Para qué sirve el yakult

El yakult es un tipo de suplemento alimenticio o bebida láctea que se presenta en estado de fermentación compuesta de más de 8.000 millones de Lactobacilus Casei Shirota, que posee la capacidad de llegar vivos al sistema intestinal con el fin de recuperar la flora a nivel intestinal.

Este suplemento posee bacterias buenas que luchan contra las bacterias malas en el organismo, con el fin de protegerlo de los alimentos con falta de higiene.

De manera pues, que el ingerir Yakult nos aporta una serie de beneficios. Veámoslos a continuación en el presente artículo.

Para Qué Sirve El Yakult

Para Qué Sirve El Yakult

Para Qué Sirve El Yakult

El Yakult, a través de su consumo continuo, puede enviar al intestino una abundancia de bacterias vivas y reforzadas capaces de mejorar la digestión de los jugos gástricos y la bilis durante el proceso transitorio de la comida.

Por otro lado, ofrece muchas ventajas en los tratamientos antibióticos a largo plazo, ya que pueden aumentar la microbiota patógena y alterar la movilidad intestinal, especialmente en la vejez.

Este suplemento está indicado cuando las defensas inmunitarias están muy bajas, ya que algunas infecciones gastrointestinales se pueden combatir más fácilmente, también se recomienda para los síntomas severos de la diarrea, para evitar el estreñimiento durante el embarazo y en los niños cuando comienzan a consumir otros alimentos además de la leche materna.

Se ha comprobado que beber este suplemento nutricional contiene grandes propiedades para el beneficio del cuerpo, incluyendo las siguientes:

- Mejora el sistema digestivo

Este producto puede mantener el sistema digestivo sano evitando diversos trastornos como la diarrea o el estreñimiento, que facilita y regula la digestión de manera que sea suave y ligera.

- Fortalece el sistema inmunológico

Esta bebida aumenta significativamente la inmunidad para que el cuerpo se mantenga saludable y sea menos propenso a ser atacado por algunas enfermedades. También puede ayudar a prevenir que el cuerpo entre en contacto con gérmenes y bacterias que causan infecciones e interfieren con el proceso de curación de estas enfermedades.

- Reduce los niveles de toxinas

Las bacterias malas que se forman en los intestinos no sólo causan trastornos, sino que también producen toxinas que pueden dañar gravemente el cuerpo. Este producto puede reducir la presencia de estas toxinas y al mismo tiempo prevenir posibles infecciones.

- Previene la flatulencia

Esto ocurre principalmente a través del consumo de grandes cantidades de alimentos, por medio de alimentos muy calientes o grasos, mediante la inflamación en el estómago e incluso a través de las náuseas. Se recomienda tomar este producto después de las comidas para neutralizar la condición estomacal y prevenir la flatulencia.

- Mejora los síntomas de las úlceras

Las úlceras causan dolor severo y molestias en el estómago, por lo tanto, se recomienda tomar algunos de los tratamientos para este trastorno, beber este producto para reducir los síntomas y prevenir una mayor prolongación.

Valor nutricional del yakult

Cada botella de este suplemento alimenticio del tipo probiótico tiene los siguientes valores nutricionales:

48 calorías.

Agua.

Glucosa.

Cepa de L. casei shirota.

Sacarosa.

Leche desnatada en polvo.

Yakult.

No contiene colorantes, su color natural caramelizado se obtiene mediante el proceso de fabricación.

Su presentación ligera contiene sólo 27 calorías.

El azúcar que contiene nutre a las bacterias para que vivan más tiempo.

La bebida sólo tiene un contenido de grasa de 0,5.

Precauciones de Yakult

Es muy importante tomar las siguientes precauciones al tomar este suplemento alimenticio:

Si usted es alérgico a la leche, su sistema inmunológico y las válvulas cardíacas artificiales pueden estar comprometidos.

La hipersensibilidad a la leche puede provocar diversos síntomas, como la aceleración de la frecuencia cardíaca, la falta de aliento o una caída brusca de la presión arterial, que pueden poner en peligro el cuerpo e incluso la vida.

Si usted tiene una válvula cardíaca artificial, el uso de este probiótico puede presentar un alto riesgo de infecciones graves.

Efectos secundarios de yakult

Aunque es una vista que contiene muchas propiedades que benefician el tracto digestivo, en algunos casos los efectos secundarios pueden presentarse como los que mencionaremos a continuación:

Al usar este suplemento dietético, puede haber algunos efectos secundarios que deben ser considerados y que el médico consultará para evaluar la enfermedad.

El uso diario a veces puede causar dolor y malestar en el estómago, vómitos, náuseas, diarrea y gases frecuentes debido al aumento de bacterias en el sistema digestivo.

Estos síntomas pueden desaparecer en los días en que el cuerpo se acostumbra a la dosis diaria y a su aumento.

Debido a que contiene probióticos de la leche, si usted tiene intolerancia a la lactosa, puede desarrollar inflamación severa después de tomar el suplemento, en cuyo caso se puede tomar sin lactosa.

Los organismos que contiene también pueden causar trastornos metabólicos o infecciones del tracto digestivo.

Como ves, este maravilloso complejo alimenticio posee múltiples beneficios que favorecen enormemente la salud, por lo que debes probarlo cuanto antes

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Piel

Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico. Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar de evitar el crecimiento de hongos, combate las infecciones causadas por las bacterias y que para la obtención del medicamento se sintetizan en los laboratorios unas hormonas llamadas corticosteroides que son producidas por las glándulas suprarrena ...

Cuando hablamos de salud intestinal y de mantener una flora intestinal sana, lo hacemos de las bacterias "buenas" que viven en nuestro intestino y que nos ayudan a digerir los alimentos, los convierten en nutrientes absorbibles y además fabrican con los desechos de nuestro cuerpo algunas sustancias beneficiosas. Estas bacterias forman, además, la primera defensa contra enfermedades e inf ...

Cabello

Es un antibiótico de uso dermatológico para el tratamiento de infecciones primarias y secundarias de la piel, incluyendo reacciones alérgicas por el contacto de plantas u otras sustancias, ya que su mecanicismo de acción consiste en interferir en la síntesis normal de proteínas, originando proteínas no funcionales en microorganismos susceptibles y hace que combata las bacterias que produzcan dicha ...

Intimas

Esta crema nos sirve como un tratamiento en casos como atrofia del tracto urogenital inferior, tratamiento operatorio de mujeres posmenopáusicas en cirugía vaginal, frotis cervical atrófico dudoso y reduce el riesgo de osteoporosis, ayuda a normalizar el epitelio de las vías urinarias y restaura la micro flora normal y el PH fisiológico. Ovestin crema para que sirve Se utiliza como un suplemento d ...

Estómago

La preocupación por la salud intestinal ha ido ganando importancia y mucha.  También se ha demostrado que los alimentos desempeñan un papel crucial en el buen funcionamiento del intestino, pero… ¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud intestinal?  Por lo tanto, poner en la dieta alimentos con bacterias buenas ayuda a equilibrar el microbioma intestinal. Este es el ecosistema del trac ...

Cistitis Prevención cistitis Tratamiento cistitis

¿Qué es la cistitis? La cistitis es la infección urinaria más frecuente, causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos habitan en el aparato digestivo y en la vagina. Los microorganismos presentes en la zona entran a la uretra y van hasta la vejiga o algunas veces hasta los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede eliminar estas bacterias al orinar, pero una vez q ...

Piel acné hongos

Nadie está a salvo de tener hongos, estos pueden atacar ¡cualquier parte del cuerpo! Y puedes contagiarte en cualquier momento y lugar y no te darás cuenta. Lo bueno es que sin importar lo molestos que pueden ser los hongos existen varias maneras de eliminarlos de tu vida por completo. Esta crema es una de las primeras a la hora de eliminar hongos e infecciones complicadas por bacterias. Con propi ...

Nutrición

Muchos estudios avalan que el equilibrio a nivel microbiota intestinal es fundamental para nuestro bienestar. Pero ¿Qué es la disbiosis? Es una situación de desequilibrio, en la que encontramos un exceso de flora patogénica con efectos nocivos para nuestra salud. ¿Qué la causa? el uso desmedido de antibióticos que atacan diversas bacterias y que además puede ser un factor para causar otras enferme ...

MEDICAMENTOS

El afumix se toma con una dosis de 2 tabletas cada 12 horas en el lapso de un día, en su defecto 4 tabletas, pero esto si como una sola dosis, es decir dosis única. Su administración es por vía oral, y siempre se debe administrar con el control de un médico. Muchas son las contraindicaciones que presentan los medicamentos, en este caso afumix no se debe indicar a pacientes que padezcan discrasias ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Existe un número de productos que pueden ser utilizados para curar los síntomas de la infección por hongos o candidiasis. Estos productos incluirán Monistat, metronidazol y clotrimazol. Sin embargo, hay una necesidad de identificar cuáles son las funciones de cada uno con el fin de ser capaces de resolver un síntoma específico causado por bacterias con precisión. Aquí está la información detallada ...