Otoño y ejercicio: consejos que te ayudarán a seguir activo en esta época

El otoño ya está adentrándose. Poco a poco las horas de sol y el calor van quedando atrás para dar paso a algunas lluvias y temperaturas bajas. Si bien la actividad física debe ser una práctica habitual durante todo el año, otoño y ejercicio deben ser una constante y no abandonar el programa de entrenamiento debido al frio.

Las bajas temperaturas pueden llegar a ocasionar molestias musculares debido al frío, pero que esto no sea impedimento para tu salud.

Lo ideal es que abrigues mejor a la hora de hacer actividad física, que elijas mejor las horas del día a las que realizar tu entrenamiento, sobre todo si es al aire libre, y eso sí que no dejes de hidrates adecuadamente.

Realizar ejercicios moderados pero continuos pueden ayudarte a mantenerte en buen estado de salud y a resistir a las bajas temperaturas con más energía.

Otoño y ejercicio: consejos que te ayudarán a seguir activo en esta época

Si bien debes abrigarte por el frío, no lo hagas en exceso. Una camiseta y una térmica te abrigarán bien y te darán comodidad para entrenar. Evita la ropa de algodón ya que atrapa la humedad y luego de practicar ejercicio estarás mojado en sudor lo que aumentará tu sensación de frío y las posibilidades de adquirir un buen resfriado.

Ir al gimnasio es una excelente alternativa si no deseas hacer ejercicio en exteriores por las inclemencias del tiempo. En el gym puedes practicar rutinas de ejercicios divertidas y saludables, y estarás en un recinto cerrado, aclimatado y protegido.

Pero si tu salud y tu vitalidad te permiten salir a disfrutar del aire libre, las condiciones climáticas también hacen que los deportistas se vuelvan más fuertes y resistentes. Por ejemplo otoño y ejercicio son un buen dúo que incentivan al organismo a trabajar más en la adversidad climática, incrementando su capacidad cardíaca y la de los pulmones.

Algunas actividades que puedes practicar al aire libre en otoño pueden ser: ciclismo, caminatas, carrera, senderismo (ideal en esta época por las espectaculares vistas y el aire puro de bosques y parajes), yoga, patinaje, etc.
Si eres de l@s que le gusta el ejercicio al aire libre, utilizar los diferentes elementos que nos ofrece la naturaleza y un gimnasio convencional te aburre, entonces, puedes pensar en lugares como Cohens, donde te ofrecemos una alternativa a lo típico, métodos y sistemas diferentes de entrenamiento para que sigas con tu rutina y note pares.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos