comunidades

Numerosos usos y propiedades del poleo

Esta planta herbácea se ha convertido muy popular, especialmente por su poder relajante que la caracteriza y que tu organismo puedes beneficiarse. En esta oportunidad te hacemos mención sobre las propiedades del poleo y sus infinidades de usos que seguro querrás aplicar a partir de ahora.

Cuáles son las propiedades del poleo menta

Como otras plantas, el poleo puede aplicarse para uso interno y uso externo.  Las características fundamentales es que crece en tierras húmedas cerca de los ríos, posee su fuerte aroma, en tiempos pasados se utilizaba para espantar las pulgas.

Propiedades del poleo para la salud

El poleo tiene diversas aplicaciones en la salud, de maneta interna como externa. Dentro de los beneficios son los siguientes:

-Tracto digestivo: su gran contenido en timol, mentol ayudan a expulsar exceso de gases en el intestino. La mayoría de los terpenos posee sustancias antiespasmódicas, todo loe hace un remedio ideal para el dolor de estómago, dado por la mala digestión  en el caso de retortijones.

-Además estimulan al hígado aumentando la producción de bilis que favorece la digestión.

-Disminuye las flatulencias

-Por ser una planta antiespasmódica es perfecta para los cólicos y diversos problemas digestivos.

-Combate el mal aliento

-Vías respiratorias

El poleo es rico en mentol, con propiedades diaforéticas, aumenta la producción del sudor; por ello ha sido utilizado en el tratamiento del resfriado y gripe ya que es perfecto para disminuir la evaporación del calor del cuerpo por la fiebre. No olvides que el poleo es antipirético ya que contiene ácido salicílico que el principio activo de la aspirina que combate la fiebre y el dolor.

Expectorante y descongestionante: el poleo es un buen expectorante natural por sus propiedades mucoliticos, lo mejor es que disuelva las mucosidades de las vías áreas. Puedes aprovecharte de ellas, a través de un delicioso te, con dos cucharadas de hojas secas, en un litro de agua, y beber un par de tazas al día.

Lee también: 8 potentes remedios caseros para el asma 

Otra buena opción es utilizar el aceite esencial de poleo que combate las infecciones de los pulmones aflojando la flema.

-Antibacteriana y antimicrobiana

Las propiedades del poleo se convertirá en tu mejor aliado, ante cualquier infección es capaz de combatir los microorganismos causante del daño.

-Antireumaticos

Al ser depurativo, disminuye los niveles de ácido úrico en la sangre; por su efecto relajante actúa sobre los nervios para combatir el dolor causante de la artritis, además estimula la circulación de la sangre aumentando la producción del flujo sanguíneo a los órganos importantes.

Propiedades del poleo menta en infusión

Para realizar una poderosa infusión del poleo, debes hervir en un litro de agua y colocar 20 gramos de la planta poleo. Deja reposar por 10 minutos, luego cuela y ya estará listo, puedes tomar dos tazas día la infusión y para mejor el sabor puedes endulzar con miel.
ventajas del poleo


Antiséptico

El tracto urinario como los riñones, los uréteres puedes colonizar diversos gérmenes; gracias a la madre naturaleza, esta planta es capaz de matar las bacterias o microorganismo que causan la sepsis. Recuerda que debes utilizar en pequeñas dosis ya que es irritante y toxico.

-Relajante natural

Las personas que sufren de estrés, estados de bipolaridad, comportamientos violentos  las propiedades del poleo. Tomar una infusión permitir relajar los nervios y ansiedad, controla los ataques  de histeria.

Propiedades del poleo para la piel

Es usado de manera tópica para tratar diversas afecciones en la piel.

-Heridas

-Picaduras de insectos: las propiedades antisépticas, antiinflamatorias son adecuadas para mejorar el picor, disminuyendo la inflamación por picaduras de insectos como los piojos, abejas, mosquito, garrapatas, mosquito tigre.

-Eccemas

-Picor
beneficios del poleo


-Infecciones vaginales: el poleo tiene propiedades antifúngicas que eliminan los gérmenes causales, aliviando el picor vaginal y escozor.

-Hemorroides: las propiedades antiinflamatorias, astringentes, son útiles en el tratamiento tópico de las almorranas, la aplicaciones disminuye el picor.

Como ves son múltiples los usos y propiedades del poleo para la salud. No la desaproveches.

Te interesara leer: Increíbles propiedades del romero para la salud

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud beneficios infusión ...

Descubre la cantidad de beneficios que nos aporta la Menta Poleo al consumirla. ¿Os acordáis cuando de pequeños se nos decía que tomaramos Menta Poleo si nos dolía la barriga? Nuestros padres / abuelos eran muy sabios Y es que entre otras cosas, la menta poleo es capaz de aliviar problemas digestivos, pero también beneficia a otras partes del organismo. La manera más común de consumir esta planta ...

HORNIMANS

Hornimans en su línea Clásicas nos trae una infusión que se distingue particularmente por su sabor. En las siguientes líneas vas a conocer un poco más de su infusión Poleo Menta. ¿Cómo se prepara la Infusión Hornimans Poleo Menta? Esta mezcla es una combinación de varios compuestos, en este caso los más notables van a ser la hierbabuena y la menta piperita. La hierbabuena va a servir como una bas ...

Remedios Naturales beneficios del poleo menta poleo ...

El uso de hierbas medicinales se ha popularizado nuevamente en la medicina alternativa. Mucha gente acude a ellas porque espera una solución a sus malestares y dolencias.  Fernando es un señor de 70 años, quien acostumbra a usar medicinas herbales cuando siente algún malestar.   Así mismo, recomienda a las personas su uso dependiendo del  malestar y de la afección que se tenga. Cuenta que sus padr ...

medicina natural remedios caseros remedios naturales ...

La angélica o angélica archangelica es una planta denominada así por una creencia popular de que la planta es un regalo del arcángel San Gabriel debido a sus propiedades medicinales. También conocida como “hierba del Espíritu Santo”. Sus propiedades están altamente probadas con efectos muy positivos en las sintomatologías en las que se emplea, tanto en aceite esencial, como en infusión ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

El té de menta poleo es un lujo refrescante que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano. Personalmente siempre me ha gustado esta infusión y cuando descubrí sus propiedades no pude dejar de tomarlo. El té de menta poleo, es una reserva natural de la energía y la fuerza La menta poleo se compone de muchos elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo: contiene fibra y mucho ...

consejos plantas flores y principios activos ...

La menta es una planta con un olor inconfundible y que cuenta con un amplio abanico de propiedades. Entre ellas podríamos destacar los beneficios que aporta a nuestro aparato respiratorio y digestivo. Una planta muy refrescante, que ya sólo con su aroma abre las vías respiratorias, expectorante, antiséptica y antiinflamatoria. Aparato respiratorio:  La menta es un potente descongestionante gracia ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Analgésico ...

El epazote Dysphania ambrosioides, es una planta aromática perenne familia de las amaranthaceae y es característica de Centroamérica, crece principalmente en México, aunque la podemos encontrar en muchos otros países de América y Europa. En España está diseminada principalmente por Valencia, Cataluña e Islas Canarias. Sus usos y propiedades eran conocidos por los aztecas y los mayas. El epazote cr ...

RELAJANTES

En la onda de las infusiones relajantes, las que son hechas con cedrón son muy recomendadas. El cedrón es conocido también como hierba luisa o verbena de limón, es una planta de origen sudamericano la cual es muy famosa y conocida por sus numerosas propiedades medicinales. Es un arbusto que puede llegar a alcanzar una altura de unos 7 metros el cual posee un delicioso aroma a limón o lima. Sus flo ...

Preparación y uso de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales ácido clorogénico ...

La planta medicinal melisa o toronjil se caracteriza por ser perennemente pequeña, presentando un abundante follaje. La misma tiene la capacidad de expedir un fuerte olor a limón. Sus hojas se caracterizan por ser alargadas y ovaladas. Éstas mantienen una posición opuesta, en cuyos bordes se puede observar unos dientes agudos y con unas muy marcadas nervaduras. ¿Qué es el toronjil? También conocid ...

Remedios

Remedios naturales con Romero: El romero es como tal una planta que sana a la gente y tiene una grande cantidad de beneficios como: digestivas, circulatorias, antioxidantes, entre otros. A continuación te presentare todas sus propiedades y como utilizar el remedio natural: En infusión, en alcohol, en aceite esencial, como miel de romero o como especia culinaria. Propiedades El romero presenta las ...