Chupete, tirita, pintalabios. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Nos despiojamos?

Ya está, como es verano pensamos que el peligro ha pasado, pues nada de eso querida familia.

El piojo no se cansa.

Resulta que ha acabado el cole pero no las actividades lúdico-festivas a las que apuntamos a los peques mientras seguimos trabajando a la espera de las prometidas vacaciones estivales. Campamento de verano es una idea colosal que se han enviado para los padres desesperados que no sabemos qué hacer con nuestros hijos con tantas horas libres que tienen ellos y nosotros no.

Bueno, hijo mío, este verano vas a ir al Campamento Colorín Colorado!_

Claaaro! Él y toda la tropa del municipio y aledaños. Así que al igual que en invierno en el cole, nos encontramos en verano con un montón de niños concentrado en actividades.

¿Y sabéis lo que más le gusta a un piojito?


No me vais a creer, pero es verdad, yo no os engaño, lo que más le gusta a un piojito son las cabezas limpias para campar a sus anchas. Olé! Hummmm! y yo que pensaba que era al revés...

Cuando mi cuñada se pone a revisar la cabecita de mi hijo... y le ve un piojito...Ay! casi me da un "infartito"( por seguir con los diminutivos que me estaban quedando bien y todo).



¿Mi hijo con un piojo?!_ Le asesté entre enfadada y confusa ( Y ofendida claro) ¿Pero cómo va a ser eso con lo limpios que somos en casa?!; porque otra cosa no, pero limpios, honrados y decentes sí_

Después de un ataque de risas entre nerviosas y descontroladas decidimos ir a la farmacia a comprar los productos para tratar a todos los primos al mismo tiempo, porque eso sí mis hijos cayeron, pero los suyos ( los de mi cuñada también).

Nos pasamos la tarde del sábado entre la cocina y el baño, ¡Venga salón de peluquería improvisado!



Allí no escapó ni el gato, todos, pero todos nos untamos con el producto antipiojos, entre risas y cachondeo, mis hijos, los suyos, mi madre, la suya , ella y yo. (jajajajajajajajajajajajajaja). ¡Vaya desfile de gorros de baño!

La farmacia es el dispensador de las 20mil avriedades de marcas comerciales, al final todas se resumen en 2:

En que no aconsejo: tiene insecticida.



El que aconsejo: Con DIMETICONA, que es un compuesto similar al que se usa para eliminar los gases, síiiii! La dimeticona encierra a los piojitos en una "bosa" o película de tal manera que mueren por asfixia y deshidratación. Son muy efectivos, y lo mejor de todo es que no hace falta cortar el pelo y no absoben insecticida los niños, innecesariamente.

Como yo no hago publicidad de ningún producto en particular o dejo los enlaces de los productos que sé que son buenos y que sé que funcionan para que vosotros elijáis el que más os guste:En muchas de estas páginas encontraréis hasta los pasos q seguir para usar el producto y más información interesante. Lo importante es revisar la cabeza aunque no veas que el niño se rasque demasiado o no te llame la atención:¡Más vale prevenir que curar!

PARANIX

ISDIN

Revista Ser Padres

FILVIT

NEOSITRÍN

OTC

Y ahora que hemos hablado con tanta naturalidad de los piojos... ¿Por qué no hablamos de qué son y qué no son realmente?

SÍ SON: -Insectos parasitarios

NO SON: -No son transmisores de enfermedades contagiosas

-No son saltadores ni voladores

Solo los niños tienen piojos. FALSO: Aunque lo más frecuente es que colonicen las cabezas de los niños en edad escolar o que van a guarderías también pueden vivir sin problema alguno en la cabeza de un adulto.
Los piojos afectan a las personas sucias. FALSO: Esta es una creencia firmemente arraigada que ha demostrado ser totalmente falsa. No es verdad que los piojos afecten especialmente a personas con malos hábitos de higiene. Cualquier persona puede tener piojos, entre otras cosas porque no les afecta el agua ni el jabón, de hecho, los piojos prefieren las cabezas limpias.
Los piojos saltan de una persona a otra. FALSO:  Los piojos no pueden saltar, se arrastran. Esto quiere decir que no pueden pasar de una cabeza a otra si no hay contacto. El contacto también se puede producir mediante prendas de vestir (gorros, bufandas?) o utensilios para peinarse. Es, por tanto, muy importante no intercambiar ropa o material que pueda ser portadora de piojos o liendres.
Los animales pueden transmitir piojos. FALSO:  Los piojos no son transmitidos por los animales sino que lo hacen de persona a persona. Ni desparasitar a los animales ni limpiar a fondo la casa son medios eficaces para evitar la infestación por piojos.
Todos los niños con piojos sienten picor. FALSO: Es posible tener piojos y no notar los síntomas ni sentir picor hasta 4 o 6 semanas después del contagio.
Los piojos viven indefinidamente en la ropa. FALSO: Las alfombras o la ropa de cama no son un hogar eterno para los piojos pues estos sólo sobreviven unas horas fuera del organismo. Puedes eliminarlos de la ropa lavándola en agua caliente, porque mueren tras cinco minutos a más de 50º.
Un solo tratamiento es suficiente. FALSO: Lo que si es suficiente es hacer un correcto tratamiento y continuar peinando la cabeza con una liendrera o con el peine eléctrico eliminapiojos diariamente durante 10 días para eliminar totalmente las liendres o huevos.
Los piojos prefieren el pelo largo. FALSO: No es cierto que los piojos prefieran el pelo largo, pero sí hay más contagio en esos casos. Esto es debido a que cuánto más cabello es más ocmplicado llegar a todos los piojos.
Siempre hay que ser fiel al mismo producto. FALSO: Para tratar los piojos, y que estos no desarrollen resistencia a un producto, lo mejor es aplicar de forma rotatoria varios productos anti piojos.
Fuente

Fuente: este post proviene de Chupete, tirita, pintalabios., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Salud de la Moda

No, no me he trastornado, no... no tengo quemadas las neuronas en plena pre_OPE, os lo digo en serio. De hecho, he hecho ( valga la redundancia) un alto en el camino para atender a unos de los mails q ...

Recomendamos

Relacionado

antipiojos liendres malation ...

Pediculosis o piojos y liendres ¿Qué hago?

Si tenéis niños cerca, habréis oído y tal vez también padecido, acerca de piojos y sus liendres, que en términos más médicos se llama pediculosis. La pediculosis es una afección cutánea provocada por un parásito, el piojo o pedículus humanus. De su nombre científico ya observamos que solo infecta al hombre,pero además existen tres variedades,dependiendo del lugar en el que prefieren instalarse. A ...

piojos tratamientos piojos higiene y los piojos ...

¿Piojos?, como combatirlos.

Imagen Sin tener preferencia, los piojos atacan tanto a niños como a adultos, aunque es más común verlos en las niñas de 3 y 12 años, debido al cabello largo y que en muchas ocasiones se comparten las peinetas o ganchos siendo esto un deleite para los amigos piojos. Aunque los piojos no son peligrosos llegan a ser un gran dolor de cabeza para las madres que tienen que lidiar a cada momento con est ...

aceite de lavanda aceite de romero piojos ...

Remedios caseros para piojos con lavanda

Los remedios caseros para piojos son muy efectivos tanto para prevenir esta afección como para acabar con la pediculosis. Y es que estos bichitos tienden a invadir las escuelas en busca de las cabezas de los más pequeños de la casa. Aunque existen multitud de productos para eliminar las liendres, los remedios caseros para piojos resultan mucho más económicos y saludables al no contener ningún tipo ...

consejos afecciones capilares cosmética natural ...

Remedio casero para prevenir y acabar con los piojos

Los piojos han acompañado al ser humano desde tiempos remotos. Actualmente es un fenómeno natural, sobretodo en niños en etapa escolar, pero no hay que bajar la guardia ya que pueden llegar a producir lesiones dermatológicas. Son terriblemente molestos y acabar con ellos puede acabar siendo un trabajo agotador. Por ello, la mejor arma que tenemos a nuestro alcance para proteger a nuestros hijos de ...

Cuidados fases de los piojos ladillas ...

PIOJOS. COMO ELIMINARLOS

Los piojos son insectos que se alimentan de sangre y que se ocultan en los cabellos cerca del cuero cabelludo fundamentalmente cerca del cuello y de la parte posterior de las orejas. Los piojos viven en temperaturas entre 28ºC y los 32ºC (82,4ºF y 89,6ºF) y su ciclo de vida es de  entre 6 u 8 semanas. Los humano podemos padecer infestación por tres tipos de piojos, el llamado Pediculus humanus que ...

salud infantil aceite esecial del árbol del té aceite esencial de lavandín súper ...

Aceites esenciales para combatir los piojos

Hola a todos, ya se acabó el curso escolar y con ello empiezan los campamentos y cursos de verano. Aquí los niños están en contacto con otros niños, ¡y no es raro que alguno vuelva a casa con la cabeza llena de “habitantes” como los piojos! Se sabe que entre un 5 a un 20% de los escolares, ¡y sus familiares directos!, han sufrido alguna vez en su vida, a estos indeseables animales. Si ...

consejos ajo piojos ...

Remedio casero para los piojos con ajo

Conocer este remedio casero para los piojos te ayudará a cuidar la cabecita de tu pequeño sin tener que utilizar agentes químicos. Y es que, aunque en las farmacias se venden productos que eliminan las liendres y acaban con estos molestos bichitos, los trucos naturales también son perfectos para combatirlos, ¡y además son súper económicos! En esta ocasión, te traemos un remedio casero para los pio ...

Afecciones comunes aceite coco árbol del té ...

4 productos naturales contra los piojos.

Mátalos bien muertos. Pediculosis, esta horrible palabra define una situación desgraciadamente muy habitual en la vuelta al cole: la infestación por piojos. Para cualquier padre resulta un suplicio enfrentarse a ese problema, sobre todo si hablamos de  melenas largas o llenas de rizos. Te contamos qué podemos hacer para eliminar la plaga sin echar mano de insecticidas químicos. Rociar con permetr ...

piojos ftirápteros remedios caseros ...

Remedio casero contra piojos

No tienen alas, son ectoparásitos de aves o mamíferos y se contabilizan 3250 especies existentes. Los ftirápteros han pasado a ser un fenómeno tan frecuente que casi no llaman la atención, o lo que es lo mismo, los piojos afectan a 1 de cada 5 niños. Imagen/flikr: Gilles San Martin La edad en la que este fenómeno es más común se sitúa entre los 3 y los 11 años, puesto que se contagian por contac ...

consejos experiencias hiperhidrosis ...

Hiperhidrosis, lo que nos funciona

Si no la padeces puede que ni siquiera sepas de qué se trata. La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de ciertas partes del cuerpo. Algo que para los que no lo sufren no parece un problema tan grave pero si la vives de cerca te resulta invalidante. Imagina ir a una entrevista de trabajo y no poder dar la mano a tu entrevistador, rellenar un formulario en una ventanilla y entregarlo empapado de ...