Para qué sirve el bicarbonato

Con cierta frecuencia las chicas suelen buscar productos sencillos, pero muy efectivos para su rutina de belleza diaria.

Muchas piensan que requieren invertir importantes sumas de dinero tanto en cosméticos como en tratamientos para poder mantenerse radiantes y hermosas, sin tener la más mínima idea de que en la comodidad de su hogar pueden tener lo que necesitan tanto para la piel, como para el cabello e incluso para sus dientes.

Pues ese maravilloso producto que tienes al alcance de tu mano y que seguramente no te habías dado cuenta es el famoso baking soda o conocido popularmente como el bicarbonato de sodio. Veamos aquí todos sus beneficios.

Para qué sirve el baking soda
Para qué sirve el baking soda

Para qué sirve el baking soda

Es posible que te hayas preguntado pero realmente ¿Para qué sirve el baking soda? Pues, veamos algunos de sus beneficios.

Estamos seguros que sabias algunos pocos, por lo cual ¡Te sorprenderás!

Muy útil para las uñas:

Se ha conocido que el bicarbonato de sodio es ideal para tu manicura, esto porque puede tanto exfoliar como suavizar las cutículas e inclusive hasta puede remover esas feas manchas que dejan por lo general los esmaltes de uñas.

Con el fin de poder utilizarlo, solo debe tener a la mano un cepillo para aplicar el baking soda, para posteriormente restregarlo en las uñas.

De igual modo, puedes también realizar una pasta y con ella hacer movimientos circulares en las manos. Procede seguidamente a enjuagar con abundante agua tibia, te limas las uñas y procede a aplicar esmalte.

Puede cuidar tu cabello:

Es sumamente útil para dejarte el cabello muy limpio y a la vez manejable. Para ello debes espolvorear un poco cantidad de este producto en tu cabellera conjuntamente con tu shampoo y procede a lavar como de costumbre.

Excelente exfoliante para la piel:

Con el fin de tener una piel tersa y radiante, debes aplicar bicarbonato de sodio, ya que funciona para eliminar esas células muertas tanto de tu cuerpo, rostro, así como de tus manos y pies.

La manera ideal de poder aplicarlo es realizar una pasta con unas tres partes de baking soda y una parte de agua, aplicando realizando movimientos circulares sobre la piel.

Útil para luego de una depilación:

Al rasurarte, si sientes algún ardor, puedes obtener un alivio instantáneo con solo aplicar baking soda en las áreas afectadas. Para ello debes formar una pasta con agua y colocarlo en esas zonas en donde te hayas depilado.

Puedes limpiar tanto tus cepillos como los peines:

Es útil para poder eliminar los residuos de grasa y productos que se alojan en tus cepillos con el fin de tener tu cabello con mucho más lustre y muy brilloso.

Para ello debes colocar una cucharada de bicarbonato en una taza con mucha agua tibia. Luego debes enjuagar tanto tus cepillos como peines y ponlos a secar. Veras los grandes resultados.

Con el baking soda puedes limpiar tus dientes:

Al usarlo podrás mantener los dientes tanto limpios como blancos.

Para ello debes verter una cucharada en una taza de agua hasta la mitad y procede a enjuagarte la boca diariamente. Los resultados son sorprendentes.

Es un eficiente Antiácido

El baking soda es un antiácido eficaz y seguro para poder aliviar el ardor de estómago, la acidez estomacal y la indigestión.

Para usarlo solo debes agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Eso sí, no debes usarlo por más de tres días consecutivos.

Útil como tratamiento de las picaduras de insectos y de la comezón

En el caso de las picaduras de insectos, es importante realizar una pasta de bicarbonato de sodio y de agua, y luego aplicar como una especie de bálsamo en la piel afectada.

Si lo quieres usar para aliviar la picazón, solo debes espolvorearlo en la mano y procede a frotar en la piel húmeda luego del baño o de la ducha.

Excelente para aliviar el cansancio en tus pies

Para ello debes disolver 3 cucharadas de baking soda en un recipiente que posea agua tibia y procede a sumergir los pies. Luego procede a frotar muy suavemente y finalmente espera hasta que se enfríe el agua y procede a enjuagar.

Esperamos que esta información acerca del Baking Soda haya sido de gran utilidad con el fin de conocer, tanto el uso como los beneficios que posee, y de igual modo, saber todas sus grandes propiedades que como hemos observado, son ideales para diversas aplicaciones

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos