Mira Para Que Sirve Tomar El Perejil Preferentemente En Ayunas

Consumir perejil de preferencia en ayunas es un habito muy bueno que puede mejorar tu salud. El perejil es una planta muy conocida y utilizada como aderezo de miles de platillos gracias a delicioso sabor, pero más allá de eso, cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas y la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

También cuenta con un alto contenido de antioxidantes, que promueven la protección de las células de nuestro cuerpo, y contrarrestan los daños que nos causan los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer, a su vez que disminuye el colesterol en nuestra sangre.

¿Porque es bueno consumir perejil en ayunas?

Si consumimos un buen vaso de jugo de perejil de preferencia después de levantarnos cuando aún estamos en ayunas, nos ayuda a combatir infecciones en el tracto urinario y funciona como protección de inflamaciones gastrointestinales debido a las propiedades carminativas que contiene.

Pero estos no son todos sus beneficios, consumir esta planta en ayunas te ayudara a:

Prevenir el Cáncer.

El perejil contiene propiedades anticancerígenas debido al contenido de histidina, un aminoácido que inhibe el crecimiento de diversas clases de tumores.

Es un Diurético Natural.

Si lo consumes en ayunas, te permitirá combatir todo tipo de infecciones en las vías urinarias, además eliminara los líquidos y expulsara los cálculos renales.

Es un Suave Laxante.

Ayuda a mantener el correcto funcionamiento de nuestros intestinos, ya que aumenta la secreción gástrica y promueve la correcta digestión. Si padeces de estreñimiento, consumir perejil puede ser una solución natural, ya que es un potente laxante natural.

Tratar la Artritis.

Consumirlo en forma de té puede ayudar en el tratamiento de la artritis y otros tipos de padecimientos en las articulaciones, como por ejemplo el reumatismo. En forma de té es muy bueno, ya que limpia las toxinas acumuladas en las articulaciones inflamadas.

Tratar Problemas Renales.

Este es otro de los beneficios que el té de perejil puede solucionar. Al eliminar las toxinas de nuestro organismo, limpia y purifica nuestra sangre por lo que es un excelente remedio para tratar los casos de insuficiencia renal.

Controlar Problemas en la Sangre.

El perejil es una planta que se ha utilizado por muchos años para tratar los problemas relacionados con la circulación de la sangre como la presión arterial, además de que también es muy bueno para reducir las cantidades de colesterol malo.

Apoya en la Menstruación.

El perejil es un tónico uterino que es muy útil para tratar casos de menstruaciones irregulares y dolorosas. Cuenta con propiedades que le permiten estimular la menstruación.

Combate la Anemia.

El perejil cuenta con altas cantidades de hierro, por lo que es un potente tratamiento para eliminar la anemia.

¿Cuál es la forma correcta de consumir el perejil en ayunas?

El perejil, se puede consumir de diversas formas, las más comunes y recomendadas es como té, batidos y condimentando alimentos.

Té de Perejil Para Adelgazar.

Se recomienda utilizar perejil seco para preparar la infusión.

INGREDIENTES.

100 grs de Hojas de Perejil.

1 Litro de Agua.
PROCEDIMIENTO.

Coloca el agua en un recipiente y ponla a hervir, una vez que suelte el primer hervor, arroja las hojas de perejil y déjalas reposar durante 10 minutos, pasado ese tiempo cuela y estará lista para beberse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Beber una taza en ayunas. El gusto del té de perejil puede resultar muy fuerte y sentirse demasiado amargo. Cuanto más tiempo se dejen las hojas en el agua caliente, más se concentrara su sabor y más fuerte será. Prueba añadiendo unas cucharadas de miel o si lo deseas un poco de azúcar.

Batido de Perejil Para Adelgazar.

El perejil también es un alimento adelgazante que puedes tener en cuenta para complementar tu dieta para adelgazar de forma natural.

INGREDIENTES.

3 Zanahorias.

2 Tallos de Apio.

1 Pepino.

1 Puñado de Ramas de Perejil Fresco.
PROCEDIMIENTO.

Lava previamente los ingredientes antes mencionados y una vez lavados pásalos por el extractor de jugos o licúalos directamente en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe 1 vaso de este batido después de levantarte en ayunas y otro vaso justo antes de tu almuerzo. Bébelo de preferencia después de prepararlo para aprovechar al máximo los beneficios de todos sus ingredientes.

Jugo de Perejil Para Tratar La Gastritis.

El perejil contiene propiedades tónico estomacales que le permiten favorecer el proceso digestivo, por lo que resultara un tratamiento efectivo para aliviar los síntomas de la gastritis.

INGREDIENTES.

1 Pieza de Lechuga.

1 Pera.

1 Puñado de Perejil.
PROCEDIMIENTO.

Lava los ingredientes antes mencionados y enjuágalos muy bien. Añádelos a la licuadora y procésalos con un vaso de agua hasta obtener una mezcla homogénea.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe este jugo cada mañana 30 minutos antes de desayunar. Toma este remedio durante 15 días, descansa una semana y repite el tratamiento 1 vez más. Al terminar el tratamiento, la gastritis ya no será problema por un tiempo, en caso de que tengas síntomas, repite el tratamiento nuevamente.

Batido de Perejil Para Limpiar Los Riñones.

El perejil es un excelente diurético natural, por esta razón nos ayuda a limpiar nuestros riñones de las toxinas acumuladas en nuestro organismo.

INGREDIENTES.

1 Puñado de Perejil.

1 Pepino.

3 Hojas de Espinaca.

1 Vaso de Jugo de Zanahoria.
PROCEDIMIENTO.

Lava los ingredientes antes mencionados y procede a procesarlos en la licuadora. Una vez procesados añade el jugo de zanahoria y procesa nuevamente. Cuela si lo deseas.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe un vaso de esta preparación en ayunas, otro vaso antes de almorzar y finalmente 1 vaso antes de cenar.

Batido de Perejil Para Bajar El Colesterol.

El batido que a continuación te recomiendo contiene clorofila, la cual ayuda desintoxicar el organismo, reduce el colesterol y controla los triglicéridos de forma natural. Además de que te proporcionara la energía que necesitas para sentirte bien todo el día.

INGREDIENTES.

1 Puñado de Perejil.

1 Tallo de Apio.

1 Manzana.

Agua
PROCEDIMIENTO.

Lava los ingredientes antes mencionados y pela la manzana, después procesa los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la preparación y ya estará lista para beber.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe en ayunas 2 vasos de esta preparación y 1 vaso en la noche. Repite el tratamiento por lo menos 3 veces a la semana.

Batido de Perejil Para Controlar La Anemia.

El contenido de este jugo le proporcionara a tu cuerpo vitaminas y hierro, las cuales le ayudaran a combatir y eliminar la anemia.

INGREDIENTES.

1 Remolacha.

Jugo de 2 Zanahorias.

1 Puñado de Perejil.

7 Hojas de Espinaca.

1 Cucharada de Espirulina En Polvo.

2 Vasos de Agua.
PROCEDIMIENTO.

Lava bien los ingredientes antes mencionados y procésalos en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela si lo deseas.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe en ayunas un vaso de este batido y otro vaso antes de cada comida. En casos de problemas de hipotiroidismo, lo mejor es que consultes con tu medico si puedes consumir espirulina.

Batido Para Reforzar El Organismo.

Este batido contiene beta caroteno, minerales y complejo B, lo cual lo hacen un potente batido para reforzar nuestro sistema inmune ante diversos padecimientos.

INGREDIENTES.

1 Puñado de Perejil.

2 Guayabas.

2 Kiwis.

1 Vaso de Agua.
PROCEDIMIENTO.

Lava bien los ingredientes antes mencionados y procésalos en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela para beber la preparación.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe un vaso de esta preparación justo después de levantarte con el estómago vacío. Repite el tratamiento durante 15 días.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos