PICADURAS DE INSECTOS Y OTROS


Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.

PICADURAS DE INSECTOS
Emplasto de arcilla 
El uso del barro como remedio para las picaduras de insecto es muy antiguo.

Ingredientes:
Arcilla
Agua

Preparación:
Hacer un emplasto mezclando el agua y la arcilla.

Uso:
Aplicar el emplasto sobre la picadura.

PICADURAS DE MEDUSA

Vinagre de manzana casero 
La sidra, esa bebida apreciada especialmente en el norte de España, procede de una combinación de manzanas amargas, dulces y ácidas cuyo zumo se deja fermentar. Es diurética, digestiva y de muy bajo nivel alcohólico. Con ella se elabora un vinagre excepcional.

El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Es muy rico en potasio, y también contiene fósforo, cloro, sodio, magnesio, calcio, azufre, hierro y flúor.

Aquellos que tengan unas necesidades especiales de potasio como las personas mayores, quien tome medicamentos  diuréticos, o padezca de retención de líquidos deben tomar vinagre de manzana habitualmente. También en caso de agotamiento, enfermedades cardíacas y para evitar el endurecimiento de la pared arterial.

Eso sí, no a todo el mundo le conviene: quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.

Ingredientes:
Los posos de varias botellas de sidra
Un poco de sidra

Preparación:
Los restos turbios (posos) de varias botellas de sidra natural se meten en una botella de cuerpo ancho y cuello estrecho. Ésta se cubre con un paño de lino y se deja al sol o junto a un radiador, a 25 ºC aproximadamente, durante 4 o 5 semanas.

Si ponemos un globo en el cuello de la botella veremos cómo se va hinchando conforme fermenta la sidra.

A medida que pasan las semanas, observaremos que se va formando una capa superficial en nuestros posos de sidra: es la “madre” del vinagre.

A las 5 semanas comprobamos si el vinagre está ya suficientemente ácido; si es necesario, lo vertemos en un recipiente de barro y lo dejamos 2 o 3 semanas más, controlando su nivel de acidez, cubierto con un paño de algodón.

Cuando la acidez es ya suficiente, se cuela con un paño limpio y se le añade un poco de sidra para embotellar.

Guardando la “madre” podremos obtener más vinagre siempre que lo necesitemos, con sólo mezclar una porción con sidra nueva.

Uso:
El vinagre de manzana tiene muchísimos usos. Agregándole un poco a las legumbres, éstas se hacen más digestivas y mantecosas.

Añadiéndolo en nuestras comidas, favorecemos la regeneración de la flora intestinal, mejoramos la digestión facilitando la absorción de nutrientes y reforzamos nuestro sistema inmunológico.

También es un magnífico limpiador de cazuelas, del aluminio y de los cristales.

Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua podemos hacer desaparecer la aerofagia y algunos problemas digestivos. Asimismo, con esa misma dosis tres veces al día combatimos los calambres, que se producen por falta de potasio.

Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la laringitis, el dolor de garganta, la afonía o la tos; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre. En enjuagues bucales, el vinagre mejora las llagas y los hongos en la boca, y reduce la formación de sarro.Para las picaduras de medusa por ejemplo, se hace un barro con arcilla y vinagre de manzana y se aplica en la zona afectada.

Para los hematomas, se aplica directamente sobre ellos una compresa empapada envinagre de manzana.

Para el insomnio, medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.

Y para las varices, si empapamos en vinagre unas vendas y las metemos en el frigorífico, por la noche nos las podremos colocar en las piernas notando su efecto muy rápidamente.

PICADURAS DE PULGAS

Bicarbonato con jugo de cebolla 
Las picaduras de pulgas son muy molestas y provocan ampollas. Un remedio clásico consiste en frotar con cebolla o con ajo la picadura, aunque éste es más efectivo.

Ingredientes:
Bicarbonato sódico
Jugo de cebolla

Preparación:
Emulsionar ambos ingredientes

Uso:
Aplicarlos sobre la picadura.

PICADURAS DE PULGAS
Contra las picaduras de pulgas 
Este remedio contra las picaduras de pulga puede utilizarlo cualquiera excepto aquellos que sean alérgicos a tales picaduras, que deberán acudir al médico.

Ingredientes:
Ajo o cebolla o bicarbonato sódico

Preparación:
Pelar el ajo o la cebolla. Si se tiene más a mano bicarbonato, hacer una pasta con un poco de agua.

Uso:
Frotar con ajo o cebolla encima de la picadura, o bien aplicarle la pasta de bicarbonato.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized remedios

Las picaduras de insectos causan una inmediata reacción cutánea, las mordeduras de hormigas, picaduras de abejas y avispas se inflaman y suelen ser dolorosas, mientras que las picaduras de mosquitos y pulgas causan escozor y picazón y casi ningún dolor. Cualquiera que sea el caso puedes usar limón para las picaduras de insectos y obtendrás el alivio deseado. El limón es bueno para las picaduras, y ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Sufrir de una mordedura o picadura de insecto es tener una reacción cutánea inmediata. Por ejemplo son muy dolorosas las picaduras de hormigas, abejas, avispas y avispones, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros causan picazón antes que dolor. Si le acontece algún percance de picadura lo puede tratar en casa fácilmente. En el siguiente vídeo enseña como aliviarlas anotando una serie de rec ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

picaduras insectos remedios naturales remedios caseros ...

Las picaduras de insectos suelen dar mucho dolor. También las picaduras de insecto son molestas, junto que son algo complicadas de calmar. Lo peor podría ser es que no tengamos nada en casa para tratar las picaduras de insecto pero siempre tenemos remedios naturales en casa que podemos utilizar para las picadura de insectos. Cualquiera de nosotros, de nuestros hijos o miembros de la familia, est ...

picaduras de insectos remedios naturales remedios caseros ...

El buen tiempo trae consigo unos molestos visitantes llamados mosquitos y por eso es buena época y no está de más que veamos en este post unos remedios naturales para picaduras de los insectos que nos ayudarán mucho a aliviar los síntomas de las picaduras y en otros casos a evitarlas. 1. El limón La cáscara de un limón contiene un compuesto que se llama azadiractina, responsable de producir el sab ...

salud mordeduras de serpientes picaduras de insectos ...

REMEDIOS CONTRA LAS PICADURAS DE INSECTOS , MEDUSAS y SERPIENTES: Llega el verano, estamos todos pensando en marcharnos de vacaciones al campo, a la playa o incluso de viaje al extranjero. Para disfrutar de un verano placentero debemos viajar con remedios que nos palien las heridas, accidentes, picaduras y algunas enfermedades propias del periodo estival como las gastroenteritis. En el verano son ...

curiosidades

¿Qué posibilidades hay de experimentar una picadura que es 30 veces más dolorosa que una picadura de abeja? ¿Puedes soportar un dolor tan extremo? algunos de los insectos pueden incluso defender a los animales grandes con sus picaduras extremadamente dolorosas. Aquí la lista de las 10 picaduras de insectos más dolorosas del mundo. 10 abeja del sudor La abeja del sudor es un nombre general que s ...

general remedios caseros enfermedades de los perros

Vamos a recomendar algunos remedios caseros que les pueden servir para las picaduras de insectos. Durante el año podremos sufrir distintas picaduras de insectos en el cuerpo en especial en épocas de verano donde estamos más tiempo al aire libre y con ropa ligera. Al tener los brazos y piernas al descubierto podremos sufrir distintas picaduras de insectos pero lo vamos a solucionar con una serie de ...

Uncategorized remedios

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no todos representan una molestia o peligro para el ser humano. Las arañas, mosquitos, abejas, pulgas, garrapatas, hormigas, son solo algunos de los insectos más molestos, repeler y prevenir picaduras de in ...

remedios naturales medicina alternativa consejos

Las picaduras de abejas, avispas y avispones son muy doloras, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros nos producen mucha picazón, que mejor que colocarnos inmediatamente algo que tengamos a la mano en casa y que nos ayude a eliminar la molestia lo antes posible. Tienes leche en polvo, vinagre, sal, bicarbonato, limón, esmalte de uñas, aspirina, desodorante o albahaca? Mira el vídeo para que ...