La valoración media de 2 personas es: Buena

Mundo fitness: ideal para hombres y mujeres

Desde hace décadas el ser humano ha buscado la forma de verse bien y ofrecer una imagen sana y acorde a los estándares de belleza manejados.

Todo esto, ha creado ciertos lineamientos que deben ser seguidos con la intención de lograr la apariencia ideal. Entre las nuevas rutinas que se deben adquirir, está modificar la alimentación a una dieta balanceada y compuesta por todos los nutrientes que demanda el cuerpo, y hacer ejercicio.

Hacer ejercicio es algo que se ha venido practicando por siglos, no obstante en los últimos años, ha surgido un boom sobre esta dinámica de enteramiento. La popularidad del ejercicio propició la creación de gimnasios dotados de todo lo necesario para llevar a cabo la rutina que mejor se adapte a las necesidades y cuerpo de cada persona.

En los gimnasios, además de modernos equipo de entretenimiento, podrás encontrar a entrenadores dispuestos a ayudarte a tomar la mejor rutina de ejercicio y a guiarte físicamente.


 

El cuidado por la figura, es magnífico y ha propiciado muy buenos hábitos, sin embargo, es importante no abusar y traspasar la línea entre lo saludable y lo dañino, pues todo en exceso es malo.

Este nuevo mundo en el cual el cuerpo es un templo que debe ser cuidado con una buena alimentación y constante ejercicio se conoce como mundo fitness y cada día más hombres y mujeres se acercan a él y quedan maravillados con todo lo que les ofrece.

Hombres fitness El mundo fitness cada día tiene mayor popularidad en la sociedad y los hombres forman una parte importante de los miembros que le dan fuerza.

Hoy en día, es muy común ver los gimnasios llenos de caballeros practicando distintos ejercicios y rutinas para lograr un cuerpo que impresione a las féminas y los haga resaltar entre sus congéneres.

Los hombres poseen mayores niveles de testosterona y por ende, desarrollan mayor masa muscular, además de tener cuerpos de fibra muscular de contracción rápida, lo que influye en la fuerza física del hombre.

Al tener una elevada fuerza y musculatura, el entrenamiento diario que debe seguir el hombre está regido por una serie de principio básicos, sin embargo, para cada persona hay una rutina distinta.

Las rutinas entre dos sujetos pueden variar por diversos motivos, entre los más frecuentes están: peso, altura y necesidades.

Mujeres fitness


  El sueño de toda mujer es tener un cuerpo que causa las miradas de admiración de los caballeros y despierte la envidia de nuestras congéneres.

Para mostrar una figura que las haga sentir bien, las mujeres se someten a diversos tratamientos de belleza, dietas y entretenimiento físico.

El ejercicio es recomendado por médicos como una forma de fortalecer nuestro cuerpo y brindar mayor resistencia física, esto ha atraído a las amantes de fitness y creado espacio en los cuales las mujeres se entrenan diariamente.

Los gimnasios son parte de la vida fit de una chica y en ello hay un sinfín de equipos destinados a tonificar sus cuerpos.

Las mujeres poseen menos masa muscular en comparación con los hombres, no obstante, sus fibras musculares son de contracción lenta y ello le permite tener mayor resistencia para las rutinas de ejercicios.

Hay algunos parámetros que regulan las rutinas de ejercicios de las mujeres, sin embargo, la mayoría de los entrenamientos de las féminas consisten en actividades de cardiovasculares, que exigen resistencia, pero no involucran mayor fuerza física.

Ya seas hombre o mujer, en la primera visita al gimnasio es recomendable que hables con el entrenador y escuches su sugerencia con respecto a la rutina de ejercicio, de esta forma evitarás lesiones y acostumbrarás progresivamente tu cuerpo al entrenamiento físico que requiere el ser parte de mundo fitness.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Rutina matutina para hombres y mujeres

Muchas personas eligen entrenarse en las tardes y lo hacen por varias razones. Algunas debido a que entran muy temprano en la mañana al trabajo y otras porque se acuestan tarde y no alcanzan a levantarse temprano y entrenar. Investigaciones han probado que la mejor hora para entrenar es en la mañana ya que tiene innumerables beneficios. Ayuda a crear una alarma natural para nuestro cuerpo y nos pe ...

Ejercicio chica fitness cuerpo fitness ...

Cómo conseguir un cuerpo fitness (especial mujeres)

Tener un cuerpo fitness está de actualidad. Personajes que se consagran al fitness, tales como Michelle Lewin o Eva Andressa, que han expuesto sorprendentes cambios luego de varios años de trabajo inquebrantable, son un claro ejemplo de cómo las mujeres también pueden emplear las pesas sin miedos ni otros obstáculos. No obstante, a pesar que estas chicas fitness han logrado lo impensable, hay que ...

nutrición consejos salud y vida

Los errores fitness que cometen las mujeres en el gym

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio. El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores ...

deporte fitness entrenamiento ...

Mitos más comunes sobre ejercicio físico y fitness II

Seguimos con los mitos más comunes del ejercicio físico y el fitness. Aquí puedes recordar la Parte 1. 6. Las mujeres se ponen ?voluminosas? si levantar pesas. El mito por excelencia en las mujeres. Las mujeres que realicen ejercicios con pesas no van a ponerse musculosas como los hombres debido a que la testosterona es un componente clave para la construcción de músculo, y las mujeres tienen hast ...

Videos

Rutina Casera de Hombros y Espalda para Mujeres – con Dei Palencia

Es bastante común cuando empezamos una dieta o simplemente nos proponemos reducir nuestro peso, buscar alguna fuente de motivación para seguir en el camino hacia una vida saludable. Muchos de nosotros no contamos con el tiempo para asistir a un gimnasio o simplemente nuestra capacidad económica nos limita a la hora de pagar una mensualidad en un centro de fitness. Sin importar cuál sea la razón o ...

Fitness entrenamiento

Las chicas Fitness de Rutinas Deportivas

Rutinas Deportivas Alcanza tus metas Para nadie es un secreto que lograr tener un cuerpo tonificado y escultural se logra mediante mucho trabajo de ejercicios y obviamente una excelente alimentación. Actualmente el mundo fitness está calando posición día a día, logrando que esta disciplina colabore con muchas mujeres y hombres a tener unos perfectos abdominales y los músculos bien marcados. Todo s ...

adelgazar salud en forma ...

¿Son necesarios los ejercicios de fuerza para conseguir un cuerpo bonito?

¿Hay machismo en la forma de entrenar?, seguro que esta pregunta te sorprende, pero sólo hace falta echar un vistazo a cualquier gimnasio para darse cuenta de que, por norma general, hombres y mujeres entrenan de forma diferente. Mientras que ellos centran su entrenamiento en fortalecer sus músculos nosotras nos centramos más en el ejercicio aeróbico y como mucho hacemos circuitos con pesas de poc ...

Como estar guapa Entrenamiento Videos ...

¿Mujeres y hombres tienen que entrenar de forma diferente?

Seguro que en cuanto pises un gimnasio te vas a dar cuenta de una cosa, hombres y mujeres entrenan de forma diferente, pero… ¿realmente mujeres y hombres tienen que entrenar de forma diferente? Realmente mujeres y hombres tienen que entrenar de forma diferente: Las rutinas específicas para mujeres se basan 3 pilares: cardio ligero, circuitos con pesas de poco peso y unas cuantas abdominales ...

deporte fitness salud ...

Consejos para comenzar a hacer Fitness

El Fitness es una de las modalidades de deporte más concurridas para comenzar a realizar ejercicio físico. Sus ejercicios van dirigidos al entrenamiento de todos los músculos del cuerpo, pudiendo controlar la intensidad y el peso en cada uno de ellos. Los resultados de una práctica continuada del Fitness se ven enseguida si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada. Comenzar a hacer deporte ...

Casa

Ejercicios para realizar en casa (especial hombres)

El público femenino no es el único que se preocupa por su salud, los hombres también. Para aquellos que quieren mantenerse en forma pero no encuentran el tiempo, el espacio adecuado o dinero para ir al gimnasio lo mejor es realizar ejercicios para realizar en casa y mantenerse en forma. Es sorprendente la cantidad de ejercicios que se pueden hacer en casa sin tener que gastar ni un centavo, por es ...