Vida Saludable Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Los 5 mejores remedios para quitar el dolor de cabeza por estrés

En la actualidad muchas personas pueden llegar a sufrir de dolores de cabeza causado muchas veces por la presión arterial alta, ya que los ritmos y rutinas cotidianas nos estresan, nos hacen estar de malas, e incluso nos hacen comer a destiempo.

Utilizar remedios caseros 100% naturales, nos permite mantener en niveles razonables nuestra presión sanguínea, evitando sufrir episodios de estrés, que nos pueden provocar sufrir de dolores de cabeza fuertes.

Dolor de cabeza por estrés ¿cuales son los síntomas?


dolor de cabeza por estrés


Los dolores de cabeza generalmente se pueden presentar de diversas maneras y pueden ser leves o fuertes. A el dolor de cabeza ocasionado por estrés, se le conoce medicamente hablando como cefalea tensional.

Se conocen diversos factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza, estos pueden ser físicos, un efecto secundario de alguna enfermedad, e incluso también están aquellos factores psíquicos como el estrés.

De hecho se considera el estrés, como una de las causas principales del dolor de cabeza.  El problema del estrés es que puede ser causado por muchas razones cotidianas y en muchos casos es difícil no sufrirlo.

Consejos para reducir el estrés


Existen diversas cosas que podemos llevar a cabo para tratar de evitar aquello que puede preocuparnos y reducir de esta manera los episodios de estrés en nuestra vida.


Disfruta hacer tus actividades.


Es importante que de vez en cuando te dediques a realizar actividades que sean de tu agrado, como ejemplo, escuchar música, leer un libro, salir a divertirte, hacer algún deporte, jugar con tus hijos, mascotas, etc.

Distráete un poco.


En algunas ocasiones, es importante tomar un poco de tiempo para distraer nuestra mente de las cosas que nos estresan, aun cuando sean solo 5 minutos, es importante que te retires de tus labores para distraer un poco tu mente.

Ademas puedes realizar ejercicios de relajación mediante la respiración, lo cual te sera de mucha ayuda para aquellos momentos estresantes.

Da prioridad a las cosas verdaderamente importantes.


En muchas ocasiones nos preocupamos de mas por cosas que quizás no son tan importantes. Un buen habito saludable que debes adoptar, es el de darle la prioridad real a las cosas pendientes que tienes.

De esta manera lograras administrar mejor tus tiempos y lograras terminar mas actividades en un solo día.

Platica (habla) con tu familia o amigos.


Una de las cosas que la mayoría de las personas hacemos, es guardarnos para nosotros mismos los problemas. Pero un buen consejo que te puedo dar, es que compartas aquello que te preocupa con algunas personas.

Hazlo y notaras como sera mas fácil salir de problemas o malas rachas. Este habito ademas te ayudara a la larga a controlar y reducir en gran medida el estrés cotidiano.

Cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas


como quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas


Existen diversos remedios caseros muy efectivos que podemos utilizar para quitar el dolor de cabeza ocasionado por el estrés de una manera bastante rápida y efectiva.

No obstante es importante hacerte saber que si el dolor de cabeza es ocasionado por otros factores como por ejemplo alguna fiebre, gripa u otro factor, es recomendable que visites a un medico para saber lo que esta causando tu dolor de cabeza y puedas tratarte de manera mas efectiva.

Toma un baño tranquilizante.


Meterte a bañar con agua caliente, puede ayudarte a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera conseguirás relajarte reduciendo mucho el dolor de cabeza.

Deja que el agua tibia caiga por unos instantes directamente en tu cabeza, esto te ayudara a eliminar el dolor en muy poco tiempo, ademas te aportara una sensación de tranquilidad y relajación.

Tras el baño, te recomiendo recostarte en una habitación tranquila con poco ruido y mantener la luz baja, esto te ayudara a mantener tu cuerpo relajado.

Toma una taza de café.


En aquellos momentos que padezcas de dolor de cabeza, un remedio instantáneo para aliviarlo rápidamente es tomar una taza de café sin azúcar.

Toma una taza de té.


El té cuenta con propiedades relajantes que lo hacen un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza. Te recomiendo prepararlo con un poco de jengibre, ya que la combinación de estos ingredientes te proporciona un calmante natural que eliminara tu dolor de cabeza rápidamente.

Para preparar el te con jengibre, lo mejor es preparar la infusion con té verde y una ve que hierva déjalo hervir durante 5 minutos, pasado ese tiempo agrega 2 centímetros de raíz de jengibre y deja reposar 3 minutos mas, pasado el tiempo procede a colar, endulzar y beber.

Masajea tu cabeza.


Un buen remedio para aliviar los dolores de cabeza leves, es realizar un suave masaje utilizando las puntas de los dedos, masajea zonas como la nuca, la frente y la parte lateral de la cabeza.

Este masaje en realidad lo que hace es mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo de esta manera el dolor y relajando la zona adolorida.

Aplica compresas frías.


Aplicar compresas frías es un remedio antiguo que se utilizaba para calmar los dolores de cabeza, su función es la de contraer los vasos sanguíneos disminuyendo de esta manera la circulación de la sangre y eliminando el dolor de cabeza.


Recomendaciones Finales


En caso de que sufras alguna de las siguientes indicaciones, lo mejor es que acudas a un medico.  

- El dolor de cabeza no desaparece en un lapso de 3 días.

- El dolor de cabeza empeora tras la realización de alguno de los remedios.

- El dolor de cabeza esta acompañado de otros padecimientos como gripa, fiebre, dolor de garganta, nauseas, vómitos, etc.
 
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

Alivia el dolor de cabeza con estos fáciles remedios naturales

El dolor de cabeza viene dado por diferentes causas desde problemas emocionales, cambios hormonales, presión arterial alta, resaca, infecciones, poca alimentación, deshidratación y agotamiento. El magnesio, la vitamina B2 y el omega 3 poseen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a relajar los músculos y aliviar el estrés consumirlos con frecuencia ayudarían a prevenir y combatir los dolores de ca ...

Remedios caseros para el dolor Dolor de cabeza Albahaca ...

5 remedios caseros para el dolor de cabeza

Los remedios caseros para el dolor de cabeza tienen el poder de acelerar la desaparición de la cefalea recurriendo a ingredientes naturales que no dañan la salud. Además, se elaboran con productos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que pueden adquirirse en multitud de supermercados y herbolarios por muy poco dinero. Si deseas que los remedios caseros para el dolor de cabeza presentes ...

medicina natural cabeza dolor ...

5 remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia que, desgraciadamente, todo el mundo conoce. Hoy te traigo por ello 5 remedios naturales para lidiar con él, para la próxima vez que lo sufras. ¡Toma nota! 1. Lavanda La lavanda es un aliado increíble para frenar las molestias del dolor de cabeza. Hacerte masajes suaves sobre tus sienes o incluso detrás de las orejas, con su esencia, calmará notablemente tu dol ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Hoy os dejo algunos remedios para el dolor de cabeza que realmente funcionan. En ocasiones sufrimos dolores de cabeza que son causados por el estrés de la vida que llevamos, por constipados, sinusitis, etc. Pero si de verdad queremos mejorar este tipo de dolencias, lo mejor que podemos hacer es cambiar completamente nuestros hábitos de vida, tomarnos las cosas más relajadamente, modificar nuestra ...

dolor de cabeza general

Soluciones contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que podemos sufrir y que nos condiciona el día por completo. Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de plantas y hierbas que nos pueden ayudar a paliar este dolor de forma natural. Infusi ...

remedios naturales remedios caseros remedios dolor cabeza ...

5 Remedios para el Dolor de Cabeza que no conoces

Una de las molestias más comunes en la sociedad actual es el dolor de cabeza. El estrés, la sobre carga de actividades o las preocupaciones, son en muchos casos las que nos llevan a padecer migraña o dolor de cabeza. En este post os daremos 5 remedios caseros poco habituales para calmar el dolor de cabeza, que son en general tan poco conocidos como efectivos. Vamos con ellos: 1. Melisa Necesitarem ...

general

6 remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza (migraña o jaqueca) Las causas que suelen ser más comunes del dolor de cabeza son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza por lo general suele afectar a la zona de las sienes, (la nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente.Cuando el dolor de cabeza es causado por la tensión muscular p ...

consejos caléndula dolor de cabeza ...

Remedios caseros para el dolor de cabeza con caléndula

¿Conoces los remedios caseros para el dolor de cabeza? Son estupendos para combatir esta molestia haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión, vamos a apostar por los remedios caseros para el dolor de cabeza que se elaboran con caléndula, una planta muy utilizada dentro del mundo de la salud y la belleza debido a sus múltiples propiedades. Aunque esta receta natural te será de gran ayu ...

dolores comunes vida saludable como curar dolor de cabeza ...

Dolor de cabeza: Remedios naturales que te aliviarán

Pocas cosas te sacan tan rápido de circulación como un dolor de cabeza. Mucho más aún, cuando se repiten constantemente y son desagradables autoinvitados de tus jornadas. En un mundo de atascos de tráfico, agendas apretadas y que marcha a toda velocidad, conocer algunos remedios naturales contra el dolor de cabeza puede ser una tabla salvavidas. Por supuesto, estos consejos debes acompañarlos de u ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Remedios de herbolario para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia que nos puede afectar por diversos motivos aunque no padezcamos migrañas con frecuencia. Las causas pueden ser muy diferentes, desde no dormir bien hasta pasar muchas horas delante del ordenador o estar sometido a mucha presión. Cuando esto nos sucede solemos recurrir a los medicamentos que todo el mundo tiene su botiquín como el ibuprofeno, por ejemplo. Pero, ad ...