SALUD PSICOLÓGICA Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo sentirte feliz?

Bienvenidos a este espacio dedicado a la psicología y la salud mental, mi nombre es Carolina Rodríguez soy psicóloga y el día de hoy no vengo a traerles recomendaciones para ser felices, todo lo contrario, vengo a compartir con ustedes esas situaciones que nos hacen infelices y que pocas veces logramos identificar, recuerden la felicidad es algo relativo, lo que te hace feliz a ti puede ser que a otro ser humano no, pero hay cosas que los humanos hacemos cada día que nos hacen infelices sin importar lo que realmente sentimos, única y exclusivamente para encajar con grupos sociales o darle la razón a otros.




Pasos para ser infelices 

Estos son algunos pasos para ser infelices:

1. Hacer cosas que odiamos para complacer a otros, como estudiar la carrera que nos toco para hacer felices a nuestros padres, trabajar en la empresa por recomendación y no por mérito o gusto.

2. Evita tus problemas por medio del alcohol, drogas, dormir, procrastinar, no comer o comer en exceso, comprar cosas que no necesitas para ser aceptado y "sentirte mejor" cuando realmente tienes un problema no resuelto.

3. Todo el mundo debe actuar como tú deseas, nadie más que tú tiene la razón en todo, tú nunca te equivocas.

4. Mira el lado negativo de todo, todos deben darse cuenta que tus quejas son únicas e importantes.

5. Vivir en el pasado te hará sentir nuevamente esa frustración de tus años vividos, ansiedad, complejos, para que el presente si el pasado es más importante.

6. Enfócate en el futuro, piensa en la cantidad de tragedias que trae el pasado y se verán reflejadas después, será que va a pasar, será que no... Continúa así, de esa manera serás aún más infeliz.

7. Rodéate de personas tóxicas que no crean en tus habilidades, que siempre estén criticándote, que no vean el presente como opción y aún sigan reprochando el mundo que los rodea.

8. Actúa de forma desconfiada, recuerda que sólo puedes creer en aquello que piensas y crees pues es la única verdad, nadie es digno de tu amistad.

9. No cuides tu salud, recuerda que eres inmortal y con un analgésico lo puedes solucionar todo.

10. Expresar tus emociones te hará menos, si le dices a tus semejantes o parientes que los quieres eso te hará vulnerable ya que te lastimarán como nunca y te puedes arrepentir.

Recuerden que estas pueden ser algunas causas por las cuales nos sentimos infelices y no logramos identificarlas a simple vista, siempre vemos lo negativo de todo y este post es con el fin de hacer un ejercicio de observación a esas situaciones que a diario vivimos pero no somos capaces de enfrentar. recuerden que si tienen dudas pueden dejar sus comentarios o escribirme al correo electrónico, para esta publicación tenemos un vídeo asociado al canal.
 



Mil gracias por tu apoyo nos vemos en la siguiente publicación.

Cordialmente

Carolina Rodríguez P.

Psicóloga - Docente

 
Fuente: este post proviene de SALUD PSICOLÓGICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Influencia de las redes sociales

Las redes sociales hoy en día están a disposición de todas las personas que cumplan ciertos requisitos, entre ellos están: Tener un dispositivo móvil, conectividad y conocimiento de las plataformas, e ...

Cómo identificar un amor tóxico

¿Alguna vez tuviste un amor tóxico pero lo reconociste cuando ya era tarde? En este vídeo te cuento un caso y sobre todo a identificar esas relaciones amorosas que nos hacen daño, muchas veces no ...

Razones para acudir al psicólogo

¿PARA QUE SIRVE IR AL PSICÓLOGO? En este vídeo te explico las razones que tengo para ir a terapia, es indispensable que lo tengas presente porque no todas las personas reaccionamos igual y necesitamo ...

Recomendamos