Es importante limpiar los pulmones ya que estos son los órganos que realizan la vital función de la respiración, por lo que colaborar a mantenerlos sanos, fuertes y funcionales es algo que debemos realizar cada día, con buenos hábitos y con la ayuda de remedios naturales. Estos se encuentran protegidos por la caja torácica y situados a ambos lados del corazón y encima del diafragma, músculo que contribuye activamente en la respiración.
En el interior de estos órganos encontramos, además, diversos conductos y estructuras celulares que permiten que éstos puedan realizar sus funciones, como son los bronquios, bronquiolos y alveolos. Las enfermedades asociadas a estas áreas concretas del pulmón suelen ser muy problemáticas, por lo que es muy importante limpiar los pulmones para mantenerlos sanos y fuertes.
Hoy vamos a conocer varios remedios caseros que nos van a ayudar a limpiar los pulmones, así como a mejorar nuestra capacidad respiratoria de forma fácil y natural. No pierdas detalle:
Remedios caseros para limpiar los pulmones
Infusión de castaño de indias
Este remedio es perfecto para combatir el asma y la bronquitis y calmar la tos.
Su preparación es tan sencilla como la de cualquier otra infusión. Vertemos una cucharada de castaño de indias en un recipiente con agua y dejamos hervir durante un par de minutos. Colamos y nos tomamos una taza al día.
Infusión de regaliz
El regaliz es otro de los ingredientes que más beneficios posee para la salud de nuestras vías respiratorias, por lo que si no sufres de hipertensión, puede convertirse en tu mejor aliado.
Vertemos un trozo de raíz de regaliz en un recipiente con agua y dejamos hervir durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos un vaso diariamente.
Eucalipto
El eucalipto, por sus grandes y reconocidas propiedades, lleva siglos empleándose en la elaboración de remedios naturales para combatir las enfermedades de las vías respiratorias de forma eficaz.
Uno de los remedios más comunes consiste en realizar vapores de eucalipto, algo que favorecerá la apertura y desobstrucción de los conductos respiratorios, calmará la tos y congestión nasal y reforzará la salud de nuestros pulmones.
Hierve un puñado de hojas de eucalipto en uno o dos litros de agua. Tapa y deja reposar un par de minutos, para evitar quemarte con el vapor. Pasado ese tiempo, destapa el recipiente y acerca el rostro, colocando una toalla sobre tu cabeza para evitar que el vapor se escape. Realiza inhalaciones profundas, sintiendo como el vapor recorre tus vías respiratorias.
Prácticos y sencillos remedios que nos ayudarán a limpiar y fortalecer nuestras vías respiratorias de forma natural. Anímate a probarlos.
También te va a interesar leer:
Tratamiento casero para limpiar los pulmones en 3 días
Cómo elaborar agua alcalina para combatir el cáncer
Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.[RETO=10]