comunidades

Para qué sirve el bicarbonato

Con cierta frecuencia las chicas suelen buscar productos sencillos, pero muy efectivos para su rutina de belleza diaria.

Muchas piensan que requieren invertir importantes sumas de dinero tanto en cosméticos como en tratamientos para poder mantenerse radiantes y hermosas, sin tener la más mínima idea de que en la comodidad de su hogar pueden tener lo que necesitan tanto para la piel, como para el cabello e incluso para sus dientes.

Pues ese maravilloso producto que tienes al alcance de tu mano y que seguramente no te habías dado cuenta es el famoso baking soda o conocido popularmente como el bicarbonato de sodio. Veamos aquí todos sus beneficios.

Para qué sirve el baking soda
Para qué sirve el baking soda

Para qué sirve el baking soda

Es posible que te hayas preguntado pero realmente ¿Para qué sirve el baking soda? Pues, veamos algunos de sus beneficios.

Estamos seguros que sabias algunos pocos, por lo cual ¡Te sorprenderás!

Muy útil para las uñas:

Se ha conocido que el bicarbonato de sodio es ideal para tu manicura, esto porque puede tanto exfoliar como suavizar las cutículas e inclusive hasta puede remover esas feas manchas que dejan por lo general los esmaltes de uñas.

Con el fin de poder utilizarlo, solo debe tener a la mano un cepillo para aplicar el baking soda, para posteriormente restregarlo en las uñas.

De igual modo, puedes también realizar una pasta y con ella hacer movimientos circulares en las manos. Procede seguidamente a enjuagar con abundante agua tibia, te limas las uñas y procede a aplicar esmalte.

Puede cuidar tu cabello:

Es sumamente útil para dejarte el cabello muy limpio y a la vez manejable. Para ello debes espolvorear un poco cantidad de este producto en tu cabellera conjuntamente con tu shampoo y procede a lavar como de costumbre.

Excelente exfoliante para la piel:

Con el fin de tener una piel tersa y radiante, debes aplicar bicarbonato de sodio, ya que funciona para eliminar esas células muertas tanto de tu cuerpo, rostro, así como de tus manos y pies.

La manera ideal de poder aplicarlo es realizar una pasta con unas tres partes de baking soda y una parte de agua, aplicando realizando movimientos circulares sobre la piel.

Útil para luego de una depilación:

Al rasurarte, si sientes algún ardor, puedes obtener un alivio instantáneo con solo aplicar baking soda en las áreas afectadas. Para ello debes formar una pasta con agua y colocarlo en esas zonas en donde te hayas depilado.

Puedes limpiar tanto tus cepillos como los peines:

Es útil para poder eliminar los residuos de grasa y productos que se alojan en tus cepillos con el fin de tener tu cabello con mucho más lustre y muy brilloso.

Para ello debes colocar una cucharada de bicarbonato en una taza con mucha agua tibia. Luego debes enjuagar tanto tus cepillos como peines y ponlos a secar. Veras los grandes resultados.

Con el baking soda puedes limpiar tus dientes:

Al usarlo podrás mantener los dientes tanto limpios como blancos.

Para ello debes verter una cucharada en una taza de agua hasta la mitad y procede a enjuagarte la boca diariamente. Los resultados son sorprendentes.

Es un eficiente Antiácido

El baking soda es un antiácido eficaz y seguro para poder aliviar el ardor de estómago, la acidez estomacal y la indigestión.

Para usarlo solo debes agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Eso sí, no debes usarlo por más de tres días consecutivos.

Útil como tratamiento de las picaduras de insectos y de la comezón

En el caso de las picaduras de insectos, es importante realizar una pasta de bicarbonato de sodio y de agua, y luego aplicar como una especie de bálsamo en la piel afectada.

Si lo quieres usar para aliviar la picazón, solo debes espolvorearlo en la mano y procede a frotar en la piel húmeda luego del baño o de la ducha.

Excelente para aliviar el cansancio en tus pies

Para ello debes disolver 3 cucharadas de baking soda en un recipiente que posea agua tibia y procede a sumergir los pies. Luego procede a frotar muy suavemente y finalmente espera hasta que se enfríe el agua y procede a enjuagar.

Esperamos que esta información acerca del Baking Soda haya sido de gran utilidad con el fin de conocer, tanto el uso como los beneficios que posee, y de igual modo, saber todas sus grandes propiedades que como hemos observado, son ideales para diversas aplicaciones

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales bicarbonato limón ...

¿Para qué sirve el limón con bicarbonato?

A veces suele ocurrir, que muchas personas no logran apreciar en su justa dimensión, las bondades de alternativas naturales aparentemente comunes. Esto lo menciono, porque hace unas  semanas me encontraba en la librería de una amiga, cuando escuché conversar a dos señoras. Una de ellas, intentaba disuadir a su acompañante de utilizar un medicamento natural. Y precisamente se estaba refiriendo, al ...

nutrición alimentos saludables

¿Sirve el bicarbonato de sodio para adelgazar?

El bicarbonato de sodio es un alimento que regula el pH en la sangre haciendo que esta sea más alcalina en lugar de ácida, eso es algo demostrado. ¿Pero es el bicarbonato para adelgazar una ayuda real? ¿Qué hay de cierto en que el bicarbonato de sodio nos ayuda a bajar de peso? Los beneficios de tomar bicarbonato El bicarbonato de sodio para adelgazar le sirve a algunas personas y este grupo de p ...

Remedios

Los mejores remedios con bicarbonato

Remedios con bicarbonato: El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es un ingrediente bastante popular, el cual a lo largo de muchos años, ha sido empleado en la cocina para la preparación de numerosas comidas, especialmente en repostería, sin embargo, la mayoría de personas, desconocen los sencillos y eficaces remedios con bicarbonato, que se han ido descubriendo a medida ...

Belleza Piel

6 remedios caseros para blanquear las axilas rápidamente

Tener las axilas oscurecidas es algo que puede llegar a afectar nuestra autoestima y hacer que tengamos complejos. Muchas mujeres no se ponen blusas de tirantes o no levantan los brazos por tal de que no se les vean sus axilas manchadas. Si este es tu caso te invito a ver estos Remedios caseros para blanquear las axilas rápidamente y escoger el que más te guste. Remedios caseros para blanquear las ...

general

El Bicarbonato de Sodio y sus Bondades

MAS SOBRE EL BICARBONATO 1- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor. 2- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día ...

remedios salud

Increíbles usos del bicarbonato

Increíbles Buenos usos para el bicarbonato: Si bien es cierto que el bicarbonato es capaz de blanquear los dientes, no debemos utilizarlo en exceso, ya que es muy potente y pudiese terminar perjudicando el esmalte. La gran parte de las personas buscan encontrarse bellas y radiantes todo el tiempo, para lograrlo, muchos piensan que es necesario gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos y ...

general belleza consejos ...

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que solemos tener en casa, ya que es un producto muy barato que podemos conseguir de forma sencilla. En esta ocasión te voy a dar a conocer algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio, con la finalidad de que puedas sacarle el mayor provecho a este aliado infalible. Para eliminar el olor de pies.  Si tienes el este problema, solo debes mezclar un poco ...

remedios caseros bicarbonato de sodio quemaduras solares

9 maneras de usar bicarbonato de sodio para aliviar las quemaduras solares

El verano es la época en la que la gente tiene que exponer su piel a la luz del sol, experimentar un clima cálido, el cielo azul, y también el tiempo para varios tipos de actividades al aire libre, como acampar, nadar y pescar. De hecho, el verano es la época en la que las quemaduras solares se convierten fácilmente en un problema. Las quemaduras solares son una condición común de la piel causada ...

champú casero champú natural cómo hacer un champú ...

Champú natural con bicarbonato de sodio

Champú natural con bicarbonato: De seguro ya contienes un poco de información sobre todos los beneficios que puede aportar un producto tan útil como el bicarbonato de sodio para nuestro bienestar, y es que gracias a sus múltiples usos representa de gran ayuda para las personas. En este caso podrás tener al menos una idea de cómo realizar fácilmente un champú natural para el crecimiento del cabell ...

Belleza Consejos Remedios Caseros ...

Bicarbonato de sodio para estar bella

Si quieres estar siempre bella, bellísima, el bicarbonato de sodio puede ayudarte y mucho. Este es un producto que utilizaron nuestras madres, abuelas y sus madres y abuelas. Es muy sencillo de conseguir, sumamente económico y hará que te veas de maravilla. Si no sabes cómo utilizar bicarbonato de sodio para estar bella, no te pierdas estos útiles consejitos que te damos a continuación. ¿Cómo util ...