Las mentiras son expresiones que pueden llegar a causar muchos problemas en cualquier tipo de relación social, es decir con los amigos, familia, trabajo y por supuesto con la pareja. Al inicio de cada relación amorosa es importante evitar decir de manera inconsciente ciertas cosas para poder sorprender o quedar bien con la otra persona, lo cual se ajusta en el momento, sin embargo a mediano o largo plazo esas mentiras pueden acarrear bastante problemas, principalmente desvaneciendo una de las bases principales de la relación de pareja, que es la confianza.
A continuación, podrás observar un vídeo en donde conocerás esas mentiras que debes evitar decir al inicio de una relación:
Al inicio de toda relación debes de llegar a tener en cuenta que lo mas importante es que te muestres tal y como eres, sin ocultar aspectos importantes de ti o de tu entorno para tratar de encajar en la relación, y así desde ese momento inicial llevarás una relación sana y sincera con tu pareja .
Así que evita estas mentiras:
1. NO SOY CELOSO/A: Puede que llegue a ser cierto que no eres celoso/a. Muchas personas consideran a los celos como un defecto, sin embargo, es casi imposible que alguna persona no haya sentido celos al menos una vez en la vida.
Si conoces la importancia de la confianza en la pareja y no sufres de celos enfermizos, es bueno que se lo comentes desde el inicio a tu pareja. Pero por otro lado es bueno también que reconozcas aquellas acciones o actitudes que te llegan a molestar en una relación, para que la otra persona las tenga en cuenta desde el inicio.
2. YA NO HABLO CON MI EX: A veces se comete el error, por dejar en claro que ya superaron viejos amores, de decir cosas como que ya no vez en ningún momento a tu ex pareja o que ya ni se hablan. Si esto es completamente verdadero, no hay nada de qué preocuparse. Pero si sueles hablar o mensajear con tu ex pareja, ya sea porque quedaron como amigos, porque tienen algún tipo de negocio juntos o simplemente porque tienen amigos en común, lo mejor es que seas sincero/a desde el inicio.
Imagínate que te encuentres a tu ex pareja en alguna reunión o paseo, y vaya contigo tu nueva pareja. Así que no tiene caso que lo presentes como un amigo más y que te expongas a que otra persona haga un comentario sobre quién es realmente. Del cielo a la tierra no hay nada oculto, y la verdad siempre sale a la luz.
3. EL TIPO DE RELACIÓN QUE DESEAS: Desde el inicio es importante dejar en claro que tipo de relación es la que buscas, ya sea algo formal o pasajero. No envíes señales confusas que provoquen que la otra persona se haga falsas ilusiones y que seguidamente salga lastimada por ello.
Además tú también corres el riesgo de salir herido/a, ya que tú puedes desear una relación formal, pero por llevar la corriente terminas diciendo que también no crees en eso de la formalidad, entonces la otra persona no te ofrece la relación que en el fondo andas esperando.
4. LA EDAD: Otro de los errores que cometemos, cuando nos interesa una persona es tener presente la edad. Cuando te cuestionen a cerca de ella, di siempre la verdad, ya que como se menciona en un dicho famoso, para el amor no hay edad, lo que realmente vale la pena es lo que tú y la otra persona estén dispuestos a dar en la relación.
5. SIEMPRE ESTOY EN CASA: En este siglo XXI, tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener una vida social con toda libertad. Todos tienen derecho a salir con sus amigos y familia, ya sea por un café o para una fiesta.
Lo más importante es que al inicio de una relación, ambas personas lo establezcan, para que en un cierto momento que deseen salir con sus amigos no pongan de pretexto algunas otras cosas como decir que te irás con el doctor o que son cosas del trabajo y que por eso debes ausentarte, ya que es mejor decir abiertamente que te reunirás con tus amigos.
6. A MI TAMBIÉN ME GUSTA: Probablemente lo que intentas es hacerte ver como una persona interesante, y para ello puedes estar fingiendo que te gustan las mismas cosas que a esa persona especial. Sin embargo, este tipo de comportamiento puede llegar a fallar, ya que muchas personas no buscan a alguien igual que ellas sino alguien que pueda ser su complemento.
Además al pasar los días y al conocerse aún más, podría volverse en una terrible decepción para tu pareja y un desgaste de esfuerzo para ti. Imagina que le dices que a ti también te encanta nadar y que vas a cada 8 días a cierta playa o piscina (y probablemente ni te gusta el deporte o peor aún no sabes nadar). Por lo tanto al momento en que te pueda invitar para salir de paseo a nadar, te encontrarás en un gran dilema, entre tomar clases apresuradas de natación o simplemente atreverte a confesar tu mentira.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)