La felicidad es una experiencia de vitalidad fundamental para el corazón. Sin embargo, deja de posicionarte como un espectador pasivo en tu vida y empieza a visualizarte a ti mismo como un ser único que puedes crear felicidad. Y esta felicidad no solo es un beneficio para ti, sino también, para los demás. ¿Cómo ser feliz hoy? En Psicología y Autoayuda te damos las claves.
1. Tómate tiempo para ti
Durante el verano puede ser relativamente sencillo, sin embargo, esta práctica es necesaria durante todo el año. Y ojalá que el tiempo que puedes dedicarte no sea únicamente cinco minutos diarios. Mereces más. Mereces la oportunidad de conectar contigo y cultivar espacios de desconexión absoluta.
2. Escribe unas líneas en tu diario
Esta rutina es una desconexión emocional que te permite desahogar todos esos nudos del alma que están enquistados en tu corazón. Necesitas ir poniendo palabras a esos nudos y a esos enredos que te pesan. Lo que de verdad necesitas es empezar a estar presente en el instante actual por medio de la escritura terapéutica. Palabras que suman luz a tu vida.
3. Aparca el teléfono móvil
El teléfono parece un elemento indispensable en la sociedad actual, sin embargo, tienes la posibilidad de aparcar el móvil y marcar distancia respecto de lo laboral. Por ejemplo, no pierdas la rutina de apagar el teléfono móvil un mínimo de dos horas diarias. Y ojalá que también te des la libertad de dejar el teléfono en casa y salir por ahí con total naturalidad para disfrutar de tu ocio sin marcarte la obligación de estar constantemente conectado.
4. Placer gastronómico
La comida es mucho más que una fuente de satisfacción para nutrir al cuerpo, también es un placer. Por tanto, crea un culto en torno a la gastronomía para elaborar menús deliciosos, y también, para cuidar la decoración especial. Disfruta de esos instantes como un verdadero placer absoluto. Tanto si comes solo como acompañado, vive ese momento con alegría.
5. Cultiva la gratitud
Es esencial encontrar espacio para dar rienda suelta a un sentimiento tan necesario como la gratitud. Muchas personas realizan este ejercicio al final del día. Te propongo hacerlo al inicio de la jornada para abrir las puertas de un nuevo día con la esencia de un regalo. También puedes practicar la actitud de la gratitud por medio del contacto con la naturaleza ya que la belleza trascendente de un espacio verde te hace sentir integrado en esa perfección natural.
La felicidad es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo más allá de cuáles sean las circunstancias de tu vida presente. Quéjate menos y toma más la iniciativa de vivir en el corazón con la persona que de verdad eres. Quiérete por quien eres a día de hoy y también, por quien quieres llegar a ser desde el punto de vista potencial. Con estos sencillos consejos prácticos puedes elevar tu nivel de satisfacción con el presente.