Muchos tipos de negro, muchas formas de verte.

6895374-black-abstract


Hay muchos tipos de negro…¿no te habías dado cuenta? El color negro, al ser la suma de todos los colores, puede tener tonalidades infinitas. Pues igual que el negro puede tener muchos matices, así ocurre con nuestra imagen.

Una vez le oí decir a Claudia Schiffer que ella dependiendo del día, se veía más o menos guapa, lo cual nos parece normal si no fuera porque hablamos de una de las mujeres más guapas objetivamente (simetría de rasgos, perfección de miembros, etc) que nos hayan dejado los 80.

Lo que quiero decir es que tiene mucho más que ver en nuestra percepción de nuestra belleza, lo que estemos dispuestos a creer sobre ella.

El problema en estos casos es que delegamos esa percepción en:

1) El espejo. Una superficie que, por si no lo sabes, varia de una a otra. No todas reflejan lo mismo.

2) Nuestro entorno (madre, marido, novio,amante, amigas, etc), que opinan también según su percepción de ellos mismos.

3) Los medios (aquí poco tengo que decir más que compararse con los demás puede ser de las peores inversiones que hagamos en nuestra vida).

4) Nuestro estado hormonal (técnicamente, el que mejor nos va a la hora de vernos más guapas es justo después de reglar).

5) La talla de ropa que nos compremos (huelga la explicación: si la llevamos más pequeña nos veremos gordas, pero si la llevamos más grande nos sentiremos igual de gordas por haber subido de talla).

6) Si hemos sido buenas a la hora de hacer ejercicio y comer sano (nos sentiremos infinitamente más guapas que si hemos estado tiradas en el sofá y comido tres bizcochos. De cajón ¿no?)

Para que veas la cantidad de variables que influyen en que nos sintamos guapas y eso sin mencionar la principal: QUE LO DECIDAMOS.

Aquí voy a ser taxativa. Es una relación causa-efecto. Decido ser y sentirme guapa= me lo siento. Así de sencillo. No necesitas grandes terapias, ni largos procesos de autoconvencimiento. Lo decides y ya. ¿Cuándo? En este mismo instante o ¿es que se te ha olvidado dónde estas? ¡¡¡COMIENZO HOY!!!

Por cierto, habrá autoboicoteos, cortocircuitos mentales, impedimentos autoinfligidos para no tomar esta importante decisión. Estate atenta a ellos y coméntanoslos. ¡Estamos aquí para acompañarte en ese camino!

Y tú, ¿cuándo te ves más guapa?

El post Muchos tipos de negro, muchas formas de verte. es original de Comienzo hoy, escuela de vida.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Recomendamos

Relacionado

mujer belleza consejos ...

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo ...

uncategorized remedios

Si eres un amante empedernido del chocolate, entonces tengo buenas noticias para ti. El chocolate oscuro es rico en nutrientes y puede influir positivamente en la salud de quien lo come regular y moderadamente. Resulta que aunque puede tener muchos beneficios, también es un alimento alto en calorías. Aquí la moderación es la clave. Cantidad y tipo de chocolate que debes comer para obtener benefici ...

Actividad Física y Salud Artículos de Deportes

Aprender a decir no cuando tu cuerpo no puede, es una de las mayores virtudes que cualquier deportista pueda tener y más cuando de cuidar su salud física y mental se trata. Ante todo supongamos dos colores: el amarillo para la palabra sí, y el negro para la palabra no. Muchas personas piensan que la vida solo se basa en esos dos matices, pero lo cierto es que nunca será del todo claro o del todo o ...