Vínculos y Relaciones Idea guardada 1 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Por qué no deberías poner jamás un Grey en tu vida



La fiebre Grey se ha apoderado de nosotros. Y en muchas tertulias entre amigas oigo el tan aclamado “¡Pon un Grey en tu vida!”.

Un tipo guapo, con dinero y que despierta pasión hasta a una planta, ¿Cómo no va a resultar atractivo?

Si sólo fuera eso… Pero, ¿Qué hay detrás?

¡Pensemos un poco!

Desafiante, protector, autoritario, dominante, insensible, vengativo, orgulloso, fuerte, intenso, luchador… ¿Y el mejor amante que una pueda tener?

1. Para empezar, la relación entre ambos es de lo más asimétrico que ha existido.

En términos psicológicos, para considerar una relación sana, debe de ser simétrica: “Tú y yo estamos al mismo nivel y juntos compartimos un proyecto en común”. Cuando esta simetría se rompe, siempre hay malestar, ¡siempre! De hecho, todas las relaciones tóxicas y de dependencia emocional que he tratado en consulta se dan en la asimetría: “Yo soy fuerte, tú eres débil”, “Tú me necesitas, yo te salvaré”, “Yo soy dependiente, tú eres independiente”, “Yo soy una víctima, tú eres un verdugo”.

Anastasia es una chica normal y corriente que, además, desprende inocencia y vulnerabilidad por los cuatro costados. La presa ideal para un Grey que quiere apoderarse de todo, con el fin de lograr el control y moverse con seguridad en esta vida. Le cede su casa, le regala un móvil, un cochazo y además se encarga de comprar la empresa en la que ella trabaja para ser el jefe del jefe de su jefe.

“Pero si alguien te quiere, ¿No puede obsequiarte y compartir contigo sus pertenencias?”

Obviamente que sí, pero recuerda que en la época en la que vivimos, el dinero tiene mucho que ver con el poder y, por tanto, con el control. ¿Estás segur@ de que el objetivo de Grey es SÓLO el de hacer feliz a su querida Anastasia con sus regalos y haciéndole de maestro en el terreno sexual?

 
2. Las carencias afectivas del atractivo Grey las vuelca de lleno en la relación y, por tanto, en ella.

Si recordáis bien, él tiene un pasado tormentoso en el que el maltrato y las disputas en casa eran cotidianas, mientras que el amor, el respeto y la confianza, inexistentes.

¿Qué ocurre en la edad adulta? Que su pasado traumático queda registrado en sus adentros emocionales y, sin poderlo evitar y aún sabiendo que daña a su chica, la rechaza. No en la cama, eso nos ha quedado claro, ¡Sino afectivamente! Lo que él llama “límites infranqueables”, es precisamente a lo que me refiero. Le prohíbe dormir juntos, abrazarle y un sinfín de gestos de cariño que cualquier adulto sano da y recibe sin dificultad alguna. En resumen, están cociendo una relación de maltrato.

“Entonces, ¿No la quiere?”

¡Por su puesto que sí! Pero su manera de querer es la que ha aprendido en casa. Anastasia no sólo debería preguntarse “¿Me quiere?”, sino “¿Me encaja la manera en que lo hace?”.

De ninguna manera todas las historias de amor se han acabado porqué uno deja de querer al otro. En palabras de Riso “Vas a romper tu relación porqué no te conviene, no porqué le dejaste de querer”.

3. El perfil dominante, disipa su inseguridad dominando.

Christian vive en una eterna bipolaridad: ”En la vida, o dominas o eres dominado”. Ya sabes con cuál de los polos se queda, ¿Verdad? Grey busca a una sumisa. Lógico. Si no, ¿Cómo va a lograr dominar?

Su sentimiento de indefensión y dificultad para vincularse, lo lleva a colocarse en un rol de extremo poder, que sólo logra sometiendo a alguien que se ubica en un rol de debilidad respecto a él. El dinero y su atractivo, hacen lo demás.

¿Su miedo? Ser herido o dominado por otro.

¿Su leitmotive? El control y el sometimiento.

Exigiendo a Anastasia su entrega absoluta, cubre su tremendo pánico a no ser amado, rechazado o no deseado, tal y como vivió en su infancia.

“¿Así que en realidad no es seguro de sí mismo y fuerte?”

Si lo fuera, podría vincularse afectivamente, dar y recibir y además con un perfil de mujer con más poder adquisitivo que él y que le enseñara cosas inauditas en la cama que él jamás ha experimentado. Pero, ¿De verdad te imaginas a Grey al lado de una mujer de este tipo?

4. Pasión les sobra, pero, ¿Qué hay de los demás ingredientes para que una relación sea completa?

Las personas somos un pack indivisible. El famoso “en lo bueno y en lo malo, hasta que la muerte os separe” es válido tanto para los católicos como para los que no lo son. “Me encanta cuando está así, pero detesto cuando se pone asá”.

La pregunta es: “Conociendo tanto el así como el asá, ¿Estás dispuest@ a aceptar el pack?”

¡No! No puedes quedarte sólo con una parte. La parte que te seduce tanto está adherida a la parte que detestas y sólo tienes que decidir si quedarte con todo o con nada.

La pasión nos cautiva, nos hace sentir vivos y nos conecta de lleno con el placer ¡Es fantástico! ¿Pero qué hay de la intimidad entre Anastasia y Christian? Con intimidad me refiero a estar conectados, compartir momentos, revelar confidencias,  tener muchas cosas de las que hablar, ser compañeros y amigos.

Pero si te paras a pensar, además de sexo, el resto del tiempo se dedican a hablar de sus evidentes dificultades en la relación y de las rarezas de él.

“¿Qué ocurrirá cuando los niveles de pasión disminuyan?”

Quizás nos lo desvelen

 

Fuente: este post proviene de Vínculos y Relaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

mujer moda tendencias

Sorteo 50 Sombras de Grey

Llega el día de los enamorados y al mismo tiempo el estreno de la película 50 Sombras de Grey que tanto furor ha causado... No sabemos si estará bien, pero todo el mundo (concretamente las chicas) está deseando verla. Al menos, ya le hemos puesto cara al actor que representará al deseado Grey, el guapo Jamie Dornan, que encandilará a Dakota Johnson (como Anastasia). Se esperan escenas intensas y e ...

pareja mundo 50 shades of grey ...

6 razones científicas porqué las mujeres están obsesionadas con “50 sombras de Grey”

6 razones científicas porqué las mujeres están obsesionadas con “50 sombras de Grey” La verdad sea dicha, “50 sombras de Grey” no es obra maestra literaria. Sigue una trama muy simple y previsible, usa un lenguaje cursi y el nivel de lectura es de primaria. Sin embargo, una gran mayoría de mujeres confesaron estar enganchadas a la trama y terminaron la trilogía entera en un ...

mundo emocional serenidad emocional vida en pareja ...

5 claves para mejorar tu relación en base a la inteligencia emocional

Hoy hablamos de inteligencia emocional en la pareja. Factores que empobrecen la relación, consecuencias y sugerencias para mejorar. Este post, no sólo es para parejas, también puede servirte de inspiración, si estás soltera/o y descubres una nueva pareja con la que te gustaría compartir tu vida y cultivar vuestra inteligencia emocional. ¿Qué dice Daniel Goleman sobre la Inteligencia emocional? &l ...

terapia de pareja málaga causas de las rupturas culpa de las separaciones ...

¿Por qué las parejas ya no duran?

¿Por qué las parejas ya no duran? Cada vez son más comunes personas que piensan que es imposible tener una relación estable ya que los vínculos sentimentales que ha experimentado con diferentes individuos siempre acaban en ruptura de pareja. “Tengo 35 años y no tengo pareja ni hijos. ¿Qué está pasando? ¿No hay nadie que merezca la pena? ¿Encontraré a alguien algún día? ¿Es tan complicado ten ...

cursos online psicología relaciones ...

¿Por qué nos cuesta comprometernos en una relación?

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.6 Miedo al compromiso Vivimos en un mundo cada vez más individualista, un mundo en el que tenemos miedo a crear lazos, “atarnos” a esa persona que nos atrae, por miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo al compromiso, a perder nuestra libertad. En realidad hay 3 necesidades básicas en el ser humano: amor, seguridad y libertad, si una de ellas s ...

pareja relacion funcionar ...

Cómo saber si una relación de pareja va a funcionar

Las relaciones de pareja son como la vida misma, todo puede pasar de un momento a otro. Es complicado conocer la fórmula perfecta para que cualquier relación sea un éxito, pero… ¿y cuando surgen dudas? A continuación os presento 5 formas de intuir si una relación va por buen camino o, por el contrario, va directa al fracaso. Lo suyo es dar con aquello que falla y solucionarlo, así que no te ...

acné cómo eliminar el acné cómo tratar el acné ...

¿Por qué me salen granitos después de tomar el sol? Es el 'efecto rebote'

Cuando llega el verano, quieras o no, es difícil que no te dé el sol en la cara a pesar de que utilices protección solar. Puede que no seas muy ” fan” de Lorenzo y, sobre todo en las horas centrales del día, pero suele pasar que en esta época del año aquellas personas con cierta tendencia acneica experimenten una ligera mejoría. De alguna forma, podríamos decir que el sol nos seca los ...

azúcar bolleria grasas ...

Sin azúcar, sin grasa... la moda de los SIN

Vivimos una autentica revolución de los “sin…” y especialmente en estos últimos años la estrella absoluta de todos los supermercados son los “sin azúcares añadidos” o la forma matemática, 0% azúcares añadidos, por cierto siempre la palabra añadidos aparecerá muy muy pequeñita. Este “sin azúcar” le esta ganando la partida a la anterior moda de lo “b ...

pareja o sexualidad psicología amor ...

8 mitos del amor

El amor o lo sientes o mejor dejarlo: Al iniciar una relación contribuyen muchos factores a que se pueda producir el enamoramiento: Contextuales: Una cena con una luz tenue, música de fondo, parejas enamoradas a nuestro al rededor… Son detalles que favorecen que la persona te resulte agradable, cosa contraria a si la conocieras en un ambiente en el que estás incómodo y del que quieres irte. ...

psicopíldoras relación pareja relación con ex

"Lo hemos dejado pero continuamos viéndonos"

Hace un mes decidí dejar una relación incipiente con alguien especial pero, a pesar de tener claro que no quiero estar en una relación estable con esta persona, acabo contactándole y viéndole. Me pregunto cómo puedo dejar de tener este enganche y hacer borrón y cuenta nueva para poder abrirme a nuevas personas. ¡Gracias! Lo que explicas forma parte, en muchas ocasiones, del proceso natural cuando ...