Esto no hace sentir vivos, aunque es complejo, contradictorio y fascinante a la vez. No podemos observarlo bajo un microscopio, eso está claro. Pero si hay personas que son capaces de definirlo de manera poética e incluso en términos científicos.
Lee más sobre música relajante
El amor es inspiración, muchas veces tiene sufrimiento, pero todos queremos vivirlo. Todos lo hemos sentido alguna vez incluso aunque no fuera correspondido.
Mahatma Gandhi dijo que “donde hay amor hay vida”. Sin duda es una de las definiciones más sencillas pero realistas sobre este sentimiento maravilloso, pero a la vez es misteriosa.
Esta emoción es de la que nos nutrimos todos al nacer, lo que nos ayuda a crecer, también nos hace sentirnos parte de un grupo social. El amor es lo que nos ayuda a situarnos en el mundo.
¿Qué nos dice la ciencia del amor?
Todos hemos oído hablar que el amor segrega una serie de sustancias como la dopamina, serotonina, oxitócina… Pero no solo influyen causas internas si no también externas, hablemos de nuestra cultura y el peso de la sociedad como mecanismo de la influencia.
Desde el punto psicológico el amor es una experiencia afectiva que se confirma por un conjunto de variables concretas, como son la necesidad de vincularnos con alguien, de sentir intimidad, pasión…
Intimidad: son los sentimientos que promueven que nos acerquemos a una persona, sentir una conexión y construir un vínculo afectivo. Es la aceptación del otro y el sentimiento de confianza y el cariño que adquirimos con otra persona.
Pasión: es un deseo, pero no se refiere solo al deseo físico y sexual con todo el componente químico que de ello se deriva. La pasión se expresa también admirando a la otra persona, generalmente al querer a una persona tendemos a ver todo lo bueno de esa persona. Pero si el amor es pasional sentiremos que queremos estar con esa persona a todas horas.
Compromiso: cuando queremos a una persona, necesitamos sentir que nos comprometemos con esa persona. Queremos tener un contrato de fidelidad con la persona, sentimos que solo queremos estar con la persona y que la persona también este con nosotros.
Música Romántica
Todos tenemos nuestras canciones de amor preferidas, en ellas se nos explica que es este sentimiento, pero también lo que nos produce: felicidad, desdicha, inspiración, pasión… La música romántica expresa bien lo que sentimos.
Lee más sobre música de Reiki
Las letras nos hablan de amores no correspondidos, incluso de sus tipologías: amor interesado, romántico, el amor eterno…
Si has estado enamorado o lo estás sabrás lo difícil que es expresar este sentimiento, además no somos libres de enamorarnos de quien queremos, si no que el amor nos elige a nosotros.
Esa elección puede traernos desde cosas muy buenas a desdichas.
Música romántica variada
Música Romántica
Ralajante música romántica
Jazz Romántico sensual
La mejor música relajante y romántica