Porque Duele Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué pueden llegar a doler los pulmones cuando hace mucho frío

Durante la época fría del año casi siempre salen todo tipo de dolencias en el cuerpo, debido a que el frío provoca reacciones sobre nuestros organismos. Gran parte de la población se ha preguntado: ¿Por qué duelen los pulmones con el frío? Y esta es la interrogativa que te responderemos el día de hoy.

Los pulmones, son los responsables de distribuir oxigeno a nuestro torrente sanguíneo, además se encargan de eliminar el dióxido de carbono. A lo largo de la vida, nuestros pulmones emiten aire para que podamos respirar alrededor de mil millones de veces. Son de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encargan de nuestra respiración.

¿Por qué duelen los pulmones con el frío?

Dolor pulmonar
Dolor en los pulmones
En muchas ocasiones, cuando sentimos dolor en el pecho manifestamos que “nos duelen los pulmones” indudablemente, el aire frío puede causar sensación de dolor en el área abdominal. Generalmente cuando esto sucede se trata de “enfriamiento” del área torácica o de los órganos que aquí se encuentran.

Cuando tomamos aire frío por la boca, aumenta la posibilidad de dolor en los pulmones. En cambio, al tomar aire por la nariz los ductos que aquí se encuentran se encargan de diluir el frío y así el organismo lo acepta como “aire normal”, esto se debe a que cuando el aire entra por la nariz, entra como aire seco y causa irritación en los pulmones.

Causas del dolor en los pulmones

Existen diversas causas que podría causar dolor en el aparato respiratorio, entre ellas el aire frío. Aquí te mostraremos una pequeña lista de las razones que podrían estar causando el dolor pulmonar.

Irritación de los pulmones

Inflamación del aparato respiratorio

Inhalación de aire frío

Ataque de pánico

Inflamación de las costillas

Espasmos

Gastritis
Síntomas del dolor en los pulmones por frío

Cuando estas anomalías respiratorias se producen en nuestro cuerpo, existen síntomas que nos pueden ayudar a identificar que está pasando en nuestro organismo y por qué se produce.

Dolor en el tórax

Dolor intenso en el pecho

Sensación de asfixia

Dificultar para respirar en ambientes fríos

Tos seca y muy constante

Dolor de cabeza

Vías respiratorias secas

Sensación de frío en las vías respiratorias

Escalofríos

Respiración corta

Ritmo cardíaco acelerado
Remedios caseros para aliviar el dolor de los pulmones

Remedios Para Los Pulmones Con El Frío


Desde hace años atrás existen remedios y tratamientos caseros para aliviar la congestión, el dolor y fortalecer los pulmones. Estos remedios son fáciles de conseguir y hacer, y lo mejor de todo esto es que resultan efectivos y beneficiosos para nuestro cuerpo.

Raíz de Regaliz

La raíz de Regaliz es uno de los remedios más efectivos para suavizar y aliviar la irritación del aparato respiratorio. Por lo tanto debemos aprovechar sus beneficios. Para este tratamiento de utiliza 1 pedazo de raíz de regaliz y 1 taza de agua de la medida que se prefiera.

Colocar a hervir el agua

Añadir el trozo de raíz de regaliz dentro del agua hirviendo

Dejar reposar dentro del agua por 5 minutos

Luego colar el agua y tomar tibio

Se puede tomar 2 veces al día
Contraindicaciones: personas hipertensas deben evitar este remedio.

Eucalipto

El Eucalipto es utilizado para fortalecer los pulmones y la respiración debido a que tiene altas propiedades y contenido mentolado. Como sabemos, los productos mentolados generalmente se utilizan para descongestionar las vías respiratorias.

Se debe colocar a hervir agua y una vez lista, agregar 20gr de hojas de eucalipto

Una vez este hirviendo, acercar la cara a la olla e inhalar todo el vapor mentolado

Inmediatamente se puede sentir alivio en las vías respiratorias y pulmones

Este proceso se puede repetir todas las veces que la persona desee
Laurel

El laurel se ha utilizado en la mayoría de los casos para personas asmáticas o para los fumadores. En este caso, el laurel fortalece los pulmones y mejora la respiración. Además, los purifica.

Se coloca el agua en una olla hasta que hierva

Colocar las hojas de laurel dentro de la olla y dejar reposar por 10 minutos hasta que se concentre

Consumir 1 taza al día 4 veces por semana. Esto ayudará a que los pulmones se restablezcan y se mantengan saludables.
Ajo

Esta comprobado que el ajo funciona para descongestionar los bronquios y ayudar a que la respiración sea mucho mejor. Además, el ajo limpia los pulmones y ayuda a mantenerlos saludables. Consumir el ajo es sencillo, se puede hacer mediante comidas o si se quiere un efecto más rápido se debe consumir crudo.

Trituras dos dientes de ajo

Comer el ajo

Repetir 2 veces al día
Está comprobado que podemos mejorar nuestras rutinas diarias y hábitos para que nuestros pulmones permanezcan sanos y evitar así este tipo de dolencias. Cuando se produce dolor en el aparato respiratorio por causas como el frío, debemos tomar en cuenta que es algo que podemos evitar respirando por la boca, tal como se explico anteriormente.

En otros casos, cuando el dolor se produce por otras causas como por ejemplo, enfermedades pulmonares o por agentes externos como el humo de cigarro, debemos cuidar de nuestra salud y de esta forma evitar que las consecuencias sean peores, ya que podríamos sufrir de una pulmonía. Por ello, es importante estar informados sobre cómo podemos cuidar nuestra salud.

Para cuidar nuestros pulmones solo debemos mantener una dieta saludable, no consumir azúcar en exceso, evitar el consumo de gluten, evitar los lácteos, disminuir el consumo de grasas, no fumar o evitar estar rodeado de fumadores y hacer ejercicio regularmente para fortalecer la respiración. Todo esto debemos incluirlo en nuestra rutina del día a día y así nuestros pulmones podrán mantenerse sanos.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué duelen los pies y las piernas

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

cuerpo dolor de pulmón por qué duelen los pulmones ...

Causas, síntomas y tratamiento contra el dolor de pulmón

Para comenzar es importante destacar que no es correcto decir “me duelen los pulmones. En este caso, cuando un individuo se pregunta por qué duelen los pulmones, lo más probable es que esté padeciendo molestias alrededor o en el área de los pulmones, es decir en la cavidad pulmonar. Los pulmones, como órgano carecen de receptores de dolor. Según los especialistas, se conoce que las causas má ...

Uncategorized remedios

Causas y primeros signos de la enfermedad pulmonar

Los pulmones son uno de los órganos que más trabajan en el cuerpo; cada minuto se contraen y se expanden un promedio de 20 veces para abastecerte con el oxígeno que necesitas para mantenerte vivo. Desafortunadamente existen muchos factores que pueden contribuir a la enfermedad pulmonar, pero la mayoría de ellos pueden evitarse. Causas comunes de la enfermedad pulmonar Contaminación del aire. El me ...

salud pulmones depurar organismo ...

Jarabe casero para limpiar los pulmones y prevenir enfermedades

Muchas personas siguen creyendo que sólo las personas fumadoras son las que deberían limpiar sus pulmones, sin embargo diariamente estamos expuestos a un aire cada vez más contaminado, por lo que cada día introducimos en nuestro cuerpo un gran número de sustancias tóxicas que no sientan nada bien a nuestra salud. Aunque pueda parecer algo difícil de hacer, limpiar nuestros pulmones y vías respirat ...

salud pulmones depurar organismo ...

Remedio de jengibre y cúrcuma para limpiar los pulmones

En los últimos años ha descendido el porcentaje de población mundial que fuma, sin embargo, aún hoy sigue siendo uno de los hábitos más comunes e insalubres del mundo. Estudios científicos demuestran que las personas que han fumado con frecuencia durante alguna etapa de su vida siguen teniendo rastros y daños en sus pulmones incluso pasados varios años, por lo que dejar de hacerlo ya, si aún no lo ...

Cuerpo

Por qué duelen tanto las fracturas 'en frío' y tratamientos aconsejados

Si haz sufrido alguna fractura en algún momento de tu vida entonces vives esta experiencia cada vez que hace frío, pero si no al menos escuchas a tus amigos o algún miembro de tu familia que dice que con el frío le duelen las fractura pero realmente ¿Por qué duelen las fracturas con el frío? Si, solo con el frío ya que con el calor no causa ninguna dolencia algo extraño ¿no? Quédate leyendo mas y ...

asma problemas respiratorios bronquios

Qué es el asma bronquial

El asma bronquial es una afección médica que hace que la vía aérea de los pulmones se hinche y se estreche. Debido a esta hinchazón, la ruta del aire produce un exceso de moco que dificulta la respiración. Las consecuencias más inmediatas incluyen tos persistente, respiración corta y sibilancias. La enfermedad es crónica e interfiere con el trabajo diario. De todos modos, hay que saber que esta co ...

Cuerpo

Por qué pueden doler las piernas después de nadar

Todos alguna vez nadamos ya sea en ese típico viaje familiar a la playa o si estuviste en clases de natación o cuando vas a la piscina con tus amigos y justo luego de un momento o al día siguiente de ese cansado día te duelen las piernas y te preguntas ¿por qué duelen las piernas después de nadar? ¿acaso me he lesionado? o ¿he hecho algún mal movimiento? quédate leyendo y determina tu caso. La may ...

Cuerpo aliviar el dolor de los huesos en las manos dolor en los huesos de las manos ...

Por qué pueden llegar a doler los huesos de las manos

Te has preguntado por qué duelen los huesos de las manos. Las manos, al estar en un constante movimiento nos permiten realizar numerosas actividades de la vida diaria y es por ello, que un pequeño dolor localizado en los huesos de ellas puede transformarse en una sensación muy desagradable que afecta desde nuestro humor a la ejecución de tareas tan simples, como cocinar o escribir. En este artícul ...

sin categoría

'Elemento metal' (pulmón) en MTC

Los pulmones ocupan la posición más alta entre los cinco órganos, por lo que se conoce como el “dosel”. Siendo delicados en carácter y atribuyendo a su conexión con el ambiente externo, los pulmones son más susceptibles al ataque de patógenos externos. Las funciones principales de los pulmones incluyen la regulación de la respiración y la regulación de los conductos de agua. Funcione ...

Cáncer

Metástasis en los huesos: Lo que necesitas saber

La metástasis es el término o palabra usada en el ámbito médico para explicar cuando un cáncer cualquiera se ha propagado a cualquier otro órgano. ¿Qué es la metástasis en los huesos? La metástasis ósea ocurre en personas que tienen cáncer que se ha desarrollado en los pulmones, por ejemplo. Las células cancerosas de los pulmones se desprenden y viajan a través del torrente sanguíneo y el sistema ...