Operación Bikini Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Piperina para adelgazar: usos y contraindicaciones

La naturaleza está llena de tesoros para la salud. Y un ejemplo de ello es la piperina. Una sustancia que nos puede aportar muchos beneficios. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es la piperina y dónde podemos encontrarla?

piperina


La piperina es compuesto químico orgánico que se encuentra de forma natural en la pimienta negra. Esta sustancia además es la responsable de ese sabor picante y ligeramente amargo de la pimienta.

La pimienta ha sido cultivada desde hace cientos de años en las regiones del sur de la India y allí ha sido utilizada tradicionalmente como complemento y alternativa a algunas terapias medicinales.

Desde que la piperina fue descubierta en 1891o por el físico y químico danés Hans Christian Ørste esta sustancia ha sido ampliamente estudiada por sus beneficios para la salud.

Actualmente se comercializan diferentes tipos de suplementos alimenticios de este principio activo. Aquí podéis ver un análisis detallado de los diferentes suplementos de piperina.

Beneficios de la piperina

Mejora los procesos digestivos.  Esta sustancia mejora la digestión y todos sus procesos, pero además también mejorar los problemas gastrointestinales.

Ha demostrado ser un potente antioxidante y es una gran fuente de vitamina C

Tiene propiedades antiinflamatorias. Especialmente beneficiosa en casos de inflaciones relacionadas con el estómago.

Mejora la asimilación de nutrientes.  Se ha demostrado que es especialmente eficaz cuando se acompaña de otros nutrientes como la co-enzima Q10, el selenio, la curcumina, la vitamina B6 y la vitamina C.

Reduce las reacciones alérgicas y la sensibilidad a los alimentos. Se han realizado estudios que produce un aumento de la biodisponibilidad de los iones y macro moléculas, lo que mejora las alergias. La piperina se absorbe muy rápido a través de la barrera intestinal y puede modular la dinámica de la membrana debido a su fácil partición ayudando así la permeabilidad intestinal.

Ayuda a prevenir la gota.

Es un antidepresivo natural y estimula el sistema nervioso.

Estimula el funcionamiento de la tiroides por lo que puede resultar de ayuda en caso de hipotiroidismo.

La piperina para adelgazar

Los suplementos de piperina cada vez son más utilizados entre las personas que quieren adelgazar. Y es que esta sustancia ayuda a controlar el peso a través de varios frentes.

Por una parte nos eliminar la acumulación de grasa ya que restringe la formación de las nuevas células de grasa.

También funciona como termogénico. La termogénesis es un proceso metabólico que genera energía en nuestro cuerpo facilitando así la pérdida de peso.

Ayuda a aumentar el metabolismo. Lo que se traduce en que nuestro cuerpo necesita más calorías para realizar sus funciones básicas.

¿Tiene efectos secundarios?

Ardor de estómago.  Si abusas de esta sustancia se puede producir ardor de estómago.

Ardor en los ojos.  Si tus manos entran en contacto con los ojos después de manipular piperina notarás un gran picor. Lávalos rápidamente y de forma abundante con agua. Si la tomas forma de suplemento normalmente este problema no se produce.

Piel seca.  La piperina absorbe la humedad por lo puede aparecer sequedad en la piel.

No se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo tomar piperina?

La piperina no es soluble en agua fría y es poco soluble en agua caliente. Así que no es buena idea tomarla disuelta en agua o infusiones porque no se disuelve.

La mejor manera de tomarla es a través de los granos de pimienta molida o en suplementos.

Si quieres puedes ampliar aquí la información sobre la piperina.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole de los piojos

Con la vuelta al cole muchas familias se tienen que enfrentar a un desagradable problema… ¡Los piojos! Los piojos son un problema más habitual de lo que nos gustaría y hay muchos mitos a su alre ...

Recomendamos