Blog de andrea12x Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

PICADURAS DE INSECTOS Y OTROS


Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.

PICADURAS DE INSECTOS
Emplasto de arcilla 
El uso del barro como remedio para las picaduras de insecto es muy antiguo.

Ingredientes:
Arcilla
Agua

Preparación:
Hacer un emplasto mezclando el agua y la arcilla.

Uso:
Aplicar el emplasto sobre la picadura.

PICADURAS DE MEDUSA

Vinagre de manzana casero 
La sidra, esa bebida apreciada especialmente en el norte de España, procede de una combinación de manzanas amargas, dulces y ácidas cuyo zumo se deja fermentar. Es diurética, digestiva y de muy bajo nivel alcohólico. Con ella se elabora un vinagre excepcional.

El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Es muy rico en potasio, y también contiene fósforo, cloro, sodio, magnesio, calcio, azufre, hierro y flúor.

Aquellos que tengan unas necesidades especiales de potasio como las personas mayores, quien tome medicamentos  diuréticos, o padezca de retención de líquidos deben tomar vinagre de manzana habitualmente. También en caso de agotamiento, enfermedades cardíacas y para evitar el endurecimiento de la pared arterial.

Eso sí, no a todo el mundo le conviene: quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.

Ingredientes:
Los posos de varias botellas de sidra
Un poco de sidra

Preparación:
Los restos turbios (posos) de varias botellas de sidra natural se meten en una botella de cuerpo ancho y cuello estrecho. Ésta se cubre con un paño de lino y se deja al sol o junto a un radiador, a 25 ºC aproximadamente, durante 4 o 5 semanas.

Si ponemos un globo en el cuello de la botella veremos cómo se va hinchando conforme fermenta la sidra.

A medida que pasan las semanas, observaremos que se va formando una capa superficial en nuestros posos de sidra: es la “madre” del vinagre.

A las 5 semanas comprobamos si el vinagre está ya suficientemente ácido; si es necesario, lo vertemos en un recipiente de barro y lo dejamos 2 o 3 semanas más, controlando su nivel de acidez, cubierto con un paño de algodón.

Cuando la acidez es ya suficiente, se cuela con un paño limpio y se le añade un poco de sidra para embotellar.

Guardando la “madre” podremos obtener más vinagre siempre que lo necesitemos, con sólo mezclar una porción con sidra nueva.

Uso:
El vinagre de manzana tiene muchísimos usos. Agregándole un poco a las legumbres, éstas se hacen más digestivas y mantecosas.

Añadiéndolo en nuestras comidas, favorecemos la regeneración de la flora intestinal, mejoramos la digestión facilitando la absorción de nutrientes y reforzamos nuestro sistema inmunológico.

También es un magnífico limpiador de cazuelas, del aluminio y de los cristales.

Con 2 cucharadas de vinagre diluidas en medio vaso de agua podemos hacer desaparecer la aerofagia y algunos problemas digestivos. Asimismo, con esa misma dosis tres veces al día combatimos los calambres, que se producen por falta de potasio.

Añadiéndole a esas 2 cucharadas de vinagre en medio vaso de agua una pizca de bicarbonato y haciendo gárgaras dos veces al día durante 2 o 3 jornadas se elimina la laringitis, el dolor de garganta, la afonía o la tos; las bacterias que provocan las enfermedades de garganta no soportan un medio ácido como el vinagre. En enjuagues bucales, el vinagre mejora las llagas y los hongos en la boca, y reduce la formación de sarro.Para las picaduras de medusa por ejemplo, se hace un barro con arcilla y vinagre de manzana y se aplica en la zona afectada.

Para los hematomas, se aplica directamente sobre ellos una compresa empapada envinagre de manzana.

Para el insomnio, medio vaso de agua templada con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel de azahar. Lo tomamos antes de acostarnos.

Y para las varices, si empapamos en vinagre unas vendas y las metemos en el frigorífico, por la noche nos las podremos colocar en las piernas notando su efecto muy rápidamente.

PICADURAS DE PULGAS

Bicarbonato con jugo de cebolla 
Las picaduras de pulgas son muy molestas y provocan ampollas. Un remedio clásico consiste en frotar con cebolla o con ajo la picadura, aunque éste es más efectivo.

Ingredientes:
Bicarbonato sódico
Jugo de cebolla

Preparación:
Emulsionar ambos ingredientes

Uso:
Aplicarlos sobre la picadura.

PICADURAS DE PULGAS
Contra las picaduras de pulgas 
Este remedio contra las picaduras de pulga puede utilizarlo cualquiera excepto aquellos que sean alérgicos a tales picaduras, que deberán acudir al médico.

Ingredientes:
Ajo o cebolla o bicarbonato sódico

Preparación:
Pelar el ajo o la cebolla. Si se tiene más a mano bicarbonato, hacer una pasta con un poco de agua.

Uso:
Frotar con ajo o cebolla encima de la picadura, o bien aplicarle la pasta de bicarbonato.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized remedios

¿Por qué el limón es bueno para las picaduras de insectos?

Las picaduras de insectos causan una inmediata reacción cutánea, las mordeduras de hormigas, picaduras de abejas y avispas se inflaman y suelen ser dolorosas, mientras que las picaduras de mosquitos y pulgas causan escozor y picazón y casi ningún dolor. Cualquiera que sea el caso puedes usar limón para las picaduras de insectos y obtendrás el alivio deseado. El limón es bueno para las picaduras, y ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Remedios caseros para aliviar la picadura de insectos

Sufrir de una mordedura o picadura de insecto es tener una reacción cutánea inmediata. Por ejemplo son muy dolorosas las picaduras de hormigas, abejas, avispas y avispones, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros causan picazón antes que dolor. Si le acontece algún percance de picadura lo puede tratar en casa fácilmente. En el siguiente vídeo enseña como aliviarlas anotando una serie de rec ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

remedios naturales medicina alternativa consejos

Aliviar las picaduras de insectos con estas alternativas naturales

Las picaduras de abejas, avispas y avispones son muy doloras, mientras que las de mosquitos, pulgas y ácaros nos producen mucha picazón, que mejor que colocarnos inmediatamente algo que tengamos a la mano en casa y que nos ayude a eliminar la molestia lo antes posible. Tienes leche en polvo, vinagre, sal, bicarbonato, limón, esmalte de uñas, aspirina, desodorante o albahaca? Mira el vídeo para que ...

picaduras insectos remedios naturales remedios caseros ...

Picaduras de insectos, remedios caseros

Las picaduras de insectos causan mucho dolor, son sumamente molestas, nos puede coger en momento en el que no tenemos nada en casa para tratarla, pero siempre tenemos remedios naturales en casa que podemos utilizar para las picadura de insectos. Cualquiera de nosotros, de nuestros hijos o miembros de la familia, estamos expuestos a la picadura de un mosquito, o de una avispa o cualquier insecto ...

Uncategorized remedios

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no todos representan una molestia o peligro para el ser humano. Las arañas, mosquitos, abejas, pulgas, garrapatas, hormigas, son solo algunos de los insectos más molestos, repeler y prevenir picaduras de in ...

picaduras de insectos remedios naturales remedios caseros ...

5 Remedios naturales para las picaduras de insectos

La llegada del buen tiempo trae consigo la llegada también de unos molestos visitantes como son los mosquitos y por eso es buena época y no está de más que veamos en este post unos remedios naturales para picaduras de los insectos que nos ayudarán mucho a aliviar los síntomas de las picaduras y en otros casos a evitarlas. 1. El limón La cáscara de un limón contiene un compuesto que se llama azadir ...

general remedios caseros enfermedades de los perros

Remedios caseros para Picaduras de Insectos

Vamos a recomendar algunos remedios caseros que les pueden servir para las picaduras de insectos. Durante el año podremos sufrir distintas picaduras de insectos en el cuerpo en especial en épocas de verano donde estamos más tiempo al aire libre y con ropa ligera. Al tener los brazos y piernas al descubierto podremos sufrir distintas picaduras de insectos pero lo vamos a solucionar con una serie de ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Remedios caseros para picaduras de insectos con hielo y sal

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

consejos insectos en general limón ...

Limón para las picaduras de insectos

Cuando un insecto se deposita sobre nuestra piel para inyectarnos su veneno, aparecen en nuestro cuerpo molestas picaduras que provocan un intenso escozor. Y, aunque lo mejor es no tocarlas, muchas veces no podemos evitar rascarnos para aliviar sus síntomas, un gesto que puede causar que se infecten debido a las bacterias que se encuentran presentes en las uñas. Es por ello que hoy te presentamos ...