comunidades

Música romántica para conectar con tu pareja

En este artículo hablaremos de la música romántica. ¿Qué es el amor? ¿Cómo se puede definir ese sentimiento tan complejo?

Esto no hace sentir vivos, aunque es complejo, contradictorio y fascinante a la vez. No podemos observarlo bajo un microscopio, eso está claro. Pero si hay personas que son capaces de definirlo de manera poética e incluso en términos científicos.
Lee más sobre música relajante

El amor es inspiración, muchas veces tiene sufrimiento, pero todos queremos vivirlo. Todos lo hemos sentido alguna vez incluso aunque no fuera correspondido.

Mahatma Gandhi dijo que “donde hay amor hay vida”. Sin duda es una de las definiciones más sencillas pero realistas sobre este sentimiento maravilloso, pero a la vez es misteriosa.

Esta emoción es de la que nos nutrimos todos al nacer, lo que nos ayuda a crecer, también nos hace sentirnos parte de un grupo social. El amor es lo que nos ayuda a situarnos en el mundo.

¿Qué nos dice la ciencia del amor?

Todos hemos oído hablar que el amor segrega una serie de sustancias como la dopamina, serotonina, oxitócina… Pero no solo influyen causas internas si no también externas, hablemos de nuestra cultura y el peso de la sociedad como mecanismo de la influencia.

Desde el punto psicológico el amor es una experiencia afectiva que se confirma por un conjunto de variables concretas, como son la necesidad de vincularnos con alguien, de sentir intimidad, pasión…

Intimidad: son los sentimientos que promueven que nos acerquemos a una persona, sentir una conexión y construir un vínculo afectivo. Es la aceptación del otro y el sentimiento de confianza y el cariño que adquirimos con otra persona.

Pasión: es un deseo, pero no se refiere solo al deseo físico y sexual con todo el componente químico que de ello se deriva. La pasión se expresa también admirando a la otra persona, generalmente al querer a una persona tendemos a ver todo lo bueno de esa persona. Pero si el amor es pasional sentiremos que queremos estar con esa persona a todas horas.

Compromiso: cuando queremos a una persona, necesitamos sentir que nos comprometemos con esa persona. Queremos tener un contrato de fidelidad con la persona, sentimos que solo queremos estar con la persona y que la persona también este con nosotros.
Música Romántica

Todos tenemos nuestras canciones de amor preferidas, en ellas se nos explica que es este sentimiento, pero también lo que nos produce: felicidad, desdicha, inspiración, pasión… La música romántica expresa bien lo que sentimos. 
Lee más sobre música de Reiki

Las letras nos hablan de amores no correspondidos, incluso de sus tipologías: amor interesado, romántico, el amor eterno…

Si has estado enamorado o lo estás sabrás lo difícil que es expresar este sentimiento, además no somos libres de enamorarnos de quien queremos, si no que el amor nos elige a nosotros.

Esa elección puede traernos desde cosas muy buenas a desdichas.

Música romántica variada

Música Romántica



Ralajante música romántica


Jazz Romántico sensual



La mejor música relajante y romántica





Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos mucho ...

A pesar de que el reiki suele estar destinado a tratar a otras personas (al menos esto es lo que se piensa) en realidad también ayuda a sanarnos a nosotros mismos. Esto es algo que se aprende paso a p ...

Recomendamos