comunidades

Mis mejores consejos para aumentar espalda

Tener una buena rutina de espalda es una clave muy importante si queremos ensanchar y aumentar la espalda, pero no debemos pensar que simplemente con esto lograremos nuestros objetivos.

En este artículo te explicaremos los mejores trucos y consejos a tener en cuenta para conseguir volumen en la espalda.

Músculos que debemos trabajar para aumentar la espalda

mis mejores consejos para aumentar la espalda


A la hora de entrenar la espalda con el fin de ensancharla debemos conocer que nuestra espalda está formada por muchos músculos diversos y dónde se encuentran:

Redondo mayor: este es un músculo de forma redondeada, como bien indica su nombre, y que se sitúa en la zona de nuestros omóplatos. Frecuentemente por un sobre esfuerzo o por dejar de lado a este músculo se tiende a lesionar.

Dorsal ancho: este potente músculo se sitúa desde la mitad de nuestra espalda hasta el final y es de gran tamaño además de potencia. Sin embargo por falta de entrenamiento es habitual tener pinzamientos o dolores en el.

Espalda baja: la parte baja de nuestra espalda se tiende a dejar más de lado que la superior, tal vez porque su desarrollo muscular es mucho menos vistoso. Esto es un error ya que tan solo conseguiríamos tener la parte baja débil y por tanto exponernos a lesiones.

Trapecios: a causa de nuestra postura corporal los trapecios suelen ser los que más tienden a sufrir dentro de la musculatura de nuestra espalda, ya que al estar situados en buena parte cuello a causa de estar inclinados generamos lesión en ellos.

Romboides: en nuestra espalda tenemos tanto romboides mayores como menores y son los que se encuentran entre la escápula y la columna. Son también estos músculos los que suelen causar dolor por malas posturas o falta de entrenamiento.

Ejercicios como las dominadas son fundamentales para aumentar la espalda rápido y ganar volumen, así como el remo.

Cómo aumentar y ensanchar la espalda

Cargar más peso no significa hacer un entrenamiento mejor

mis mejores consejos para aumentar la espalda


Habitualmente tendemos a ver en los gimnasios a personas que intentan ganar volumen muscular cargando con enormes pesas y dejándose la piel en cada repetición.

Es cierto que el peso es un factor muy importante y al cual tendemos a darle mucha importancia sobre todo inicialmente ya que buscamos tener unos resultados casi inmediatos. Sin embargo como ya hemos dicho lograr ensanchar la espalda y conseguir volumen no es algo que podamos conseguir en un periodo de tiempo corto, no al menos de forma saludable y consecuentemente debemos ser pacientes.

Es importante que empleemos pesos elevados donde se obligue al músculo a trabajar pero que se trate de un peso acorde con nuestras capacidades. De nada sirve que seamos capaces de levantar 50 kilos si tan solo somos capaces de hacer un par de repeticiones: la clave es el equilibrio, emplear pesos que sí nos exijan trabajo pero no uno tan elevado como para correr el riesgo de lesionarnos.

No marcarnos objetivos irreales

A diferencia de lo que inicialmente se tiende a pensar inicialmente, ser capaces de cargar con altísimos pesos no significa que vayamos a conseguir ganar volumen más rápidamente, ni que seamos mejores deportistas que otros

Es normal que nos genere cierta envidia ver como otros con menos esfuerzo que nosotros logran los mismos o mejores resultados, sin embargo esto sucede en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en el ámbito deportivo.

Genéticamente hay personas con mayor predisposición a ganar masa muscular, pero no todos somos así. Por esto no debemos pensar en encerrarnos en el gimnasio para en un mes ya tener los resultados conseguidos.

Además de esto, si logramos aumentar la espalda de forma paulatina eso también generará que si por algún motivo tenemos que dejar de entrenar, la masa y volumen muscular permanezcan ahí por más tiempo que aquellos que lo consiguieron por medios menos laboriosos.

Realizar los ejercicios adecuados y en los tiempos adecuados

mis mejores consejos para aumentar la espalda
mis mejores consejos para aumentar la espalda


En esta categoría queremos hacer referencia a que cuando buscamos entrenamos y ensanchar espalda no podemos obcecarnos en “encerrarnos” en el gimnasio repitiendo ejercicios específicos para espalda como las dominadas. No debemos centrarnos en realizar muchos días a la semana rutinas de espalda, sino en dejar pasar un par de días para que así nuestros músculos descansen y puedan trabajar mejor.

Es cierto que realizar ejercicios específicos es un factor de gran importancia para llevar a cabo nuestros objetivos, pero debemos darnos cuenta de que cuando entrenamos otras partes de nuestro cuerpo como los brazos a menudo también involucramos la espalda.

Lo ideal sería estar una semana o quince días con la misma rutina (variada), por supuesto una rutina donde también trabajen  otras partes de nuestro cuerpo y no solo la espalda.

La efectividad no reside realmente en los ejercicios, sino en cómo nos comportemos nosotros para lograr los resultados.

Con estos trucos para conseguir volumen en la espalda estamos convencidos de que podrás ver los resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Si lo que buscas es tener un cuerpo con volumen y tonificado probablemente la espalda sea uno de los grupos musculares qué más quieres trabajar para así notar los cambios. No obstante trabajar la espalda para conseguir los tan deseados dorsales en forma de V no es algo que resulte complicado, pero hay que conocer las pautas necesarias para conseguir activar los dorsales y lograr así una espalda ...

¿Quieres saber cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? Muy bien, aquí encontrarás información que seguro te ayudará. ¿Cómo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo Cuando empiezas a entrenar una de las partes en las que más quieres que se te note rápido el esfuerzo es en los brazos. Sin embargo, no siempre puedes darle el volumen que deseas, más cuando no sabes bien cómo entrena ...

Ejercicios

Cuando uno piensa en cómo aumentar el volumen de las piernas lo primero que se le viene a la cabeza es la palabra “ejercicios”. Pensamos que debemos estar ejercitándonos continuamente para conseguir el objetivo marcado. Si tú eres una de estas personas, no estás del todo equivocada, pero el ejercicio no es el único factor para lograrlo. Para que nuestras piernas y glúteos crezcan será necesario ...

Son muchos los que al entrenar desean conseguir unos brazos fuertes y con masa muscular en sus bíceps; sin embargo hay una serie de factores que a menudo entorpecen que consigas que tus brazos aumenten la masa muscular. Es por esto que en este artículo nos focalizaremos no en ejercicios específicos para los bíceps, sino en los mejores consejos y trucos para que conseguirlo sea pan comido. Realizar ...

Ejercicio aumentar la masa muscular ganar más masa muscular

Cada vez más, la búsqueda de aumentar la masa muscular por las mujeres, se está convirtiendo en algo muy común. Si bien todavía hay un cierto perjuicio de ello, ahora tenemos mas mujeres que tienen este objetivo. Sin embargo, gracias a su metabolismo y, principalmente debido a la cuestión hormonal, las mujeres tienen grandes dificultades para obtener ganancias de masa muscular. Esto se debe princi ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

bícpes curl ejercicios

El bíceps es un músculo que en muchas ocasiones queremos desarrollar, ya sea por tener un cuerpo más bonito o para ganar fuerza. En este artículo explicaremos cuáles son los mejores ejercicios para bíceps que existen para que podamos aumentar su volumen o definirlo. En primer lugar nos encontramos con el curl de bíceps alterno o martillo es un ejercicio que facilita el alargamiento del músculo don ...

contracturas dolor dolor de espalda ...

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos explica por qué nos duele la espalda y qué debemos hacer en ese caso. En los próximos artículos hablaremos con más detalle de cada zona afectada y ofreceremos ejercicios específicos para fortalecer nuestra espalda. Lee estos artículos para prevenir lesiones cuando realices deporte. Fisioterapeuta Laura Flores Ver vídeo de la entrevista El dolor de espalda es, ...

consejos ejercicios musculación

Esto es una pregunta bastante frecuente que muchas personas se hacen, y es que no tienen una idea clara de cuánto se debe entrenar si se desea ganar masa muscular. A continuación os aclararemos este concepto y os daremos algunos tips que podéis utilizar para poder ganar masa muscular. ¿Cuánto entrenar para ganar masa muscular? Con el objetivo de ganar masa muscular, debemos de tener en cuenta qu ...