Para muchas madres, tener un embarazo múltiple es motivo de felicidad; sin embargo para otras, ya sea por motivos económicos o cualquier otra razón no es un trago fácil de pasar. A esto hay que sumarle que en los embarazos múltiples se pueden tener desde 2 en adelante, siendo posible hasta un parte de 12 niños.
Cuáles son las razones por las que se puede dar un embarazo múltiple
Cuando se da un embarazo múltiple, esto pasa porque se fecundaron dos o más óvulos o uno de esos óvulos fecundados se dividió en dos. Cuando es el ovulo el que se divide en dos, se dice que son gemelos idénticos.
Cuáles son las causas que hacen que una mujer pueda tener este tipo de embarazo multiple
La edad de la mujer. Cuando una mujer tiene más de 30 años, las posibilidades que te tenga un embarazo múltiple aumentan un 50%.
Por herencia. Para las mujeres que han vivido un embarazo múltiple en su familia es mucho más probable que esto se repita saltando una generación.
La raza de la madre puede ser un desencadenante para que pueda darse un embarazo múltiple sin importar en este caso cual sea la del padre. Los estudios dicen que las mujeres que tienen rasgos u orígenes caucásicos son mucho más propensas a tener embarazos múltiples a diferencia de las mujeres asiáticas que tienen la tasa de embarazos múltiples más baja del mundo.
Si la madre ya ha tenido embarazos anteriores en los que se han dado un embarazo múltiple es muy probable que los vuelva a tener.
Si la madre se ha sometido a cualquier tratamiento en el cual haya estado implicado un proceso de fecundación in vitro o ha tomado tratamiento para quedar embarazada, las probabilidades de que pueda quedar embarazada de forma múltiple se triplica.
Ahora os vamos a dejar con unos videos que estamos seguros que os encantarán. El primero es un documental del Discovery Chanel en el cual nos explican como se dan los gemelos, trillizos y cuatrillizos idénticos. Esto se da una vez cada 64.000 embarazos de gemelos.
Es un video que merece la pena ver y que sabemos que os sorprenderá.
Artículos relacionados:
La Esclerosis Múltiple