Salud

secretos de belleza Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Mentiras que debes evitar al inicio de una relación




Las mentiras son expresiones que pueden llegar a causar muchos problemas en cualquier tipo de relación social, es decir con los amigos, familia, trabajo y por supuesto con la pareja. Al inicio de cada relación amorosa es importante evitar decir de manera inconsciente ciertas cosas para poder sorprender o quedar bien con la otra persona, lo cual se ajusta en el momento, sin embargo a mediano o largo plazo esas mentiras pueden acarrear bastante problemas, principalmente desvaneciendo una de las bases principales de la relación de pareja, que es la confianza. 

A continuación, podrás observar un vídeo en donde conocerás esas mentiras que debes evitar decir al inicio de una relación:



Al inicio de toda relación debes de llegar a tener en cuenta que lo mas importante es que te muestres tal y como eres, sin ocultar aspectos importantes de ti o de tu entorno para tratar de encajar en la relación, y así desde ese momento inicial llevarás una relación sana y sincera con tu pareja . 

Así que evita estas mentiras: 

1. NO SOY CELOSO/A: Puede que llegue a ser cierto que no eres celoso/a. Muchas personas consideran a los celos como un defecto, sin embargo, es casi imposible que alguna persona no haya sentido celos al menos una vez en la vida.

Si conoces la importancia de la confianza en la pareja y no sufres de celos enfermizos, es bueno que se lo comentes desde el inicio a tu pareja. Pero por otro lado es bueno también que reconozcas aquellas acciones o actitudes que te llegan a molestar en una relación, para que la otra persona las tenga en cuenta desde el inicio.

2. YA NO HABLO CON MI EX: A veces se comete el error, por dejar en claro que ya superaron viejos amores, de decir cosas como que ya no vez en ningún momento a tu ex pareja o que ya ni se hablan. Si esto es completamente verdadero, no hay nada de qué preocuparse. Pero si sueles hablar o mensajear con tu ex pareja, ya sea porque quedaron como amigos, porque tienen algún tipo de negocio juntos o simplemente porque tienen amigos en común, lo mejor es que seas sincero/a desde el inicio.

Imagínate que te encuentres a tu ex pareja en alguna reunión o paseo, y vaya contigo tu nueva pareja. Así que no tiene caso que lo presentes como un amigo más y que te expongas a que otra persona haga un comentario sobre quién es realmente. Del cielo a la tierra no hay nada oculto, y la verdad siempre sale a la luz.

3. EL TIPO DE RELACIÓN QUE DESEAS: Desde el inicio es importante dejar en claro que tipo de relación es la que buscas, ya sea algo formal o pasajero. No envíes señales confusas que provoquen que la otra persona se haga falsas ilusiones y que seguidamente salga lastimada por ello.

Además tú también corres el riesgo de salir herido/a, ya que tú puedes desear una relación formal, pero por llevar la corriente terminas diciendo que también no crees en eso de la formalidad, entonces la otra persona no te ofrece la relación que en el fondo andas esperando.

4. LA EDAD: Otro de los errores que cometemos, cuando nos interesa una persona es tener presente la edad. Cuando te cuestionen a cerca de ella, di siempre la verdad, ya que como se menciona en un dicho famoso, para el amor no hay edad, lo que realmente vale la pena es lo que tú y la otra persona estén dispuestos a dar en la relación.

5. SIEMPRE ESTOY EN CASA: En este siglo XXI, tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener una vida social con toda libertad. Todos tienen derecho a salir con sus amigos y familia, ya sea por un café o para una fiesta.

Lo más importante es que al inicio de una relación, ambas personas lo establezcan, para que en un cierto momento que deseen salir con sus amigos no pongan de pretexto algunas otras cosas como decir que te irás con el doctor o que son cosas del trabajo y que por eso debes ausentarte, ya que es mejor decir abiertamente que te reunirás con tus amigos.

6. A MI TAMBIÉN ME GUSTA: Probablemente lo que intentas es hacerte ver como una persona interesante, y para ello puedes estar fingiendo que te gustan las mismas cosas que a esa persona especial. Sin embargo, este tipo de comportamiento puede llegar a fallar, ya que muchas personas no buscan a alguien igual que ellas sino alguien que pueda ser su complemento.

Además al pasar los días y al conocerse aún más, podría volverse en una terrible decepción para tu pareja y un desgaste de esfuerzo para ti. Imagina que le dices que a ti también te encanta nadar y que vas a cada 8 días a cierta playa o piscina (y probablemente ni te gusta el deporte o peor aún no sabes nadar). Por lo tanto al momento en que te pueda invitar para salir de paseo a nadar, te encontrarás en un gran dilema, entre tomar clases apresuradas de natación o simplemente atreverte a confesar tu mentira.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general psicología decir mentiras ...

¿Por que se dicen mentiras?

Quien no ha dicho alguna vez una mentirita, y lo decimos así en diminutivo mentirita. Todos ¿verdad? Pero ¿Qué nos lleva a decir mentiras? Existen muchas razones por las cuales se miente. Existen varias razones que pueden explicar esa conducta, estas pueden ser: La falta coraje para afrontar las consecuencias de decir la verdad Poca habilidad para resolver problemas Inhabilidad para manejar en f ...

Pensamientos Psicologia

MENTIRAS QUE QUIEBRAN EN ALMA

MENTIRAS QUE QUIEBRAN EL ALMA Mentiras son las que vives y respiras... Desde que te fuiste mientes para tapar la cobardía de aceptar tus errores y arrepentimientos... Mentiras son tus sonrisas y frases supuestamente agradables que solo disimulan la frustración que sientes por haberte equivocado... Esas mentiras me reconfortan porque demuestran lo mal que estas lejos de mí... Esas mentiras son mi v ...

motivación saludmental psicologia ...

10 Mentiras que no debes creer

10 Mentiras que NO debes creer Por : Stephen Guise,Psicólogo y Escritor Foto: Lago de Amatitlán , de mi galeria en Flickr . 1. El mundo está contra mí. Esto en realidad no está ni a favor ni en contra, tú eres quien enseña al mundo cómo quieres ser tratado. No te detengas ante esta idea, sigue intentándolo. 2. Soy demasiado viejo (o joven) para hacer algo. La misma historia demuestra que no hay ...

general familia

RELACIÓN DE PAREJA (1)

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor en toda la extensión de la palabra, porque cuando iniciamos una relación nos fijamos inicialmente en el aspecto físico, su cabello, su boca, sus ojos, sus piernas, su cuerpo, etc,, luego pasamos a un ...

consejos para parejas coaching noviazgos

Cómo Evitar el Complejo de Inferioridad en una Relación de Pareja

Una persona puede arrastrar sus propias inseguridades al contexto de una relación de pareja. En este sentido, el complejo de inferioridad muestra cómo una persona puede sentirse poco valiosa frente al otro. Es muy importante cultivar el amor propio. Resulta curioso que a lo largo de la etapa académica adquirimos muchos conocimientos, sin embargo, no nos enseñan uno de los más importantes: aprender ...

Parejas amor coaching

5 errores comunes a evitar en una relación de pareja estable

5 RECOMENDACIONES Muy importantes que te Ayudarán a Tener una RELACIÓN DE PAREJA “SANA”. Recuerda que está “PROHIBIDO” Cometer estos ERRORES… En una relación de pareja, existen errores graves que es mejor no cometer, lo que os ayudará a ser más felices en la pareja. No se trata de prohibiciones en sentido estricto de la palabra, más bien son recomendaciones que merece ...

amor pareja amor ...

12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción. Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad. Sin embargo, como seres human ...

Autoayuda felicidad

Cuando llega el momento de romper una relación...

En el inicio de un nuevo año es el momento en el que muchas parejas toman la fuerza necesaria para romper su relación puesto que, coincidiendo con el inicio de un nuevo ciclo surge la expectativa de pasar página con más fuerza. Decir adiós puede ser muy difícil, sin embargo, es lo mejor que puede pasarte si esa relación no fluye y te bloquea. Decir adiós también es un gesto de generosidad hacia el ...

general familia

RELACIÓN DE PAREJA

Cuando decidimos conformar una familia lo hacemos muy enamorados, con mucha ilusión, con muchos planes para el futuro sin embargo la cotidianidad nos pone a prueba, es ahí donde sabemos que tan fuerte es el amor que nos unió. El sueño de la vida perfecta desaparece con la primera crisis, comienzan los problemas cotidianos, muchos de ellos insignificantes que hacen que la unión se fortalezca o se d ...

Parejas relaciones

Errores en una relación en los que debes trabajar lo antes posible

Todos prefieren evitar el fracaso y los errores de una relación, además son impredecibles y en la mayoría de los casos tu nueva pareja puede no tener lo que se necesita para mantener una relación a largo plazo. ¿Cómo puedo notar los errores de una relación? Cuando ambos caen en discusiones contradictorias y las ignoran. Pueden experimentar mucha diversión y ser expertos en el arte de hablar de cua ...