Té verde
Es uno de los antioxidantes más potentes, beber al menos 3 tazas al día, combate el daño de los radicales libres y la inflamación que contribuyen al envejecimiento de la piel.
Tomates
Ricos en licopeno, los tomates cocidos en jugo o salsa, protegen la piel contra las quemaduras solares. Es recomendable consumir al menos una taza a la semana, y como lo indicamos en el artículo anterior sobre la combinación de alimentos, si lo consume junto con una grasa saludable como el aceite de oliva o el aguacate, le ayudará a su cuerpo a absorber el licopeno.
Frutos secos y pescado
La investigación sugiere que las altas concentraciones de ácidos grasos como el Omega-3, hidratan la piel y reducen la apariencia de arrugas profundas, la nutricionista Amanecer Jackson Blatner, recomienda: "comer 12 onzas de pescado como el salmón o el bacalao cada semana, o 1 oz de nueces al día, notará un cambio en su piel en unas seis semanas".
Chocolate oscuro
Su alto contenido de flavonoides puede minimizar la rugosidad de la piel y se ha demostrado para mejorar la circulación para dar a la piel un brillo saludable, se recomienda buscar el chocolate de cacao al menos el 60 por ciento natural. Disfrute de una onza al día.
Kiwis, Arándanos, Camotes
Son sólo algunos de los alimentos de colores brillantes ricos en vitaminas antioxidantes C y E, cuando se toma por vía oral ayudan a proteger contra el daño de los rayos UV. Un estudio publicado el año pasado encontró que una dieta alta en vitamina C se asoció con menos sequedad de la piel y las arrugas . La nutricionista Blatner recomienda consumir 2,5 tazas de fruta y 2 tazas de verduras cada día.
La carne roja , frijoles blancos , el yogur y las ostras
Ricos en zinc, son esenciales en la formación de colágeno. Tres onzas de carne de res, una taza de yogur y la mitad de una taza de frijoles blancos, son aportes increíbles de zinc.
Vegetales de hojas verdes como la espinaca y la acelga
Un estudio encontró recientemente que personas con antecedentes de carcinoma de células escamosas, que comió dos porciones diarias de estas verduras, redujeron el riesgo de cánceres de piel. Los investigadores atribuyen la alta concentración de la luteína y la zeaxantina pigmentos orgánicos de los vegetales . También contienen vitamina K, que se ha demostrado que fortalecer los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir las venas varicosas.
Imágenes: Blog jardineros