Por qué pueden dolor los dedos de los pies

Los dedos de los pies siempre pasan desapercibidos debido a que no les damos un uso como a los dedos de nuestras manos. Realmente no sabemos la importancia que estos tienen para nuestro equilibrio. Le prestamos más atención a las uñas de los dedos de nuestros pies que a ellos en sí, y los tomamos en cuenta cuando empezamos a sentir dolor o molestia en ellos pero si se supone que no hacemos mayor esfuerzo con ellos ¿Por qué duelen los dedos de los pies?

Además de que no les prestamos mucha atención tampoco afectan nuestra estabilidad al caminar, los únicos que pueden ser considerados importantes son los dedos gordos, se supone que gracias a ellos podemos mantener el equilibrio al andar, evidentemente si pierdes los demás sería extraño el caminar pero solo por la costumbre. Los dedos de los pies no son más que apéndices que aparecieron por la evolución pero no son imprescindibles.

¿Por qué duelen los dedos de los pies?

Como prevenir el dolor de los dedos de los pies
dedos de los pies
A pesar de que olvidamos a los dedos de nuestro pies estos pasan gran parte del tiempo encerrados en un calzado que tal vez no es el correcto o en su defecto al aire libre, expuestos a cualquier riesgo. Aunque los dedos de los pies no son vitales para existir, si les sucede algo pueden llegar a causar un gran dolor y la principal razón es el hecho de vivir encerrados todo el tiempo en un objeto que quizás no sea cómodo.

Causas de dolor en las dedos de los pies

La exposición o en el encierro que pueden pasar nuestros pies llega a causar algunos inconvenientes a lo largo de nuestra vida. El constante roce con calzados que no son adecuados, toda la suciedad y gérmenes que se pueden conseguir al estar descalzos o simplemente la forma en la que caminamos pueden ocasionar muchos problemas en su salud.

Uñas Encarnadas: Esto pasa cuando una uña del pie se entierra en la piel y se crea una infección. Esto sucede por varias razones, puede ser el uso de zapatos muy apretados, la forma en la que cortas tus uñas o el hecho de que nuestras uñas son muy hundidas.

Los Juanetes: Un juanetes es una protuberancia que usualmente aparece en el dedo gordo del pie y sucede por un uso inadecuado del calzado, a veces por herencia o si padeces de pie plano.

Inflamaciones o callos: Esto se debe a la acumulación de células muertas y se crea una capa de piel completamente dura y molesta, esto sucede especialmente en el dedo gordo. Si aparece un callo en alguna zona de tu pie se dificulta el andar.
Remedios caseros para el dolor de los dedos de los pies

como quitar el dolor de los dedos de los pies inflamados


Los remedios naturales son excelentes para poder apaciguar el dolor de los dedos de nuestros pies, por eso es necesario saber algunas recetas. Las propiedades que se encuentran en la naturaleza son estupendas para combatir cualquier tipo de dolor, por eso aquí te tenemos una lista de remedios que puedes preparar en tu casa con ingredientes que puedes encontrar fácilmente.

Menta

La menta posee propiedades analgésicas por eso es buena para calmar el dolor de los dedos de los pies. Para esta receta necesitas hervir tres tazas de agua y agregarle siete hojas de menta, deja que este tibio para verter el resultado en un recipiente en el cual puedas hundir tus pies, hazlo por 10 minutos y luego seca muy bien.

Vinagre

Debes aplicar agua con vinagre en tus pies haciendo masajes circulares, el vinagre posee propiedades refrescantes y eso ayudara a apaciguar el dolor.

Aceite de Lavanda

Necesitas un recipiente lo suficientemente alto para que el agua llegue hasta tus tobillos, debes verter dentro agua caliente mezclada con 7 gotas de aceite de lavanda, deja a tus pies permanecer adentro por unos 20 minutos. La lavanda es un antiséptico natural y posee propiedades antiinflamatorias que son excelentes para calmar el dolor de los dedos de los pies.

Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y sedantes, esto ayuda a apaciguar el dolor de los dedos de los pies. Debes agregar una cantidad medianamente grande de flores de manzanilla en agua hirviendo, después dejar que repose y con esta mezcla realizar masajes en los pies.

Sal Marina

La sal marina posee compuestos como el magnesio y el potasio que ayudan a reducir la tensión en los músculos. Para esta receta necesitas añadir dos cucharadas de sal marina en un recipiente con agua tibia, moja tus pies en la mezcla durante unos minutos, retira cualquier residuo con agua limpia y seca tus pies.

Agua Fría y Agua Caliente

Las diferentes temperaturas ayudan a relajar los dedos de tus pies y hacer que se disipe el dolor. Solo debes someter tus pies a un chorro de agua fría durante un minuto e intercalarla con agua caliente.

Aceite de Eucalipto y Aceite de Romero

El aceite de Romero posee propiedades antiinflamatorias y calmantes mientras que el aceite de Eucalipto es un excelente antiinflamatorio por eso ambos crean una mezcla excelente para reducir el dolor de los dedos de los pies. Debes mezclar agua con 6 gotas de cada aceite y sumergir tus pies por unos minutos.

¿Se puede prevenir el dolor de los dedos de los pies?

Existen diferentes métodos para prevenir algún tipo de molestia en los dedos de nuestros pies solo debemos prestarles un poco más de atención. Estos son algunos consejos que puedes aplicar a tu vida para evitar cualquier inconveniente en tus pies, ya queda de tu parte seguirlos o probarlos para ver si te funcionan.

No pasar mucho tiempo de pie

No utilices el mismo par de zapatos siempre porque tu pie se puede acostumbrar a su forma

Utiliza tacones altos solo para ocasiones especiales

Si deseas verte más alto compra zapatos de plataforma en vez de tacones

Se recomienda que en casa utilices zapatos muy bajos o preferiblemente andar descalzo

Utiliza plantillas si el zapato no es lo suficientemente cómodo

Si tuviste un día muy agotador realiza masajes en tus pies
Es increíble como los dedos de los pies pueden ser completamente ignorados y aun así causar algunos inconvenientes en nuestro día a día. Ya sabemos que no son imprescindibles pero debemos cuidar de ellos porque padecer de algún dolor en ellos puede arruinar cualquier día. Nada es más incomodo que un dolor en una zona que mantenemos en constante movimiento, por eso se recomienda darle un buen cuidado a los dedos de nuestros pies porque es mejor prevenir que lamentar.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

Los pies en general son uno de los segmentos corporales que en oportunidades solemos pasar por desapercibidos ante la presencia de molestias. Tener conocimiento y saber cómo puedes cuidar los dedos de tus pies será de gran ayuda para evitar y prevenir lesiones en ellos. ¿Por qué duelen los dedos de los pies? Los dedos de los pies pueden generar dolor producto de la presencia de alguna lesió ...

Cuerpo

Los pies son las zonas de nuestro cuerpo que más utilizamos a diario, el desplazamiento es parte de nuestro día a día. Es casi imposible estar sin darle uso a la parte motora de nuestro cuerpo, es más a veces excedemos su uso realizando demasiadas labores al día o permaneciendo parados demasiado tiempo. Entonces un día cualquiera empezamos a sentir dolor o molestia cada vez que caminamos y no ente ...

Aceite de romero Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

El aceite de romero es un ingrediente natural que puede adquirirse en herbolarios y supermercados o elaborarse en el propio hogar. Un producto rico en múltiples propiedades y capaz de aliviar el dolor de pies y otras molestias debido a sus agentes antiinflamatorios, los cuales se ocupan de reducir la hinchazón en cuestión de minutos. Si has utilizado unos zapatos demasiado altos o apretados durant ...

Cuerpo

Los pies son quizás la zona del cuerpo que más utilizamos a diario, por eso son bastante propensos a lesiones o dolores. A veces el dolor se genera por un mal calzado, por pasar mucho tiempo caminando o por el exceso de ejercicio. La mayoría de las dolencias en los pies son causadas por los tendones y por eso es normal preguntarnos ¿Por qué duelen los tendones de los pies? A veces olvidamos que no ...

porque pican los pies

Cuando lo que te mantiene despierto por la noche no son los problemas del mundo para variar, sino la molestia y la picazón en los pies, hay soluciones. La picazón en los pies puede ser molesta, especialmente si la picazón es crónica o está acompañada de otros síntomas. Muchas afecciones diferentes pueden causar picazón en los pies. ¿Qué hace que te piquen los pies? Condiciones de la piel que ca ...

Cuerpo Destacados Libros Emociones y Salud ...

El significado del dolor en los pies (Entrada actualizada Abril ’19) Como ya hemos hablado en otros artículos sobre Emociones y Salud, hay un vínculo real entre lo que ocurre en nuestra mente y nuestros pensamientos, y lo que se refleja en nuestro cuerpo físico. Aquí vamos a ver qué emociones, sentimientos o pensamientos causan dolor en los pies, incluidas todas las molestias, patologías o t ...

consejos jengibre pies ...

El dolor de pies puede aparecer por diversas causas, aunque la más común suele ser el uso de un calzado incómodo y poco apropiado para realizar largas caminatas. Seguro que más de una vez has deseado llegar a casa para quitarte esas preciosas a la par que incómodas sandalias y sentir un alivio inmediato. No obstante, para combatir el dolor de pies con rapidez no basta descalzarse, ya que también e ...

Salud bañeras hidromasaje causas ...

1- Generalidades del dolor de pies: REMEDIOS PARA EL DOLOR DE PIES: Nuestros pies son necesarios para caminar , practicar ejercicio físico , correr y además sostienen el peso de nuestro cuerpo. Actualmente el dolor de pies es un problema frecuente en nuestros días y además genera malestar en las personas que lo padecen. El 24% de las personas mayores de 45 años sufren dolores de pies y el 50% de l ...

remedios caseros remedios naturales salud en casa ...

¿Sabes como Cuidarlos y mantenerlos sanos y bellos? Son muchas las personas que solo cuidan sus pies en verano para la playa, la piscina, las sandalias… todo ello contribuye a que nos obliguemos a cuidar la base de nuestra salud: los pies. Desde estos consejos de hoy, conocerás la importancia de cuidarlos todos los días del año, teniendo siempre presente que nunca sustituyen a los de un pro ...

Cuerpo

Se puede decir que las plantas de nuestros pies son las zonas de nuestro cuerpo que más reciben trabajo día a día, evidentemente el desplazamiento es parte de nuestra cotidianidad. Como todas las partes de nuestro cuerpo, los pies necesitan descanso, nada en exceso es bueno y si habitualmente sueles desplazarte para realizar labores, en algún momento tu cuerpo te pedirá que pares, y la única forma ...