hijo le dijo que estaba "enamorado" Y mi respuesta fue: ¡Claro que sí! se puede sentir amor en la adolescencia, de hecho todos en todo momento podemos enamorarnos. Otra cosa es la profundidad de ese amor, ¿un adulto sabe ama mejor o peor que un adolescente?, vamos a plati ...

pareja

Hay diversas ideas acerca de lo que más les gusta a los hombres del sexo. Hay quienes afirman que les encanta ver tu cuerpo, reacciones, movimientos y gestos, así como sentir que tienen el control. Aunque cada hombre tiene sus propios preferencias, estudios afirman que también valoran que seas cariñosa y atenta en la intimidad. Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, ...

implantes dentales dentista

Antes de colocar la prótesis dental (corona o puente), es necesario dejar tiempo para que el hueso vuelva a crecer alrededor del implante para hacerlo más estable. Como regla general, la prótesis se coloca entre 1,5 y 3 meses después del implante dental. Los dientes están sujetos a varios esfuerzos mecánicos de masticación. Usted espera que su prótesis dental tenga la misma estabilidad (que no se ...

ex novios hablando sobre el amor

A la gente le encanta juzgarnos, decir cosas hirientes que dañan nuestros sentimientos y nos hacen pensar ¿Está mal volver a enamorarse de la misma persona? ¿Se puede volver a sentir lo mismo por alguien? Si me pides mi opinión, sí se puede. Sin embargo, hoy vamos a ver en qué casos es amor otra vez y en qué otros es un simple capricho. ¿Está mal enamorarse de nuevo de la misma persona? En pri ...

luz de luna hombre

Hoy quiero hablarte a ti, si eres ese hombre: macho, romantico,ejemplo de familia. Falso adorador de "las mujeres recatadas, buenas madres, y mejores esposas" , a ti que te jactas de ser un buen padre, trabajador incansable, defensor de la fidelidad marital. ¿sabes porque esto es para ti? porque supe que pasas las mejores horas de tu vida, en un lugar donde te sientes, realme ...