Moringa, comúnmente conocida como el árbol milagroso, es un árbol originario de norte de India de crecimiento rápido que es capaz de desarrollarse en casi cualquier tipo de suelo, pudiendo alcanzar en su primer año hasta 5 metros de altura. Es un árbol frondoso de ramas quebradizas y colgantes, hojas compuestas de color verde claro, flores de color blanco-crema, y vainas marrones y colgantes. Su sabor es agradable y se puede consumir crudo, especialmente las hojas y las flores.
Durante siglos ha sido utilizada por la medicina tradicional y el sistema ayurvédico. Posee multitud de nutrientes entre los que destacan proteínas, vitaminas ( especialmente A y C) minerales (especialmente potasio, fósforo e Hierro) aminoácidos y mas de 40 tipos de antioxidantes. La moringa posee una magnifica capacidad antiinflamatoria y antibiótica lo que la convierte, junto con sus cualidades nutritivas, en una planta maravillosa para tratar, curar y combatir cientos de enfermedades, tanto físicas como psíquicas. A continuación os resumimos las propiedades nutricionales de la moringa y sus aplicaciones:
Propiedades nutricionales:
Rica en Vitamina C y A (especialmente las hojas).
Posee un alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12).
También posee vitaminas R y K.
Rico en minerales (potasio, fósforo, hierro, calcio, selenio, magnesio, zinc).
Posee triptófano, por lo que es útil para tratar casos de ansiedad y estados de nerviosismo.
Indicaciones:
Tiene efecto antibiótico mejorando las respuestas del sistema inmunológico.
Posee una acción antiinflamatoria siendo muy útil para tratar enfermedades causadas por inflamación o que incluyen inflamación como síntoma.
Inhibe el daño oxidativo en nuestro ADN debido al contenido de antioxidantes que posee.
Tiene acción neuroprotectora estimulando la función cognitiva.
Es útil para tratar casos de asma, bronquitis y tos.
Util en casos de hepatitis, epilepsia, cancer, diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión y colesterol.
Posee una acción hepatoprotectora, por lo que es útil para personas que deseen prevenir o tratar dolencias del hígado
Por su acción analgésica es útil para tratar dolores, especialmente de artritis.
Retrasa el envejecimiento y resulta beneficioso para tratar enfermedades de la piel ayudando a su cicatrización y promoviendo la curación de heridas.
Por su contenido en hierro resulta útil para tratar la anemia.
Como habéis podido observar no es de extrañar que le llamen el árbol milagroso, pues resulta ser un complemento magnifico y una planta con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y tratamiento de enfermedades. En Herbolario 24 encontrarás moringa en polvo y en cápsulas con certificación BIO, para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece de la forma mas cómoda y saludable.